Se cala al meter 1a, aún embragada - Ruido al meter marchas

Foro de la Kawasaki KLE500
almogavares
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2012, 16:23
12
Ubicación: cartagena murcia

Se cala al meter 1a, aún embragada - Ruido al meter marchas

Mensaje por almogavares »

Desde que compre la moto despues de arrancarla, meto primera y aun con el embrague cogido la moto salta y se cala, despues de eso no vuelve a pasar, es como si no desembragara completamente pero solo pasa la primera vez. No se si me he explicado bien pero me tiene muy mosqueado, le ha pasado a alguien mas.
Gerardo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Sep 2010, 13:24
13

Re: Una de Mosqueo

Mensaje por Gerardo »

A mi si que me suele pasar en frío, me parece que he leido de gente que también le pasa, a si que estate tranquilo.
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Una de Mosqueo

Mensaje por malq »

Es bastante común....como solución antes de meter marcha embragas un par de veces y con él apretado das un par de acelerones, no hace falta ni subirla a 2000 , y con eso debería ser suficiente para que no te pase eso..
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
Avatar de Usuario
OCTB
Mensajes: 43
Registrado: 14 Mar 2010, 11:13
14
Ubicación: BURGOS

Re: Una de Mosqueo

Mensaje por OCTB »

Lo q dice malq es correcto, ya veras como funciona.
almogavares
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2012, 16:23
12
Ubicación: cartagena murcia

Re: Una de Mosqueo (se cala al meter 1a con embrague aún met

Mensaje por almogavares »

muchas gracias, es la primera vez que me pasa esto con una moto y ya llevo unas pocas y me tenia mosca porque si fuera problema de embrague el fallo lo haria siempre y no es asi. Sabeis a que se debe el fallo?
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Una de Mosqueo (se cala al meter 1a con embrague aún met

Mensaje por malq »

Yo no tengo ni idea de el por qué... pero si que es cierto de que es la única que conozco que hace esto tan exagerado, deber ser del nervio que tiene...... El defectillo se le perdona bien por las otras muchas virtudes que tiene..
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
eruizm
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2010, 10:52
14
Ubicación: Sevilla. Moto ZX6R 2004

Re: Una de Mosqueo (se cala al meter 1a con embrague aún met

Mensaje por eruizm »

El embrague se queda pegado, no es grave, calienta la moto antes o haz como ya te han dicho, dale un par de acelerones con el embrague pisado y ya se te despegan los discos. Puede ser que uses un aceite con la viscosidad algo alta y hasta que no calienta no fluye bien.
En mi ZX6R con el llaverito de Yamaha

Imagen
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Una de Mosqueo (se cala al meter 1a con embrague aún met

Mensaje por malq »

Hay algunos aceites que llevan teflón, haber si va ser esto y tiene que ver con el asunto.. Podríamos indicar que aceite llevamos cada uno para ver si tiene relación.. yo llevo castrol power 1--15/50 y me hace este detalle..
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
almogavares
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2012, 16:23
12
Ubicación: cartagena murcia

Re: Una de Mosqueo (se cala al meter 1a con embrague aún met

Mensaje por almogavares »

esta mañana he echo lo que me habeis dicho y mano de santo, el aceite que lleva no lo se porque todavia no se lo he cambiado desde que la compre, pero la verdad es que el golpe que pegaba cuando metia 1ª me dolia en el alma.
Avatar de Usuario
Rotrecho
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2010, 23:20
13
Ubicación: Valdemoro

Re: Una de Mosqueo (se cala al meter 1a con embrague aún met

Mensaje por Rotrecho »

y no sera por el interruptor de la pata de cabra? a mi me paso hace poco, q al meter primera y soltar embrage se cala, era pq se atasco el interruptor de la pata, lo he engrasado bien y ya no me pasa. ese interruptor es para q no andes con la pata sacada. y si te pasa sin soltar embrague puede ser q tengas tensado demas el cable del embrague.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”