Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Foro de la Kawasaki KLE500
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
14

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por keltoi »

Me parece una idea muy buena. Nunca habia pensado en una bola. Yo cuando se da el caso....uso un tornillo con la misma idea...que marque el interior.
Tu ganas.
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por Perezgrino »

Buen truco el de la bola. :icon_yu: Para el próximo que lo instale.
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por Perezgrino »

Aquí están las fotos por abajo, señores.

Pestañita para cubrir el sensor de la pata de cabra, un buen detalle
Imagen

Es larguito por abajo, pero discreto por el costado: casi hay que tirarse al suelo para ver esto:
Imagen

Y si nos tiramos al suelo, vemos hasta dónde llega, cubriendo la zona más expuesta de los colectores
Imagen

En definitiva, una muy buena protección para el campo.
Deleted User 7444

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por Deleted User 7444 »

Alguno mas lo habéis montado?
Y por cuanto sale con envió a Madrid?
Gracias
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por Perezgrino »

Los precios están unas páginas más atrás. Si estás en Madrid lo puedes recoger en persona, y además así lo ajusta in situ. Está en la calle Maiquez.

Por cierto, que yo me empeñé en el de 4 mm, pero seguramente el de 3 mm es más que suficiente.
Avatar de Usuario
Alvaro85
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ago 2014, 16:17
9

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por Alvaro85 »

Hola colegas,

Estoy tras un cubrecarter.Veo que estais contentos con ese modelo.Hay mas opciones en el mercado o pillo este directamente?
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
14

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por keltoi »

Aqui hay cuatro opciones:

1) quedarse con el de serie

2) modificar y/o reforzar el de serie

3) fabricarse uno mismo uno artesanal en casa

4) comprarse el de Syrac. Es el unico que hemos encontrado de marca, es decir, de fabricacion profesional que podemos comprar cuando queramos.


Yo creo que va un poco en el gusto y necesidades de cada uno.
Yo tengo el de Syrac en grosor de 4mm y estoy tranquilo por el carter de la moto,,,,, estoy convencido que puedo romper los soportes o doblar la moto por la mitad,,, pero el carter esta protegido!!!
Tu ganas.
flekycb225
Mensajes: 94
Registrado: 11 Abr 2011, 00:45
13

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por flekycb225 »

No he leído todo el tema ....
Pero el de syrac es el que se empezó ha hacer ....porque el mío del restregon lleva un golpe ......he visto que vale casi 100 ,€
leon
Mensajes: 96
Registrado: 05 Nov 2014, 11:29
9

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por leon »

As visto el mio Alvaro85? es de frabricacion arteana y protege todo lo que hay que proteger,esta echo de chapa galvanizada de 2mm, por aqui diran que es muy pesada pero puedo afirmar que funciona mu bien, esta en fotos nuestra pagina 38.Primero hice una plantilla de carton y luego a ponerlo en la chapa, la corte dejando bastante olgura para luego darle forma y recortar a la medida deseada,se presenta y se hacen los agujeros(suena como una campana)y a disfrutar por el campo sin miedo a dejarme el carter en una piedra.
MCTM
Avatar de Usuario
Alvaro85
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ago 2014, 16:17
9

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por Alvaro85 »

Gracias por los consejos.

En su dia me hice una proteccion completa para los bajos de un Montero v6 en inoxidable de 4mm y me quedo bastante bien.A ver si se recupera tapatalk y pongo una foto.
Tengo algun retal de aquello,creo que suficiente para la KLE,pero mis condiciones laborales han cambiado,y no puedo utilizar el taller para mis cosas como antes,asi que me tocara comprar.

Segun mis calculos,si hay que comprar un buen material (aluminio/duraluminio o inox de mediana calidad),mas las horas de trabajo que lleva para hacerlo funcional (entradas de aire y acceso a tornilleria) y esteticamente aceptable... estan bien pagados los 100€ del syrac.Los de aluminio para una enduro andan en 75-80€ los mas baratos,y llevan la mitad de material.

Leon el tuyo te ha quedado muy bien,pero se me hace escaso el galvanizado de 2mm.Muy bueno para trabajarlo,pero justo de resistencia.Creo que en acero minimo 3mm,si es inox mejor,mejores propiedades de resistencia aunque mas caro e incomodo de trabajar.O duraluminio en 4mm.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”