Problemas asiento

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Tchakal
9

Problemas asiento

Mensaje por Tchakal »

Desde que cogí la moto el asiento del piloto se mueve mucho llegando a poder soltarlo con un dedo. En 500 km que tiene ya se soltó 4 veces. Nunca lo intenté desmontar. Además a causa de esto una esquina se está pelando por rozar. Me puede alguien pasar una foto de la parte de abajo, porque creo que me lo dieron con la pestaña donde engancha roto.
Esto se debe hacer cargo el concesionario de solucionarlo dándome un asiento en buen estado no
?
Muchas gracias.
JotaJota
9

Re: Problemas asiento

Mensaje por JotaJota »

Tchakal escribió:Desde que cogí la moto el asiento del piloto se mueve mucho llegando a poder soltarlo con un dedo. En 500 km que tiene ya se soltó 4 veces. Nunca lo intenté desmontar. Además a causa de esto una esquina se está pelando por rozar. Me puede alguien pasar una foto de la parte de abajo, porque creo que me lo dieron con la pestaña donde engancha roto.
Esto se debe hacer cargo el concesionario de solucionarlo dándome un asiento en buen estado no
?
Muchas gracias.
Vaya tela, yo creo que sí debería hacerse cargo el concesionario.

Aunque si no tienen muchas ganas de jaleo dirán que ellos lo comprobaron y estaba bien, debiste llevar la moto la primera vez que se soltó, porque vamos, no es ni medio normal que el asiento del piloto se suelte así como así.

Suerte!

:biker:
SalaO
9

Mensaje por SalaO »

Uff en teoria te lo tendrian que cambiar pero como el asiento es una pieza de la moto en la que tu te sientas te pueden decir como dice el compañero que estaba bien y lo as roto tu... ya depende del hp de turno que te toque... cuanto antes vayas mejor

Suerte
Tchakal
9

Mensaje por Tchakal »

Ya fui la primera vez y desmontó la pletina desde el asiento del acompañante, pero me duró dos días fijado. La verdad que de primeras no espero tener problemas, es un sitio al que fui recomendado por el comportamiento que tienen, ya os diré qué sucede
Asthat
10

Mensaje por Asthat »

A mi me paso lo mismo al principio. La solucion era doblar un poco la pletina para q encaje bien en el asiento ya q no entraba bien
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Tchakal
9

Mensaje por Tchakal »

Asthat escribió:A mi me paso lo mismo al principio. La solucion era doblar un poco la pletina para q encaje bien en el asiento ya q no entraba bien
Ya fui y ya me la devolvió. Que no se explica lo qué podía ser y tuvo que hacer eso mismo que comentas. Que ante cualquier movimiento que me haga que no dude en volver que lo vuelve a mirar. Así que supongo que será una remesa que haya salido con poca curvatura.
Zasko
9

Mensaje por Zasko »

Esa pletina es muy puta. Parece que se queda bien fijada y en realidad está el asiento suelto. A mi también me pasó cuando le puse la limitación

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Tchakal
9

Mensaje por Tchakal »

Zasko escribió:Esa pletina es muy puta. Parece que se queda bien fijada y en realidad está el asiento suelto. A mi también me pasó cuando le puse la limitación

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Exacto. Al primer tacto queda bien, pero si la tocas un poco más o simplemente te montas y empujas la moto hacía atrás en plano o con un poco de pendiente en contra ya notas como se desplaza, ya no te digo en marcha que es en lo que menos piensas (y más haciendo rodaje y siendo la primera). Pero todo resuelto. No sé si será un fallo en una tanda, en todas o qué será. Aquí en donde vivo he visto bastantes o me fijo más en ellas y el mecánico dio con la solución a la segunda tras trastear un rato con ella, no sé si por costumbre o porque fue lo que se le ocurrió como apaño.
hectoruelo
8

Mensaje por hectoruelo »

Buenas.

Yo ayer le metí mano a la moto para ver el sistema electrico y me pasó exactamente igual .

Al final con un torno he vuelto a dejarle la posición original al pasador y parece que el asiento vuelve a estar cerrado , pero si aplicas un poco de fuerza hacia atrás sigue saliendo , es una jodienda .

Antes de que enderezase el pasador se sacaba con un dedo .

Por si sirve de algo en youtube rula este video donde se ve la inlcinación mínima que debe tener el pasador para que sujete firmemente el asiento .

https://www.youtube.com/watch?v=bxfCRTRku4M

Lo llevaré al taller a ver que dicen porque está en garantía .

Salu2!
:biker: :moto:
Asthat
10

Mensaje por Asthat »

hectoruelo escribió:Buenas.

Yo ayer le metí mano a la moto para ver el sistema electrico y me pasó exactamente igual .

Al final con un torno he vuelto a dejarle la posición original al pasador y parece que el asiento vuelve a estar cerrado , pero si aplicas un poco de fuerza hacia atrás sigue saliendo , es una jodienda .

Antes de que enderezase el pasador se sacaba con un dedo .

Por si sirve de algo en youtube rula este video donde se ve la inlcinación mínima que debe tener el pasador para que sujete firmemente el asiento .

https://www.youtube.com/watch?v=bxfCRTRku4M

Lo llevaré al taller a ver que dicen porque está en garantía .

Salu2!
A mi me pasaba lo mismo (hace tiempo ya) La solución :
curvar mas la chapita (el pasador) y abrir un poco mas la pestaña q esta al final del pasador (ademas de asegurarse q en el asiento entran bien los dos ganchillos laterales). Después de esto el siento no se mueve ni un milímetro

editado:
ahora veo q ya he respondido en este tema :bangin:
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”