ZX6R: Cambio escape y portamatriculas 2007
Publicado: 22 Dic 2014, 22:05
Buenas compañeros, llevo un tiempo buscando información de como cambiar el escape a la moto y no he encontrado nada, así que abro este post para demostrar como se hace con el fin de poder ayudar aquellos que no se atreven hacerlo, espero que os sirva de ayuda. También podéis usar el brico con el fin de cambiar el porta matriculas e intermitentes.`
*POSIBLE FALLO F1::Significa fallo servomotor no expulsa los gases, la solución es comprar este chip por 50€ que anulara el servomotor y ya no os dará fallos.
http://www.gassattack.com/catalogo.php?recordID=17
1*-Primero quitamos el Colin y con la llave de allen los plásticos laterales que se encuentran debajo del sillín en ambos lados,al quitar los tornillos solamente hay que tirar de ellos con cuidado.


2*-Una vez quitado los embellecedores de plástico quitamos con la llave de allen los tornillos del sillín.


3*-Una vez retirado el sillín, vamos a quitar el panel trasero quitando los tornillos marcados con la llave de allen.



4*-Una vez retirado el panel trasero, vamos a desconectar las clavijas del porta matriculas (intermitentes, luz freno, luz matricula),tenemos que desconectar los cables que pasan por la abrazadera marcada en la imagen.

5*-Cuando desconectemos los cables empezamos a quitar el embellecedor de los intermitentes, quitamos los 3 tornillos de cada lado y cogiendo de los dos extremos tiramos.


6*-Ahora seguimos quitando tornillos.




7*-Ya tenemos quitado el porta matriculas vamos a desconectar y quitar el servomotor.


8*-Ahora vamos a aflojar el tornillo de la abrazadera que une el escape.

9*-Y ya vamos a descolgar el escape, una vez quitado los tornillos empezamos a moverlo y tirar hacia fuera.


10*-Una vez hayamos sacado el escape, retiramos la chapa protectora para volver a colocarla (en caso de que os valga, en mi caso he montado Mivv y no me ha valido) así proteger la parte inferior trasera de la moto.

11*-Ya el resto es montar el escape volviendo a realizar los pasos anteriores a la inversa!!!
*POSIBLE FALLO F1::Significa fallo servomotor no expulsa los gases, la solución es comprar este chip por 50€ que anulara el servomotor y ya no os dará fallos.
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1*-Primero quitamos el Colin y con la llave de allen los plásticos laterales que se encuentran debajo del sillín en ambos lados,al quitar los tornillos solamente hay que tirar de ellos con cuidado.


2*-Una vez quitado los embellecedores de plástico quitamos con la llave de allen los tornillos del sillín.


3*-Una vez retirado el sillín, vamos a quitar el panel trasero quitando los tornillos marcados con la llave de allen.



4*-Una vez retirado el panel trasero, vamos a desconectar las clavijas del porta matriculas (intermitentes, luz freno, luz matricula),tenemos que desconectar los cables que pasan por la abrazadera marcada en la imagen.

5*-Cuando desconectemos los cables empezamos a quitar el embellecedor de los intermitentes, quitamos los 3 tornillos de cada lado y cogiendo de los dos extremos tiramos.


6*-Ahora seguimos quitando tornillos.




7*-Ya tenemos quitado el porta matriculas vamos a desconectar y quitar el servomotor.


8*-Ahora vamos a aflojar el tornillo de la abrazadera que une el escape.

9*-Y ya vamos a descolgar el escape, una vez quitado los tornillos empezamos a moverlo y tirar hacia fuera.


10*-Una vez hayamos sacado el escape, retiramos la chapa protectora para volver a colocarla (en caso de que os valga, en mi caso he montado Mivv y no me ha valido) así proteger la parte inferior trasera de la moto.

11*-Ya el resto es montar el escape volviendo a realizar los pasos anteriores a la inversa!!!