Altura horquilla delantera

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
FzDrugus
9

Altura horquilla delantera

Mensaje por FzDrugus »

Hoy he dado una vuelta y aunque tengo que hacer mas km para acostumbrarme he tenido la impresión de que la rueda delantera flotaba un poco.

Lleváis las barras a la altura de serie o las habéis bajado un poco. ?

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Boris
8

Re: Altura horquilla delantera

Mensaje por Boris »

En el principio tiene que ver la presión del aire 2.5 delante y 2.9 detrás los neumáticos deben ser frías.
FzDrugus
9

Mensaje por FzDrugus »

las presiones estaban comprobadas, Boris, la moto además recién pasada la primera revisión.

Quitando las limitaciones de la dunlop d214 que llevo, imagino que serán buenas, pero como estoy acostumbrado a las rosso·2 el agarre de estas no me parece tan bueno, estoy preguntando sólo por la altura de horquilla.

Asthat
10

Mensaje por Asthat »

Boris escribió:En el principio tiene que ver la presión del aire 2.5 delante y 2.9 detrás los neumáticos deben ser frías.
Lo de las presiones del aire no tiene casi nada q ver (si no hinchas demasiado la rueda según el estilo de la conducción) . (yo pongo en verano 2,3-2,4 trasera y 2-2.2 delantera en conducción deportiva y me va de pm ). Algo seguro q cambia. P.ej. si pones demasiada presión delante, mas trabajo tendrá la horquilla y mas flotabilidad notaras tu
Yo tengo una E pero en general las suspensión en las zetas es demasiado blanda y "flota" un poco. Yo he apretado el muelle trasero para endurecerla un poco y va mucho mejor. Lo de la horquilla al ser la z800e no puedo hacer nada (estoy pensando en poner el aceite mas denso). En la Full se puede ajustar así q endurecela un poco y seguro q notaras alguna mejora (yo ya me he acostumbrado). Lo q no se como va todo esto de ajustes. Informate bien como hacerlo y seguro q solucionaras el problema. En cuando mas pesas tu, mas flotabilidad tendrá la rueda delantera así q hay q bajar un poco la suspensión de delante
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
FzDrugus
9

Mensaje por FzDrugus »

Gracias por tu respuesta Ashtat

El tema es que de suspensiones, aunque tal vez me fuera mejor endureciendo, pues es a lo que estoy acostumbrado más bien, a llevarlas un pelín duras.

Pero no es esta la sensación, la delantera no bajaba mucho y para el ritmo que llevo e ir haciéndome a la moto están bien, pero en cambio es coger la curva en si lo que me cuesta más y luego mirando el dibujo y teniendo en cuenta que no estoy entrando a saco ni acelerando fuerte en las salidas de curva no me cuadra llevar el dibujo de la trasera marcado a menos de un dedo del final de la goma y sin embargo la delantera la faltan tres dedos , por no decir más, estoy hablando a ojo.

Entonces, nadie de aquí ha subido un poco las barras respecto a como vienen de serie ? :telephone:

Asthat
10

Mensaje por Asthat »

FzDrugus escribió:Gracias por tu respuesta Ashtat

El tema es que de suspensiones, aunque tal vez me fuera mejor endureciendo, pues es a lo que estoy acostumbrado más bien, a llevarlas un pelín duras.

Pero no es esta la sensación, la delantera no bajaba mucho y para el ritmo que llevo e ir haciéndome a la moto están bien, pero en cambio es coger la curva en si lo que me cuesta más y luego mirando el dibujo y teniendo en cuenta que no estoy entrando a saco ni acelerando fuerte en las salidas de curva no me cuadra llevar el dibujo de la trasera marcado a menos de un dedo del final de la goma y sin embargo la delantera la faltan tres dedos , por no decir más, estoy hablando a ojo.

Entonces, nadie de aquí ha subido un poco las barras respecto a como vienen de serie ? :telephone:
No te guíes por el dibujo, ya q es totalmente normal q delante te queda mas q detrás. Yo la trasera acabo sin problema y la delantera me queda casi un dedo. Es muy difícil llegar con la delantera hasta el borde. Yo no he llegado nunca (ni mis amigos con las naked ni otros con las R). Para acabar el delantero me parece q habría q entrar en el circuito y ir a saco.
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
ingrimon
10

Mensaje por ingrimon »

Yo tengo la e y hace un mes le puse aceite mas denso (SAE 10) y amortiguador trasero de la gsxr, el cambio ha sido brutal a mejor, muchísimo mas aplomada. Eso si, no he variado las alturas.

Enviado desde mi SGP511 mediante Tapatalk
Aleku
9

Mensaje por Aleku »

ingrimon escribió:Yo tengo la e y hace un mes le puse aceite mas denso (SAE 10) y amortiguador trasero de la gsxr, el cambio ha sido brutal a mejor, muchísimo mas aplomada. Eso si, no he variado las alturas.

Una pregunta por cuanto te salió cambiar el aceite de la horquilla ??
Vss
miglitol
9

Mensaje por miglitol »

ingrimon escribió:Yo tengo la e y hace un mes le puse aceite mas denso (SAE 10) y amortiguador trasero de la gsxr, el cambio ha sido brutal a mejor, muchísimo mas aplomada. Eso si, no he variado las alturas.

Para cambiar el amortiguador trasero has necesitado bieletas o algo aparte???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
nene74
10

Mensaje por nene74 »

Creo que con el amortiguador de la gsxr queda más alta la moto que con el de serie por eso hay que poner bieletas..que nos saque de dudas el compi.

Enviado desde mi gran notepro12..
Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”