Horquilla Dura
- Rossifumi27
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Horquilla Dura
Bueno os comento, el caso es que hace poco cambie desafortunadamente el aceite de la horquilla, porque se me fue un retén y ya que estaba le puse un SAE más denso, bueno al tema, ahora noto la horquilla muy muy dura y creo que me hace tope o algo raro, pues si pillo algun bache o subo un escalón para aparcarla, me hace un ruido que antes no hacía, he mirado por si estaba floja o chocara con algo pero no, es algo del interior.
Además va muy rara, hasta los frenos al estar tan dura, parece que me frenan menos...
P.D. El que me cambio el aceite, también me quito extensión, no sé, la rosca grande plateada de arriba, ahora se ve más rosca como 5 lineas y antes solo se veían 3, me dijo que para que el aceite pasará mejor y no estuviera tan dura.... en fin..
Además va muy rara, hasta los frenos al estar tan dura, parece que me frenan menos...
P.D. El que me cambio el aceite, también me quito extensión, no sé, la rosca grande plateada de arriba, ahora se ve más rosca como 5 lineas y antes solo se veían 3, me dijo que para que el aceite pasará mejor y no estuviera tan dura.... en fin..
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Re: RE: Horquilla Dura
Te suena como un golpe en seco? Y en baches pronunciados también?Rossifumi27 escribió:Bueno os comento, el caso es que hace poco cambie desafortunadamente el aceite de la horquilla, porque se me fue un retén y ya que estaba le puse un SAE más denso, bueno al tema, ahora noto la horquilla muy muy dura y creo que me hace tope o algo raro, pues si pillo algun bache o subo un escalón para aparcarla, me hace un ruido que antes no hacía, he mirado por si estaba floja o chocara con algo pero no, es algo del interior.
Además va muy rara, hasta los frenos al estar tan dura, parece que me frenan menos...
P.D. El que me cambio el aceite, también me quito extensión, no sé, la rosca grande plateada de arriba, ahora se ve más rosca como 5 lineas y antes solo se veían 3, me dijo que para que el aceite pasará mejor y no estuviera tan dura.... en fin..
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- Rossifumi27
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Re: Horquilla Dura
Si exacto el ruido es bastante seco, es como tope o algo metálico.
Podrá ser la tija, que estan las bolas secas o algo así... O hace tope la horquilla?
Podrá ser la tija, que estan las bolas secas o algo así... O hace tope la horquilla?
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Re: Horquilla Dura
Yo me inclinaría mas por que el aceite es demasiado denso. A mi en otra moto me paso lo mismo el tema de suspensiones es complejo. Antes de cambiar el tipo de aceite yo diría que es preferible probar distintas durezas de muelles.
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Re: Horquilla Dura
el mejor consejo amigo..vuelve al sae original y a la regulación que dice el manual...
en un cbr me pasó algo similar..aunque.. yo la bajé unos 2.5cm.. y al mover la suspención la notaba dura, cuando andaba, todo bien se comportaba bien, pero con un pozo chico hacía un golpe seco..metalico.."era el tope de la suspención"..volvi a lo original y no hubo mas problemas..
en un cbr me pasó algo similar..aunque.. yo la bajé unos 2.5cm.. y al mover la suspención la notaba dura, cuando andaba, todo bien se comportaba bien, pero con un pozo chico hacía un golpe seco..metalico.."era el tope de la suspención"..volvi a lo original y no hubo mas problemas..
- Rossifumi27
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Re: Horquilla Dura
Pues sí, tendré que ir a que lo cambien de nuevo... al final lo barato sale caro...
Mañana ire a preguntar en el taller, porque no me da confianza y voy super incomodo.
Lo de los frenos supongo que será, porque no hace bien el recorrido la horquilla o esta tan dura que da la impresión de no frenar bien, no?
Llevo bomba radial, latiguillos y pastillas sinterizadas.
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Lo de los frenos supongo que será, porque no hace bien el recorrido la horquilla o esta tan dura que da la impresión de no frenar bien, no?
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Re: Horquilla Dura
Tema complejo....y según para el uso va mejor una cosa u otra.
Al endurecer delante debes compensar también detrás.....si no lo haces te saca fuera de la trazada.
Que SAE le has puesto?
El anterior cuantos kms tenía?
Por que el cambio puede ser muy bestia.
Salu2, V'sssssss
Al endurecer delante debes compensar también detrás.....si no lo haces te saca fuera de la trazada.
Que SAE le has puesto?
El anterior cuantos kms tenía?
Por que el cambio puede ser muy bestia.
Salu2, V'sssssss
Re: Horquilla Dura
Tema complejo....y según para el uso va mejor una cosa u otra.
Al endurecer delante debes compensar también detrás.....si no lo haces te saca fuera de la trazada.
Que SAE le has puesto?
El anterior cuantos kms tenía?
Por que el cambio puede ser muy bestia.
Salu2, V'sssssss
Al endurecer delante debes compensar también detrás.....si no lo haces te saca fuera de la trazada.
Que SAE le has puesto?
El anterior cuantos kms tenía?
Por que el cambio puede ser muy bestia.
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- Rossifumi27
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Re: Horquilla Dura
Pues el tiempo del 2008 y 25mil Km...
Se fue un retén, por eso el cambio.
Me cambio a un SAE 7, eso me dijo claro... a saber.
Y sí, detrás ya iba regular por nuestras suspensiones blanditas.. y ahora va peor se nota mucho más.
Se fue un retén, por eso el cambio.
Me cambio a un SAE 7, eso me dijo claro... a saber.
Y sí, detrás ya iba regular por nuestras suspensiones blanditas.. y ahora va peor se nota mucho más.
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Re: Horquilla Dura
a mi tambien me lo hace es el tope de la horquilla el anterior dueño la tenia lo mas dura posible yo solo con quitarle 2 click al tornillo negro de la horquilla ya mejoro algo pero vamos cuando pillo un baden algo fuerte aun lo hace