Clonk cambio marchas - Z1000SX

Mecanica y Restauración
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Raio
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Clonk cambio marchas - Z1000SX

Mensaje por Raio »

Buenas
a ver si alguien tiene alguna experiencia. Con la moto un poco fría, al meter primera siempre ha hecho ese ruido mecánico. El caso es que me he dado cuenta que después de dejar calentar un par de minutos mínimo y una marcha de 1 km, en tercera reduzco a segunda y al meter la marcha suena un clonk o clack que al principio pensé que me había dado una piedra en el casco, o que era ruido del casco, pero cambié de casco y me ha vuelto a pasar. Luego con la moto caliente va de lujo y ya sin ruidos, ni saliendo de parado, ni nada, todo suave y en todo el recorrido impecable. Después de paradas de una o dos horas tampoco se nota nada, todo normal.
También uno de los días metí 1ª con la moto aún fría y sin soltar la maneta del embrague dentro del garaje, parado, y el ruido fue tal que pensaba que me había cargado algo. No se si influiría que había estado parada 5 semanas por lesión mía, y tan solo solía arrancar el motor de vez en cuando.
La moto es del verano 2015 y tiene 3800 km, vamos nuevecita. Preguntaré en el servicio oficial, pero no se como describírselo porque pensará que exagero. Gracias
Saludos
Walbel
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Re: Clonk cambio marchas - Z1000SX

Mensaje por Walbel »

Hola que tal!
Me pasa lo mismo. Hace muchísimo ruido la primera y a veces la segunda. Como tú moto aún está en ablando seguramente haga más ruido.
Si pones primera en movimiento notarás que casi no hace ruido. La segunda depende de las revoluciones del motor.
Si voy a menos de 2500 hace ruido. Si la pongo a 3000 una seda.
Es tema de los discos de embrague. Cuando la lleves al service le ajustaran el embrague.
Saludos!

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Raio
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Re: Clonk cambio marchas - Z1000SX

Mensaje por Raio »

Mañana la dejo en el taller Kawa a ver lo que dicen. Hoy he estado y por lo pronto me ha dicho que la guía inferior de la cadena está suelta y que necesito algo más de tensión en la cadena. esto no influye en parado así que veremos.
Saludos
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Raio
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Re: Clonk cambio marchas - Z1000SX

Mensaje por Raio »

Para cerrar el asunto, no se ha encontrado nada raro, eso sí, me han cambiado los remaches de la matrícula por tornillos con tuerca. Parece que los remaches cogen holgura y la matrícula da golpes que confunden y crees que tienes un problema (Vivo en zona donde a veces pega bien el viento). Eso y además he quitado un candado que llevaba, puede explicar los golpes que pensaba que eran al reducir. También dejo que la moto rebaje el ralentí automático a 1000 rpm antes de salir. El embrague me dijeron que estaba bien y ya no he vuelto a notar esos golpes.
En cuanto al día que metí primera y sonó especialmente fuerte, como la moto había estado parada tiempo, me comentaron que quizás los platos pegados, pero he encontrado en el foro otra posibilidad, y es que al meter rápido la marcha y estar alto el relentí pudo provocar ese sonido. Si desembrago y espero unos segundos a que deje de girar o lo haga más lento, no hubiera sonado nada anormal.
Resumen, dejo calentar en condiciones, quito colgajos y todo va más suave, se acabaron las prisas.
Saludos
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