Ajustes de amortiguación

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Avatar de Usuario
MarVic
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
10

Ajustes de amortiguación

Mensaje por MarVic »

Me pregunto si alguien de 94k de peso y con un tipo de conducción media (curvas los findes) ha realizado algún ajuste de suspensiones a su K1000SX y le va bien.
Al ser nueva, aún no la he tocado, bueno, solo la precarga -que es fácil- para llevar paquete. Interesaría saber como se puede mejorar o si conoceis a alguien que pueda ponerla a punto en condiciones de seguridad y rendimiento.
Gracias y V'ss
Las cosas que merecen la pena es mejor hacerlas mal, o no hacerlas... ¡¡Haz solo aquello que merezca la alegría!!
Avatar de Usuario
JavierSport
Mensajes: 30
Registrado: 13 Mar 2010, 15:40
14
Ubicación: Madrid

Re: Ajustes de amortiguación

Mensaje por JavierSport »

Es complicado tocar la suspensión sin saber... Yo solo he tocado la precarga trasera porque a veces voy con paquete, pero nada mas.
No entiendo como las marcas no ponen en el libro de usuario unos cuantos ajustes en funcion del peso y/o conducion, no les costaría nada.
Avatar de Usuario
dani_r_f
Mensajes: 10
Registrado: 22 Ago 2012, 14:21
11
Ubicación: La Coruña

Re: Ajustes de amortiguación

Mensaje por dani_r_f »

Aquí puedes encontrar lo que buscas
http://www.kawa.es/viewtopic.php?p=131349#p131349

Enviado desde mi LG-D802 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
MarVic
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
10

Re: Ajustes de amortiguación

Mensaje por MarVic »

Gracias. A ver si tengo un rato libre y voy probando.
Las cosas que merecen la pena es mejor hacerlas mal, o no hacerlas... ¡¡Haz solo aquello que merezca la alegría!!
Avatar de Usuario
Luisrioja
Mensajes: 49
Registrado: 20 May 2016, 14:16
7

Re: Ajustes de amortiguación

Mensaje por Luisrioja »

Hola , después de probar unas cuantas configuraciones y de leer varios foros sobre el tema, os dejo mi configuración , para mi ...el cambio del ajuste estándar (muy blando) al que finalmente he puesto ,cambia a mucho mejor el comportamiento de la moto . Mi peso son 74 kg y la moto del 2016 , aquí os dejo los ajustes de referencia que escribió Sergio Romero (Hay otra de Pepe Burgaleta) en una prueba del 2011 :

"La horquilla se hunde bastante si frenas con fuerza, pero lo tienes fácil para mejorar mucho su comportamiento. Basta con abrir el asiento (cabe un antirrobo pequeño) y sacar el destornillador y una pequeña llave de doce caras, que se adapta perfectamente a las tuercas que regulan la precarga. Con ella puedes ajustarla con mucha facilidad, algo poco habitual. Si tu peso ronda los 70 kg, valdrá con cerrar cuatro vueltas la precarga de muelle delantero, media la extensión y una completa la compresión (sólo hay en una pata de la horquilla). En el amortiguador trasero el ajuste también es muy sencillo, dado que la llave de precarga encaja bien y te permite su regulación sin apenas esfuerzo. En este tren puedes subir un punto en ésta y cerrar media vuelta la extensión. Con estos cambios la moto es más fi rme y te da mayor confi anza en los apoyos."

Yo he puesto lo mismo, excepto la compresión de horquilla ...yo solo le he dado media vuelta . En mi moto (2016) la precarga del trasero esta dividida en 40 vueltas , yo la he dejado en 23 .
La presión de los neumáticos , ahora en verano la he dejado en 2,8 y 2,4 .
Con estos ajustes ...para mi tipo de conducción , la moto mejora mucho .
Avatar de Usuario
Luisrioja
Mensajes: 49
Registrado: 20 May 2016, 14:16
7

Re: Ajustes de amortiguación

Mensaje por Luisrioja »

Después de probar , esta configuración recomendada por Sergio Romero..... he cambiado a 9 la precarga de la horquilla. Los 4 se me hacen muy blandos .... y le pongo 9 , pues muchas veces voy con paquete y tres maletas ....y lo de estar continuamente ajustando la amortiguación es un auténtico coñazo .
Avatar de Usuario
Luisrioja
Mensajes: 49
Registrado: 20 May 2016, 14:16
7

Re: Ajustes de amortiguación

Mensaje por Luisrioja »

Para liar un poco más la cosa .....os dejo lo que recomendaba la revista " la moto " ..... aquí ponen :
3 de precarga horquilla !!
Si alguien puede poner algo de luz al tema lo agradecería.
Imagen
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Ajustes de amortiguación

Mensaje por FzDrugus »

Hola yo ando jodido por no saber que llave de gancho pillar para la z800 y poder ajustar la precarga trasera.

Me podriais poner una foto de la llave ? (Se como son pero no si el pico es romo y parte de la llave o un bulon cilindrico insertado en la llave para q encaje en la tuerca ranurada). Y el ancho de la tuerca de la kawa ? Con una llave se puede aflojar tuerca y contratuerca y luego apretar o hacen falta dos ? Perdon por tamtas preguntas pero aqui ando perdido.

Gracias por la info de este hilo


Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Ajustes de amortiguación

Mensaje por Asthat »

FzDrugus escribió:Hola yo ando jodido por no saber que llave de gancho pillar para la z800 y poder ajustar la precarga trasera.

Me podriais poner una foto de la llave ? (Se como son pero no si el pico es romo y parte de la llave o un bulon cilindrico insertado en la llave para q encaje en la tuerca ranurada). Y el ancho de la tuerca de la kawa ? Con una llave se puede aflojar tuerca y contratuerca y luego apretar o hacen falta dos ? Perdon por tamtas preguntas pero aqui ando perdido.

Gracias por la info de este hilo


Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
No la tienes en las herramientas q están debajo del colin???
Con cada zeta Viena una bolsita de herramientas y ahí está la llave "de gancho"
Yo lo ajuste hace tiempo en mi z800e y si me acuerdo bien no hace falta aflojar nada. Simplemente ajustas la tuerca de abajo a la posición q quieres (tuve q aflojar el guardabarros trasera para poder llegar con la llave del gancho)
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Ajustes de amortiguación

Mensaje por FzDrugus »

Yaaa, si hasta tengo una de la fazer pero no me encaja para aflojar la contratuerca de esta (es la full q no lo habia dicho)

Desde q pregunte ya he averiguado que hace falta una llave de gancho de 65mm. Probare a ver

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”