PRIMERAS IMPRESIONES
Publicado: 15 Sep 2015, 13:51
Buenos días a tod@s,
Aunque me he presentado ya, lo hago por aquí otra vez.
Mi nombre es Antonio, y soy de Murcia. Tengo una z1000sx, del año 2014 ( pero es el modelo anterior ) desde hace un par de semanas. Este finde le he hecho unos 500 km, la mayoría por la sierra de Elche de la Sierra/Ayna y demás carreteras, y hay algunas cosas que quería compartir.
Dado que vengo de dejar una VFR 800, que no me ha dado ningún problema, y ha sido mi compañera de viaje durante varios años, el cambio tiene sus pros y sus contras.
La cúpula de la z1000sx, es más decorativa que otra cosa. Pero resuelto....ya que voy a comprar una cúpula Puig. Miraré por el foro para ver que recomiendan.
Es cómoda, pero no llega a la comodidad de la VFR. Tanto para mi como para mi mujer, resultaron demasiado duros.....Lo resolveré con unos asientos de gel........pero visto lo que valen.....un poco más adelante.
El tacto de conducción, manejabilidad, postura.......la verdad es que me ha gustado mucho. La posición es muy normal, y no te cansas mucho. Los brazos van en una buena posición, y no se nota el cansancio. El culo es otra cosa......le falta moya al sillón, y a mi me sobran 20 kilos. Entre las dos cosas....lo solucionaré.
Hecho de menos más información en el panel. Es que no te indica ni la temperatura del motor......en ese aspecto es muy simple. Pero mucho.
En algunos momentos, no se si voy en 4/5/6........lo solucionaré poniendo una gipro. Veré lo que hay por el foro.
Sobre capacidad de carga, la moto llevaba las maletas laterales, y yo le he comprado el Baúl trasero. ( givi 47 ) Creo que utilizaré este último más que las laterales. Creo que tardaría 4 o 5 horas en ponerlas y montarlas. Menudo lio de tornillos e intermitentes.
Bueno, y ya hablamos del motor.
Menudo bicho. Como empuja. No la he pasado de 6000 vueltas, ya que está en rodaje, pero que gusto darle al mango. Eso de ir en 6ª a 3000 revoluciones, y no tener que cambiar.....es increíble. Miedo me da cuando pueda apurar las marchas hasta las 8 o 9 mil......
Anda mucho, y me siento seguro en las curvas. Aunque pesa lo suyo, en marcha y a la hora de entrar en curva, es muy ágil. Los neumáticos son los bt16. Yo siempre he sido de Michelin power 3 sport, así que volveré a ellos cuando tenga que cambiar.
Sobre el consumo, pues hice sin repostar 230 km. Está muy bien.
Pues nada, que estoy muy contento con la Kawa, y espero que me dé muchos buenos momentos.
Gracias y V´´
Aunque me he presentado ya, lo hago por aquí otra vez.
Mi nombre es Antonio, y soy de Murcia. Tengo una z1000sx, del año 2014 ( pero es el modelo anterior ) desde hace un par de semanas. Este finde le he hecho unos 500 km, la mayoría por la sierra de Elche de la Sierra/Ayna y demás carreteras, y hay algunas cosas que quería compartir.
Dado que vengo de dejar una VFR 800, que no me ha dado ningún problema, y ha sido mi compañera de viaje durante varios años, el cambio tiene sus pros y sus contras.
La cúpula de la z1000sx, es más decorativa que otra cosa. Pero resuelto....ya que voy a comprar una cúpula Puig. Miraré por el foro para ver que recomiendan.
Es cómoda, pero no llega a la comodidad de la VFR. Tanto para mi como para mi mujer, resultaron demasiado duros.....Lo resolveré con unos asientos de gel........pero visto lo que valen.....un poco más adelante.
El tacto de conducción, manejabilidad, postura.......la verdad es que me ha gustado mucho. La posición es muy normal, y no te cansas mucho. Los brazos van en una buena posición, y no se nota el cansancio. El culo es otra cosa......le falta moya al sillón, y a mi me sobran 20 kilos. Entre las dos cosas....lo solucionaré.
Hecho de menos más información en el panel. Es que no te indica ni la temperatura del motor......en ese aspecto es muy simple. Pero mucho.
En algunos momentos, no se si voy en 4/5/6........lo solucionaré poniendo una gipro. Veré lo que hay por el foro.
Sobre capacidad de carga, la moto llevaba las maletas laterales, y yo le he comprado el Baúl trasero. ( givi 47 ) Creo que utilizaré este último más que las laterales. Creo que tardaría 4 o 5 horas en ponerlas y montarlas. Menudo lio de tornillos e intermitentes.
Bueno, y ya hablamos del motor.
Menudo bicho. Como empuja. No la he pasado de 6000 vueltas, ya que está en rodaje, pero que gusto darle al mango. Eso de ir en 6ª a 3000 revoluciones, y no tener que cambiar.....es increíble. Miedo me da cuando pueda apurar las marchas hasta las 8 o 9 mil......
Anda mucho, y me siento seguro en las curvas. Aunque pesa lo suyo, en marcha y a la hora de entrar en curva, es muy ágil. Los neumáticos son los bt16. Yo siempre he sido de Michelin power 3 sport, así que volveré a ellos cuando tenga que cambiar.
Sobre el consumo, pues hice sin repostar 230 km. Está muy bien.
Pues nada, que estoy muy contento con la Kawa, y espero que me dé muchos buenos momentos.
Gracias y V´´