Cambiar el amortiguador y los tubos de horquilla
Cambiar el amortiguador y los tubos de horquilla
Bueno pues el tema tiene poco que explicarse, estoy viendo de cambiar las dos de mi zetilla por las de una xr6r, se de mucha gente que lo ha hecho en en la z750 pero en la nuestra se puede hacer?, la botella del amortiguador trasero no pegara en ningún lado? Se que los discos de frenos delanteros de la ninja son de 300 y la nuestra de 310 pero creo que ese es el menor de los problemas. Quiero que si alguien lo ha hecho se esponga ante nosotros o algún mecánico o algo que nos comente porque me imagino que lo seré el único interesado
Un saludo a todos y gracias de antema
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Re: Cambiar el amortiguador y los tubos de horquilla
Lo que vale un amortiguador y las botellas de la full... comprate la full y terminas antes, ya que la diferencia de precio nueva de una y otra , ya pagas eso xomprandote esto y te llevas mas.Tambien ponle la pinza de 4 pistones de la full o si tienes ABS en la e , ya lo llevas. :icy_lol_flag: :icy_lol_flag:adrigt14 escribió:Bueno pues el tema tiene poco que explicarse, estoy viendo de cambiar las dos de mi zetilla por las de una xr6r, se de mucha gente que lo ha hecho en en la z750 pero en la nuestra se puede hacer?, la botella del amortiguador trasero no pegara en ningún lado? Se que los discos de frenos delanteros de la ninja son de 300 y la nuestra de 310 pero creo que ese es el menor de los problemas. Quiero que si alguien lo ha hecho se esponga ante nosotros o algún mecánico o algo que nos comente porque me imagino que lo seré el único interesado
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Re: Cambiar el amortiguador y los tubos de horquilla
El amortiguador de la zx6r me lo ofrecen por 45 euros con dos años de garantía y los tubos 180 del 2008, así que yo creo que si renta, la cuestion es si valenvictoriano escribió:Lo que vale un amortiguador y las botellas de la full... comprate la full y terminas antes, ya que la diferencia de precio nueva de una y otra , ya pagas e xomprandote esto y te llevas mas.Tambien ponle la pinza de 4 pistones de la full o si tienes ABS en la e , ya lo llevas. :icy_lol_flag: :icy_lol_flag:adrigt14 escribió:Bueno pues el tema tiene poco que explicarse, estoy viendo de cambiar las dos de mi zetilla por las de una xr6r, se de mucha gente que lo ha hecho en en la z750 pero en la nuestra se puede hacer?, la botella del amortiguador trasero no pegara en ningún lado? Se que los discos de frenos delanteros de la ninja son de 300 y la nuestra de 310 pero creo que ese es el menor de los problemas. Quiero que si alguien lo ha hecho se esponga ante nosotros o algún mecánico o algo que nos comente porque me imagino que lo seré el único interesado
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Re: Cambiar el amortiguador y los tubos de horquilla
Pues... esa es la cuestion.. yo me refiero a las piezas de la Z800 full.. no de la ZX6r... pero bueno.. es tan facil como comparar uno con otro... Pero tiene toda la pinta que no! Si lo consigues publicalo que es una buena brico :clapping:adrigt14 escribió:El amortiguador de la zx6r me lo ofrecen por 45 euros con dos años de garantía y los tubos 180 del 2008, así que yo creo que si renta, la cuestion es si valenvictoriano escribió:Lo que vale un amortiguador y las botellas de la full... comprate la full y terminas antes, ya que la diferencia de precio nueva de una y otra , ya pagas e xomprandote esto y te llevas mas.Tambien ponle la pinza de 4 pistones de la full o si tienes ABS en la e , ya lo llevas. :icy_lol_flag: :icy_lol_flag:adrigt14 escribió:Bueno pues el tema tiene poco que explicarse, estoy viendo de cambiar las dos de mi zetilla por las de una xr6r, se de mucha gente que lo ha hecho en en la z750 pero en la nuestra se puede hacer?, la botella del amortiguador trasero no pegara en ningún lado? Se que los discos de frenos delanteros de la ninja son de 300 y la nuestra de 310 pero creo que ese es el menor de los problemas. Quiero que si alguien lo ha hecho se esponga ante nosotros o algún mecánico o algo que nos comente porque me imagino que lo seré el único interesado
Un saludo a todos y gracias de antema
Re: Cambiar el amortiguador y los tubos de horquilla
Hola compañero!
En respuesta a tu pregunta, si que se pueden cambiar las tijas de la Z800e o Z800 normal por las de la ZX6R de entre el 2009/2012 y el modelo 2013 en adelante, solo hay que modificar el anclaje bajo que es 0,5mm mas ancho, y eso el mecanico que te las ponga le resultara de facil solución, las pinzas radiales que le pudes poner te recomiendo que sean las OEM (de serie) de la GSXR600/750 de Brembo que són mejores y los pistones mas grandes, y si tienes 600 euros ponte las pinzas M4 108mm. de brembo. También cambiale la bomba de freno por la RC19 que tiene el sensor de la luz de freno especifico para la Z800, o si te a quedado mas pasta todavía pues una bomba Galespeed Japonesa 100% como la moto!
Tijas de suspensión - Pinzas de freno - latigullos nuevos - bomba de freno: Todo esto si buscas bien te puede salir entre 800 euros con piezas de desguace y 1.400 euros con pinzas brembo y bomba Galespeed
por cierto, el amortiguador trasero de la Z800 "full", esta en eBay por unos 70 / 100 euros, si te piden mas es un robo, hay muchos asique aprovecha y echale un vistazo. yo lo consegí por 54 euros con el envio incluido.
Y la diferencia de amortiguación de serie de la Z800 full a la Z800E es que las dos son una "mierda".....lo que la de la Z800E es una mierda mas grande..... pero no mucho si pesas entre 65 y 75 kilos
pues eso, que si que se puede!
Espero haberte ayudado en algo y contestado tu respuesta, ya que otros no lo hacen......en fin.....Gasss y V¨sss
En respuesta a tu pregunta, si que se pueden cambiar las tijas de la Z800e o Z800 normal por las de la ZX6R de entre el 2009/2012 y el modelo 2013 en adelante, solo hay que modificar el anclaje bajo que es 0,5mm mas ancho, y eso el mecanico que te las ponga le resultara de facil solución, las pinzas radiales que le pudes poner te recomiendo que sean las OEM (de serie) de la GSXR600/750 de Brembo que són mejores y los pistones mas grandes, y si tienes 600 euros ponte las pinzas M4 108mm. de brembo. También cambiale la bomba de freno por la RC19 que tiene el sensor de la luz de freno especifico para la Z800, o si te a quedado mas pasta todavía pues una bomba Galespeed Japonesa 100% como la moto!
Tijas de suspensión - Pinzas de freno - latigullos nuevos - bomba de freno: Todo esto si buscas bien te puede salir entre 800 euros con piezas de desguace y 1.400 euros con pinzas brembo y bomba Galespeed
por cierto, el amortiguador trasero de la Z800 "full", esta en eBay por unos 70 / 100 euros, si te piden mas es un robo, hay muchos asique aprovecha y echale un vistazo. yo lo consegí por 54 euros con el envio incluido.
Y la diferencia de amortiguación de serie de la Z800 full a la Z800E es que las dos son una "mierda".....lo que la de la Z800E es una mierda mas grande..... pero no mucho si pesas entre 65 y 75 kilos
pues eso, que si que se puede!
Espero haberte ayudado en algo y contestado tu respuesta, ya que otros no lo hacen......en fin.....Gasss y V¨sss
Re: Cambiar el amortiguador y los tubos de horquilla
Bueno refloto el tema porque mi pregunta va por el mismo camino.
Estoy planteandome cambiar la suspensión delantera de una z800 full por las de una zx6r. Según este post es posible pero me surgen varias dudas:
- El modelo es ABS, ¿serían compatibles las pinzas radiales que monta la horquilla de la zx6r con el abs de la z800? ¿Algún problema que podais preveer en la instalación?
- Habría que adaptar el eje de la rueda delantera, ¿los casquillos de la z750 son compatibles con la de la 800?
- En cuanto al amortiguador trasero, ¿recomendais el de una gsxr o el de la zx6r?
A ver si hay alguien que controle de esto que yo voy espesito espesito.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Estoy planteandome cambiar la suspensión delantera de una z800 full por las de una zx6r. Según este post es posible pero me surgen varias dudas:
- El modelo es ABS, ¿serían compatibles las pinzas radiales que monta la horquilla de la zx6r con el abs de la z800? ¿Algún problema que podais preveer en la instalación?
- Habría que adaptar el eje de la rueda delantera, ¿los casquillos de la z750 son compatibles con la de la 800?
- En cuanto al amortiguador trasero, ¿recomendais el de una gsxr o el de la zx6r?
A ver si hay alguien que controle de esto que yo voy espesito espesito.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Re: Cambiar el amortiguador y los tubos de horquilla
Bueno trás más de 4 meses detrás del cambio, al final lo he conseguido!! He cambiado amortiguador trasero por el de una gsxr del 2006? (no estoy seguro del año), suspension delantera por el de una zx6r del 2014, pinzas radiales, llanta, eje...
Lo más complicado ha sido buscar las piezas que me interesaban "baratas". Una vez conseguidas (ebay principalmente), solo ha habido que pasar la tija por el tornero, ya que el diámetro de la nueva suspension es 1 mm mas gruesa y no quería forzar (aunque sé de otros foreros que en la 750 la han puesto sin tornear) y crear los centradores/separadores de las pinzas y suspension para que la mordida en el disco fuese la adecuada.
Decir que por ahora el ABS se mantiene activo y funcionando trás el cambio aunque es probable que lo suprima en un futuro cercano para aprovechar al máximo la bomba y las pinzas radiales.
Foto de la tija en el tornero:

Aquí os dejo alguna foto del tren delantero:

Y finalmente detalle de la pinza y el separador/centrador custom:

Quiero agradecer a Dapol por los consejos y la información y a mi mecánico que es un crack y lo ha montado y resuelto los problemas sobre la marcha jajaja.
Lo más complicado ha sido buscar las piezas que me interesaban "baratas". Una vez conseguidas (ebay principalmente), solo ha habido que pasar la tija por el tornero, ya que el diámetro de la nueva suspension es 1 mm mas gruesa y no quería forzar (aunque sé de otros foreros que en la 750 la han puesto sin tornear) y crear los centradores/separadores de las pinzas y suspension para que la mordida en el disco fuese la adecuada.
Decir que por ahora el ABS se mantiene activo y funcionando trás el cambio aunque es probable que lo suprima en un futuro cercano para aprovechar al máximo la bomba y las pinzas radiales.
Foto de la tija en el tornero:

Aquí os dejo alguna foto del tren delantero:

Y finalmente detalle de la pinza y el separador/centrador custom:

Quiero agradecer a Dapol por los consejos y la información y a mi mecánico que es un crack y lo ha montado y resuelto los problemas sobre la marcha jajaja.
Re: Cambiar el amortiguador y los tubos de horquilla
muy buena informacion
y es de agradecer que terminaras lo que empezaste, y lo compartieras
salud
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Re: Cambiar el amortiguador y los tubos de horquilla
Claro!! porque sé que no hay mucha informacién para la z800 y yo he buscado y buscado sin encontrar mucho... y ya que lo tenía hecho si a alguien le sirve o le inspira o lo que sea pues mejor que mejor.
Un saludo
Un saludo
Re: Cambiar el amortiguador y los tubos de horquilla
Buaaa pues que Crack!! Yo tuve un accidente con mi z800e hace poco y estoy con el dilema si arreglar mi z800 poniéndole una suspensión de la zx6r delante y detrás o comprarme la nueva z900e. Si me podrías detallar todo lo que tuviste que hacer, y el dinero que te gastaste en mano de obra del taller y tornero. Y si de verdad merece la pena arreglarla después de una Ostia.
Muchas gracias
Muchas gracias