TUTO: Regular faros J300 con imágenes
Publicado: 24 Ene 2016, 22:58
Gracias a las indicaciones de Slot13 para realizar esta operación tan comentada por todos, decidí realizarlo ayer y de paso hacer un "tuto", es el primero que hago de la moto, espero os sea util...
Lo primero a comentar, es fácil, yo tardé unos 45 minutos, pero con la herramienta adecuada seguro que en 25-30min está hecho, al turrón, lo necesario... (Los "ingredientes" :icon_cheesygrin: )
- 1x Llave Allen de 6mm, para los tornillos de la cúpula.)
- 1x Llave Inglesa fija de 8mm (o llave "Y", o llave combinada...) yo tenía una de carraca pequeña y me resultó mas laborioso por el poco espacio.
- 1x espatula de plastico (de esas que se usan para arreglar moviles, para no rayar el carenado)
- una pizca de "cuidado".
Como hacerlo (la "receta" :smartass: )
Quitamos los 4 tornillos de la cúpula con la llave Allen del 6, y liberamos las dos "presillas" que se encuentran en los extremos a ambos lados de los relojes, o sea, estos... (clic en la imagen para verlas grandes)
Para retirar las presillas, solo hay que presionar el centro, para que se liberen y quitarlas con la mano, asin...
Una vez retirada la cúpula, y las presillas, viene la parte más delicada, aunque sencilla, utilizando una espatula de plástico o cualquier util similar de plástico blando, vamos a liberar las fijaciones de la tapa que cubre los relojes que está bajo la cúpula, NO tiene tornillos.
Introduciremos la espátula por la parte inferior y con suavidad y cuidado, iremos liberando las presillas, con movimientos repetitivos y cortos, desde la parte inferior hasta la superior, irán saliendo.
Cuando se haya liberado el plástico, para retirarlo totalmente, hay que soltarlo agarrando por la parte inferior hacia arriba, con cuidado haciendo ligeros desplazamientos laterales, para liberar la parte donde estaban las presillas y las fijaciones con el cuadro de instrumentos
Y ya tendremos libre el acceso a los faros y más instrumentos...
Ahora, miramos hacia el interior y veremos al fondo y a cada lado, un tornillo plateado, son los que regulan la altura de los faros. En la siguiente foto os muestro donde está en uno de los faros, el tornillo está marcado con una flecha roja, en el otro lado es igual...
Con la llave inglesa (preferiblemente fija, por lo reducido del espacio) situados en frente de la moto, mirando hacia los faros, si giramos el tornillo de derecha a izquierda, subimos la altura, y en sentido inverso, bajamos el faro. En la siguiente foto marcados en rojo, el tornillo del faro y el sentido en el que hay que girarlo para subir el faro.
MUCHO CUIDADO para que no se te caiga la llave dentro y liarla "parda", en mi caso, como no tenía llave fija, utilicé una carraca pequeña, se me cayó dos veces dentro del carenado, tuve suerte y con una varilla metálica y un imán de neodimio (de un disco duro roto) pude sacarlo fácilmente, a posteriori, hubiera esperado a tener una llave fija del 8, para realizarlo cómodamente.
En mi caso, tuve que darle bastante al tornillo, como unas 2,5 o 3 vueltas completas a cada uno, coloca la moto cerca de una pared para comparar ambos haces de luz, y dejarlos igual, también puedes con las luces encendidas y arrodillado frente a la moto, ver en que punto deslumbra para dejar ambos iguales, en esta foto os muestro el faro izquierdo regulado y el derecho sin regular.
Una vez regulados, realizár el proceso inverso para cerrar el plástico y poner la cúpula, las presillas han de ponerse con el "pitote" subido hacia fuera y una vez dentro, apretar un punto para dejarlo "a nivel", como estaba antes de quitarlo, si apretáis mucho y se queda hacia adentro, hay que sacarla y volverla a poner.
Espero os sea útil y no haberme enrollado mucho, saludos y rafagas! :cheers:
Lo primero a comentar, es fácil, yo tardé unos 45 minutos, pero con la herramienta adecuada seguro que en 25-30min está hecho, al turrón, lo necesario... (Los "ingredientes" :icon_cheesygrin: )
- 1x Llave Allen de 6mm, para los tornillos de la cúpula.)
- 1x Llave Inglesa fija de 8mm (o llave "Y", o llave combinada...) yo tenía una de carraca pequeña y me resultó mas laborioso por el poco espacio.
- 1x espatula de plastico (de esas que se usan para arreglar moviles, para no rayar el carenado)
- una pizca de "cuidado".
Como hacerlo (la "receta" :smartass: )
Quitamos los 4 tornillos de la cúpula con la llave Allen del 6, y liberamos las dos "presillas" que se encuentran en los extremos a ambos lados de los relojes, o sea, estos... (clic en la imagen para verlas grandes)
Para retirar las presillas, solo hay que presionar el centro, para que se liberen y quitarlas con la mano, asin...
Una vez retirada la cúpula, y las presillas, viene la parte más delicada, aunque sencilla, utilizando una espatula de plástico o cualquier util similar de plástico blando, vamos a liberar las fijaciones de la tapa que cubre los relojes que está bajo la cúpula, NO tiene tornillos.
Introduciremos la espátula por la parte inferior y con suavidad y cuidado, iremos liberando las presillas, con movimientos repetitivos y cortos, desde la parte inferior hasta la superior, irán saliendo.
Cuando se haya liberado el plástico, para retirarlo totalmente, hay que soltarlo agarrando por la parte inferior hacia arriba, con cuidado haciendo ligeros desplazamientos laterales, para liberar la parte donde estaban las presillas y las fijaciones con el cuadro de instrumentos
Y ya tendremos libre el acceso a los faros y más instrumentos...
Ahora, miramos hacia el interior y veremos al fondo y a cada lado, un tornillo plateado, son los que regulan la altura de los faros. En la siguiente foto os muestro donde está en uno de los faros, el tornillo está marcado con una flecha roja, en el otro lado es igual...
Con la llave inglesa (preferiblemente fija, por lo reducido del espacio) situados en frente de la moto, mirando hacia los faros, si giramos el tornillo de derecha a izquierda, subimos la altura, y en sentido inverso, bajamos el faro. En la siguiente foto marcados en rojo, el tornillo del faro y el sentido en el que hay que girarlo para subir el faro.
MUCHO CUIDADO para que no se te caiga la llave dentro y liarla "parda", en mi caso, como no tenía llave fija, utilicé una carraca pequeña, se me cayó dos veces dentro del carenado, tuve suerte y con una varilla metálica y un imán de neodimio (de un disco duro roto) pude sacarlo fácilmente, a posteriori, hubiera esperado a tener una llave fija del 8, para realizarlo cómodamente.
En mi caso, tuve que darle bastante al tornillo, como unas 2,5 o 3 vueltas completas a cada uno, coloca la moto cerca de una pared para comparar ambos haces de luz, y dejarlos igual, también puedes con las luces encendidas y arrodillado frente a la moto, ver en que punto deslumbra para dejar ambos iguales, en esta foto os muestro el faro izquierdo regulado y el derecho sin regular.
Una vez regulados, realizár el proceso inverso para cerrar el plástico y poner la cúpula, las presillas han de ponerse con el "pitote" subido hacia fuera y una vez dentro, apretar un punto para dejarlo "a nivel", como estaba antes de quitarlo, si apretáis mucho y se queda hacia adentro, hay que sacarla y volverla a poner.
Espero os sea útil y no haberme enrollado mucho, saludos y rafagas! :cheers: