Cambio junta tapa de balancines
Publicado: 10 Feb 2013, 11:57
Viendo que somos muchos los que nos ha pasado lo de la junta de la tapa y Kawasaki se lava las manos de mala manera, al menos yo no me dejo sangrar por el concesionario.
Necesitamos la junta nueva que vale 50.77€ (casi nada para un puto trozo de goma). De paso yo he cambiado bujias por unas de iridio, que por cierto, en la Kawa me pedían 64€ por las 4 bujías originales (no iridio) y en internet por 34€ puestas en casa unas de iridio NGK CR9EIX.
Herramientas:
Maletín típico de carraca con sus vasos.
Llaves planas de 8mm y 10mm.
Destornilladores.
Allen para las tapas de plástico.
Al lío, quitamos tapas laterales, sacamos depósito y yo he preferido quitar la caja del termostato para tener espacio para trabajar cómodo. Para sacarla se sueltan los manguitos al radiador (se pone un recipiente abajo para que coger el refrigerante que salga) y a la T que va hacia el bloque y se aparta el termostato:

Vemos cómo queda bien de hueco

Se sacan las bobinas de las bujías, primero soltamos las tapas de las válvulas del aire o no se que son realmente, son dos tapas cuadradas que van encima de la tapa de balancines, llevan 2 M8 cada una, con llave plana los sacamos porque hay poco hueco, soltamos los 6 tornillos de la tapa de balancines, son M10, el que está en medio al frente hay que soltarlo con la plana porque no hay hueco, y sacamos la tapa de balancines.
Aquí se ven las tapas esas que digo, se me olvidó sacarles foto

Aquí se ve dónde van:

Quitada ya la tapa:

Y nada, ahora soltar bujías que hay bien de sitio, meter las nuevas a 13Nm, limpiar muy bien la superficie de apoyo de la tapa de balancines, y poner un poco pasta de juntas en los 4 semicírculos que tiene a los lados el bloque, ponemos la junta en la tapa de balancines que se sujeta sola, y montamos.
Par de apriete para los 6 tornillos de la tapa de balancines: 9.8Nm.
Y nada montar todo, eso es, queda solo meter refrigerante hasta que esté lleno por el tapón del termostato, arrancar la moto hasta que salte el electroventilador y si es necesario rellenar en el depósito de expansión.
Te ahorras unos 100-150 eurillos que te cobran por cambiar todo eso, que nunca está de más. Tiempo invertido unas 3-4 horas teniendo en cuenta que era la primera vez.
Saludos.
Necesitamos la junta nueva que vale 50.77€ (casi nada para un puto trozo de goma). De paso yo he cambiado bujias por unas de iridio, que por cierto, en la Kawa me pedían 64€ por las 4 bujías originales (no iridio) y en internet por 34€ puestas en casa unas de iridio NGK CR9EIX.
Herramientas:
Maletín típico de carraca con sus vasos.
Llaves planas de 8mm y 10mm.
Destornilladores.
Allen para las tapas de plástico.
Al lío, quitamos tapas laterales, sacamos depósito y yo he preferido quitar la caja del termostato para tener espacio para trabajar cómodo. Para sacarla se sueltan los manguitos al radiador (se pone un recipiente abajo para que coger el refrigerante que salga) y a la T que va hacia el bloque y se aparta el termostato:

Vemos cómo queda bien de hueco

Se sacan las bobinas de las bujías, primero soltamos las tapas de las válvulas del aire o no se que son realmente, son dos tapas cuadradas que van encima de la tapa de balancines, llevan 2 M8 cada una, con llave plana los sacamos porque hay poco hueco, soltamos los 6 tornillos de la tapa de balancines, son M10, el que está en medio al frente hay que soltarlo con la plana porque no hay hueco, y sacamos la tapa de balancines.
Aquí se ven las tapas esas que digo, se me olvidó sacarles foto

Aquí se ve dónde van:

Quitada ya la tapa:

Y nada, ahora soltar bujías que hay bien de sitio, meter las nuevas a 13Nm, limpiar muy bien la superficie de apoyo de la tapa de balancines, y poner un poco pasta de juntas en los 4 semicírculos que tiene a los lados el bloque, ponemos la junta en la tapa de balancines que se sujeta sola, y montamos.
Par de apriete para los 6 tornillos de la tapa de balancines: 9.8Nm.
Y nada montar todo, eso es, queda solo meter refrigerante hasta que esté lleno por el tapón del termostato, arrancar la moto hasta que salte el electroventilador y si es necesario rellenar en el depósito de expansión.
Te ahorras unos 100-150 eurillos que te cobran por cambiar todo eso, que nunca está de más. Tiempo invertido unas 3-4 horas teniendo en cuenta que era la primera vez.
Saludos.