que cambiar con 12.000km z750

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IVAN_4646
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que cambiar con 12.000km z750

Mensaje por IVAN_4646 »

Buenas gente,mi z750 le toca la revisión de los 12.000km.He pensado en hacerla yo,que necesitaria cambiarle?.Gracias
Kevin.1291
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Re: que cambiar con 12.000km z750

Mensaje por Kevin.1291 »

Me faltaría que dijeras los años que tiene, pero supongo q Almenos 4, pastillas si lo necesita, aceite motor, filtro de aire, muy importante que nadie lo hace pero hacerlo en casa es más complicado el aceite de las horquillas delanteras, líquido de frenos. Esto sería lo más básico un saludo


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IVAN_4646
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Re: que cambiar con 12.000km z750

Mensaje por IVAN_4646 »

muchas gracias.me lo apunto.La moto tiene 5 años
juanvilla
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Re: que cambiar con 12.000km z750

Mensaje por juanvilla »

REVISIÓN DE 6.000KM KAWASAKI Z750´09:

1.- Comprobar cable de la válvula de la mariposa de escape.
2.- Comprobar conductos de frenos: pérdidas de líquido, daños en el conducto, estado de la instalación, funcionamiento, nivel del líquido, desgaste de las pastillas y funcionamiento del interruptor de la luz de freno.
(+) Revisar algún par de apriete de la moto.

No requiere cambio de aceite ni filtro… salvo que ya haya pasado1 año desde el anterior cambio.

Yo lo hice en 2011.. pagué por ella 25,20€ iva incluido en taller oficial kawasaki...


REVISIÓN DE LOS 12.000KM. CONCEPTOS REVISABLES.

SISTEMA DE COMBUSTIBLE:
- Acelerador (juego, retorno suave, sin resistencia) – comprobar.
- Sincronización de los cuerpos del acelerador – comprobar. Hay que extraer el depósito de combustible, con lo que ya se puede aprovechar que está fuera para comprobar alguna de las bujías y ver su estado).
- Velocidad del ralentí – comprobar.
- Pérdidas de combustible (manguera de combustible) – comprobar.
- Daños en la manguera del combustible – comprobar.
- Estado de instalación de la manguera del combustible – comprobar.

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN:
- Nivel del líquido refrigerante – comprobar.
- Pérdidas de líquido refrigerante (manguito o tubo del radiador) – comprobar.
- Daños en el manguito del radiador – comprobar.
- Estado de la instalación del manguito del radiador – comprobar.

CULATA:
- Cable de la válvula de la mariposa del escape – comprobar.

SISTEMA DE INDUCCIÓN DE AIRE:
- Daños en el sistema de inducción de aire – comprobar.

EMBRAGUE:
- Funcionamiento del embrague (juego libre, funcionamiento) – comprobar.

LLANTAS / RUEDAS:
- Presión de aire del neumático – comprobar.
- Daños en las llantas / ruedas – comprobar.
- Desgaste del neumático – comprobar.
- Rodamientos de las ruedas – comprobar.

TRANSMISIÓN:
- Lubricación de la cadena de transmisión – comprobar.
- Holgura de la cadena de transmisión (30-40 mm) – comprobar.
- Desgaste de la cadena de transmisión – comprobar.
- Desgaste de la guía de la cadena de transmisión – comprobar.

SISTEMA DE FRENOS:
- Pérdidas de líquido de frenos (conducto de frenos) – comprobar.
- Daños en el conducto de frenos – comprobar.
- Estado de la instalación del conducto de frenos – comprobar.
- Funcionamiento de los frenos (eficacia, juego, sin resistencia) – comprobar.
- Nivel del líquido de frenos – comprobar.
- Desgaste de las pastillas de frenos – comprobar.
- Funcionamiento del interruptor de la luz de frenos – comprobar.

SUSPENSIONES:
- Funcionamiento de la horquilla delantera / amortiguador trasero (funcionamiento suave) – comprobar.
- Pérdida de aceite de la horquilla delantera / amortiguador trasero – comprobar.
- Funcionamiento del balancín – comprobar.
- Funcionamiento de las barras de acoplamiento – comprobar.

DIRECCIÓN:
- Holgura de la dirección – comprobar.
- Cojinetes de dirección – lubricar.

SISTEMA ELÉCTRICO:
- Estado de las bujías – comprobar.
- Funcionamiento de luces e interruptores – comprobar.
- Dirección del haz de luz del faro delantero – comprobar.
- Funcionamiento del interruptor del caballete lateral – comprobar.
- Funcionamiento del interruptor de paro del motor – comprobar.

OTROS:
- Piezas del chasis – lubricar.
- Apriete de pernos y tuercas – comprobar.

SUSTITUIR:
- Aceite del motor.
- Filtro de aceite.
- Bujías, si fuese necesario. (NGK CR9EK / holgura 0,7-0,8 mm). (no fue necesario cambiarlas).

Yo la hice en 2012.. 112,88€ iva incluido en taller oficial.

REVISIÓN DE LOS 18.000KM. CONCEPTOS REVISABLES.

SISTEMA DE COMBUSTIBLE:
- Filtro del aire - limpiar.

CULATA:
- Cable de la válvula de la mariposa del escape – comprobar.

TRANSMISIÓN:
- Lubricación de la cadena de transmisión – comprobar.
- Holgura de la cadena de transmisión (30-40 mm) – comprobar.
- Desgaste de la cadena de transmisión – comprobar.
- Desgaste de la guía de la cadena de transmisión – comprobar.

SISTEMA DE FRENOS:
- Pérdidas de líquido de frenos (conducto de frenos) – comprobar.
- Daños en el conducto de frenos – comprobar.
- Estado de la instalación del conducto de frenos – comprobar.
- Funcionamiento de los frenos (eficacia, juego, sin resistencia) – comprobar.
- Nivel del líquido de frenos – comprobar.
- Desgaste de las pastillas de frenos – comprobar.
- Funcionamiento del interruptor de la luz de frenos – comprobar.

OTROS:
- Piezas del chasis – lubricar.
- Apriete de pernos y tuercas – comprobar.
- SUSTITUIR ACEITE DEL MOTOR.
- SUSTITUIR FILTRO DE ACEITE.
- COMPROBAR DESGASTE BUJÍAS Y SUSTITUIR EN CASO DE SER NECESARIO (NGK CR9EK holgura 0,7-,08mm)
(Bujías: la siguiente revisión es a los 24.000km. // Cambio de aceite y filtro al cabo de un año de este mantenimiento).
clasico
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Re: que cambiar con 12.000km z750

Mensaje por clasico »

Como bien te a informado Juanvilla , materiales solo te hace falta aceite motor , filtro aceite y filtro de aire. las bijías , dice cambiar si se necesita, pues yo a los 12000 las comprobé y estaban perfectas así que las sustituí a os 18.000 Km , no estando mal. Alos 36.000 Km las volví a sustituir sin problemas.
El resto de cosas son meras comprobaciones, que si no haya fugas , que si haya holguras, que si el embrague esta correctamente ajustado , que si , que si.............

Y nada mas , si lo haces tú son cuatro lereles y una hora de entretenimiento , Vamos lo que tardas en terminarte una cerveza.

Saludos
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