Re: Problemas con Velocidad Final Ninja 250 r 2011
Publicado: 11 Jul 2015, 03:28
Buenas Noches:
Revisando manuales del fabricante, la relación secundaria es de 3,071:1 (piñón de 14 y corona de 43 dientes) y una llanta IRC 130-70/17 que montada en su rim de 3.5 pulgadas mediría un diámetro total de 615 m.m. Hablando de una 2008 al 2012 que vienen siendo de la cuarta generación.
Te comento que en la generación anterior la kawasaki realizo un cambio:
Puso una corona de 45 dientes,llevando la relación hasta (3,214:es a 1) para compensar problemas de TORQUE en revoluciones a rango medio,( Del motor Tercera generación).
Al aumentar dientes en la corona (Eje propulsado)tu Torque mejora pero baja tu velocidad final.
Al Bajar dientes en la corona tu velocidad final mejora pero baja tu Torque.
Pero si modificáramos el piñón de salida de motor (Eje propulsor) entonces los cambios serian:
Aumento de un diente la velocidad final mejora pero baja mi torque.
Disminución de un diente el Torque mejora pero baja mi velocidad final.
Aquí no se puede jugar mas que con un diente, ya que al motor no le hemos realizado ningua modificacion que incremente su poder de entrega.
El error fue corregido en el motor que diseñaron para la cuarta generación y volvieron a la relación 3,071:es a uno ( 14/43) que es tu caso.
No te olvides que en cualquier cambio de piñones hay que modificar cadena, personalmente te recomendaría no tocar la relación.
Verificar que la rodada este en los 615 mm. mide la rueda armada, a veces de una marca a otra hay diferencias, kawasaki esta recomendando la IRC road winner RX-01 SpecR.
Ya que un diámetro mayor seria como que le bajaras un diente a la corona, ganando velocidad pero perdiendo torque.
Nota:
Un piloto de 75 Klg. lleva esta moto a 175 Km/h aproximadamente.
Torque (fuerza) es inversamente proporcional Potencia (Velocidad).
Los ingenieros saben donde esta ubicado (rango de RPM) el mejor rendimiento de cada motor y así ajustan las relaciones respectivas tomando en cuenta la rueda trasera.
Créeme Kawasaki tiene buena tecnología.
Por algo escogimos KAWAS como nuestros caballos de Batalla.
Solo es una opinión, bueno suerte que todo te salga a bien.
piñón motor 131441126 de 14 dientes 28.80 Euros.
corona 420410086 de 43 dientes 63.70 Euros
corona 420411277 de 45 dientes 39.00 Euros
Eslabones cadena 42058 cada uno. 8.26 Euros.
segun catalogo digital kawasaki.
http://www.kawasakioriginalparts.com/ka ... 2007&ca=CA
Revisando manuales del fabricante, la relación secundaria es de 3,071:1 (piñón de 14 y corona de 43 dientes) y una llanta IRC 130-70/17 que montada en su rim de 3.5 pulgadas mediría un diámetro total de 615 m.m. Hablando de una 2008 al 2012 que vienen siendo de la cuarta generación.
Te comento que en la generación anterior la kawasaki realizo un cambio:
Puso una corona de 45 dientes,llevando la relación hasta (3,214:es a 1) para compensar problemas de TORQUE en revoluciones a rango medio,( Del motor Tercera generación).
Al aumentar dientes en la corona (Eje propulsado)tu Torque mejora pero baja tu velocidad final.
Al Bajar dientes en la corona tu velocidad final mejora pero baja tu Torque.
Pero si modificáramos el piñón de salida de motor (Eje propulsor) entonces los cambios serian:
Aumento de un diente la velocidad final mejora pero baja mi torque.
Disminución de un diente el Torque mejora pero baja mi velocidad final.
Aquí no se puede jugar mas que con un diente, ya que al motor no le hemos realizado ningua modificacion que incremente su poder de entrega.
El error fue corregido en el motor que diseñaron para la cuarta generación y volvieron a la relación 3,071:es a uno ( 14/43) que es tu caso.
No te olvides que en cualquier cambio de piñones hay que modificar cadena, personalmente te recomendaría no tocar la relación.
Verificar que la rodada este en los 615 mm. mide la rueda armada, a veces de una marca a otra hay diferencias, kawasaki esta recomendando la IRC road winner RX-01 SpecR.
Ya que un diámetro mayor seria como que le bajaras un diente a la corona, ganando velocidad pero perdiendo torque.
Nota:
Un piloto de 75 Klg. lleva esta moto a 175 Km/h aproximadamente.
Torque (fuerza) es inversamente proporcional Potencia (Velocidad).
Los ingenieros saben donde esta ubicado (rango de RPM) el mejor rendimiento de cada motor y así ajustan las relaciones respectivas tomando en cuenta la rueda trasera.
Créeme Kawasaki tiene buena tecnología.
Por algo escogimos KAWAS como nuestros caballos de Batalla.
Solo es una opinión, bueno suerte que todo te salga a bien.
piñón motor 131441126 de 14 dientes 28.80 Euros.
corona 420410086 de 43 dientes 63.70 Euros
corona 420411277 de 45 dientes 39.00 Euros
Eslabones cadena 42058 cada uno. 8.26 Euros.
segun catalogo digital kawasaki.
http://www.kawasakioriginalparts.com/ka ... 2007&ca=CA