Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Foro de la Kawasaki KLE500
flekycb225
Mensajes: 94
Registrado: 11 Abr 2011, 00:45
13

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por flekycb225 »

Álvaro enviame unas fotos y lo veo
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
14

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por keltoi »

Hacerlo en fibra lo pense yo....pero falta de tiempo....y que jamas alcanzaria la dureza del metal.......lo descarte!!!
Tu ganas.
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
14

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por keltoi »

Ahora en casa ya he mirado mas detenidamente el post sobre el cubrecarter de carbono.

La verdad que yo no alcanzo ese nivel tecnico ni de lejos!!!!

Yo pense en hacerlo en fibra,, es muy sencillo hacerlo,,, es complicado hacerlo bien, pero es muy dificil hacerlo bueno, ligero, duro y bonito. La fibra es facil de manejar, pero se necesita tiempo y espacio. Lo bueno,, que uno puede hacerlo como quiera. Con esquinas redondeadas, sin angulos,, y puede hacerse al antojo de cada uno. Pero es lioso.

a mi me vino la idea al ver los del Dakar,,,,, pero como dije antes,, basicamente por el tiempo, descarte hacerlo y preferi comprarlo.
Tu ganas.
Avatar de Usuario
Alvaro85
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ago 2014, 16:17
9

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por Alvaro85 »

flekycb225 escribió:Álvaro enviame unas fotos y lo veo
Pasame un correo o telefono y te envio unas fotos.Supongo que te refieres al cubrecarter del Montero.

Saludos
kawastur
Mensajes: 69
Registrado: 18 Jun 2013, 13:39
10
Ubicación: En el mundo

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por kawastur »

El cubrecarter de carbono es un pasote el curro. Quien no ha pensado en fabricarse los carenados en carbono? Aunque me temo que seguire con los de origen que estoy de un perezoso ultimamente... :sarcastic_hand:
De la vieja escuela
flekycb225
Mensajes: 94
Registrado: 11 Abr 2011, 00:45
13

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por flekycb225 »

no existen un plano ha escala real de los cortes y las dobleces ......................
Avatar de Usuario
21josefelix
Mensajes: 34
Registrado: 30 May 2014, 00:15
9
Ubicación: Toledo / León

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por 21josefelix »

No me he leído el post de Ginebra completo, que es largo, pero por lo que pude ver en fotos hay cosas que no me cuadran. Hasta donde yo sé, por clientes que tengo que trabajan con fibra de carbono, hace falta una bolsa para poner las fibras y resinas al vacío y un autoclave para calentarlo, si bien la temperatura no es muy elevada, ahora no recuerdo exactamente cual y lo mismo en un horno doméstico si cabe se podría, aunque no pasan de 250 ºC.

Para conseguir que las fibras que son planas cojan las formas del molde creo que es necesario el vacío... pero en las fotos no vi nada. Tampoco entiendo cómo lo calienta y salen temperaturas de 300 ºC y no se ve ningún horno.... Yo tengo claro que ese tipo a parte de herramientas apropiadas (lo mismo lo hace en el trabajo) tiene conocimientos precisos. Luego habría que valorar lo que cuestan los materiales, que yo hace años pensé en hacerme unos paneles de puertas para coche y era carísimo el material. Desconozco si hoy en día es mas accesible.

Solución, hacerlo metálico (duraluminio o inox) y vinilarlo en carbono :icon_cheesygrin:
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por malq »

Quedaría muuuu wuapo con los vinilos.... :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: , pero no podríamos pasar ni por donde hubiese tan solo zarzas...... menudo desastre.. :icon_lol: :icon_lol: .-

Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
14

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por keltoi »

El carbono necesita ser muy bien manejado si se requiere que sea resistente, como en la F1 o otra aplicaciones donde es muuuy resistente. Pero sino, para aplicaciones standard, segun el uso y calidad que necesites, pues lo puedes hacer sencillo y en un garaje. Logicamente sera tirar el dinero, pero si haces la cara exterior bien, que es lo que la gente ve,,, pues mola y fardas un huevo,, aunque luego se perfore con una simple piña!! :muy_mal:
El vacio (para el que no lo sepa) es interesante para rellenar los huecos, eliminar el aire, reducir tamaño y ganar resistencia.
Tu ganas.
Avatar de Usuario
kwtoledo
Mensajes: 132
Registrado: 06 Sep 2013, 13:51
10

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por kwtoledo »

bueno pues este es el resultado de un toledano contra un piedra gorda
el bollo parece menos de como es
Imagen

Imagen

eso si de haber ido con el de serie el tubo del colector hubiera quedado muy mal
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”