Z800E: DESLIMITAR Z800E

Tutoriales y Bricos, pon aqui el tuyo.
Si es interesante para el foro, lo haremos anuncio, para que no se pierda con el tiempo.
Avatar de Usuario
SEHIO
Mensajes: 147
Registrado: 16 May 2016, 22:59
7

Z800E: DESLIMITAR Z800E

Mensaje por SEHIO »

Después de pegarme unos días buscando información y ver que apenas hay nada, decidí aventurarme tras leer un par de posts sobre el asunto. Me conformé con saber que alguien había quitado la chapa de limitación en cuestión sin desmontar apenas nada "delicado", mediante una llave "ALLEN".

Con estos datos, empecé la hazaña. Aquí os narro paso a paso lo que realicé, con fotos al detalle. Espero que el que quiera, bajo su responsabilidad, haga uso de este tutorial :-)


Saber que hay dos elementos que limitan nuestra moto reconocidos. Uno de ello es el principal, el que hace que la apertura de gas en el puño sea de 1/5 del total. La otra es un puenteado de la ficha de diagnosis con un tapón con un cablecito

El tiempo estimado es de 1h aprox.

HERRAMIENTAS

JUEGO LLAVES ALLEN DE TAMAÑO GRANDE
Usaremos las llaves de 4 y 5mm
Imagen
LLAVE TOCLÉ
Usaremos el vaso de 10mm
Imagen
QUITAR LA CHAPA QUE LIMITA EL PUÑO

1º PASO: Desmontamos los asientos.
Imagen
Imagen
El primer asiento sale fácil, mediante la llave :p

Imagen
Imagen
El segundo asiento, desmontando una chapita interior sujeta por un tornillo de cabeza Allen 5

2º PASO: Desmontamos carenados y plásticos. Se desmontan por ambos laterales.

Imagen
Imagen
Imagen
Desmontamos los primeros plásticos de la moto.

Imagen
Imagen
Empezamos a quitar la piel del depósito.

Imagen
Imagen
Fijaros bien cómo va enganchado para luego montarlo igual.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Seguimos desmontando piezas de plástico. Echad un ojo para montar luego igual!!
3º PASO: Desmontamos depósito.

Imagen
Imagen
Desmontamos los dos tornillos y los dos manguitos.

Imagen
Imagen
Desconectamos los dos conectores ubicados en el lado derecho de la moto

Imagen
Para quitar este último conector, que alguien nos ayude y nos levante el depósito. El conector sale tirando de la pestaña verde hacia afuera y sacándolo. La gasolina que sale es la del tubito, el depósito no echará ni gota.

4º PASO: Reconocemos los alrededores.

Imagen

Reconocemos estos perfiles tubulares, por donde pasan los cables del acelerador. Donde van enganchados estos tubitos, va enganchada la plaquita.

Imagen

Reconocemos estos conectores de los inyectores.

Imagen

La flechita indica hacia dónde hay que empujar para sacar el conector. Hacer palanca hacia afuera en la parte baja de la pestaña de plástico.

5º PASO: Desmontamos conectores de inyección.

Retiramos los dos conectores, que están etiquetados con un número 3 y 4 si los miráis.

Imagen

6º PASO: Identificamos la chapa a retirar y sus tornillos. La retiramos.

Imagen

Parte de la chapita y primer tornillo. Ya se aprecia dónde está la limitación.

Imagen

Segundo tornillo, justo por la izquierda, bien escondidito.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Tendréis que volver a colocar esos dos tornillos nuevamente en su lugar. para ello.

Imagen
Imagen

Yo utilicé un poco de cinta aislante en la cabeza junto con la llave allen, para evitar que se cayera. Para sacar los tornillos y la chapa, utilicé una ristra de imanes enchufados unos detrás de otros, de modo que desde arriba lo introducía y cuando quedaba algo suelto (un tornillo o la chapita) se enganchaba en cuanto salía de su sitio. Como sugerencia, utilizar una herramienta imantada como esta:
Imagen
Gracias a FzDrugus por el aporte.

Lo que obtenemos al final es algo así:

Imagen

QUITAR EL CAPUCHÓN QUE LIMITA LA ECU

El siguiente punto es quitar la ficha que aparece bajo el asiento del copiloto en su lado izquierdo, metidita en una especie de esponja protectora. Ese conector va con un puente. Podéis encintar luego el conector (toma de diagnosis de nuestra moto) o, desde el propio capuchón, para conservarlo en su sitio, sacar los pines y el cablecito. De este modo nuestro conector no necesitará ser encintado.

Imagen

Espero que os sirva, que comentéis y que dejéis mejoras o sugerencias. Si lo usáis y os sirve, espero que lo agradezcáis, y que el ratito que ha llevado montar esto sea recompensado con un poquito de satisfacción :)

Saludos!!

********
Última edición por SEHIO el 13 Jun 2016, 21:16, editado 15 veces en total.
Avatar de Usuario
J.BARBA
Mensajes: 16
Registrado: 25 Abr 2015, 11:12
8

Re: (TUTORIAL) DESLIMITAR Z800E

Mensaje por J.BARBA »

Muy bien echo el tutorial!!!

Enviado desde mi S6 edge+
Avatar de Usuario
SEHIO
Mensajes: 147
Registrado: 16 May 2016, 22:59
7

Re: (TUTORIAL) DESLIMITAR Z800E

Mensaje por SEHIO »

Muchas gracias!!!! :)

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Murillo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2015, 20:23
8

Re: (TUTORIAL) DESLIMITAR Z800E

Mensaje por Murillo »

Espléndido tutorial, para más inri y para tener el material preparado cuantos cm mide este allen? muchas gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
SEHIO
Mensajes: 147
Registrado: 16 May 2016, 22:59
7

Re: (TUTORIAL) DESLIMITAR Z800E

Mensaje por SEHIO »

Mañana te lo dejo escrito, pero es una de estas normales que vienen en un pack de 8 o asi :)

Imagen

Como estassss

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SEHIO
Mensajes: 147
Registrado: 16 May 2016, 22:59
7

Re: (TUTORIAL) DESLIMITAR Z800E

Mensaje por SEHIO »

Además deben ser con la cabeza redonda porque el tornillo de la derecha de la chapita se quita y se pone con la llave cruzada como se ve en las últimas fotos.

Yo no soy mecánico, pero sí manitas y atrevido. Cualquiera que tenga medio conocimientos de montar y desmontar y no liarla, con cuidado se hace :)

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: (TUTORIAL) DESLIMITAR Z800E

Mensaje por FzDrugus »

Imagen


Te está quedando un reportaje muy detallado y completo, joer, así se hacen las cosas :cantiere:


Yo, después de haber tenido algún contratiempo y mucho tiempo buscando el tornillito que se cae dentro de la moto me agencié uno de estos, de venta en cualquier bazar, tienda de repuestos, internet (dx, aliexpress, etc)

Muy útil para los casos que comentas, pero usar un cabezal de punta magnética para que el tornillo no se caiga de lo más recomendable.

Cuando lo tengas terminado tiene que ir de cabeza a la sección de brikos con una chincheta :clapping:

Buen trabajo !
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Avatar de Usuario
SEHIO
Mensajes: 147
Registrado: 16 May 2016, 22:59
7

Re: RE: Re: (TUTORIAL) DESLIMITAR Z800E

Mensaje por SEHIO »

FzDrugus escribió:[img]http://outletsbcn.com/images/stories/virtuemart/product/iman-flexible5.jpg[/img]


Te está quedando un reportaje muy detallado y completo, joer, así se hacen las cosas :cantiere:


Yo, después de haber tenido algún contratiempo y mucho tiempo buscando el tornillito que se cae dentro de la moto me agencié uno de estos, de venta en cualquier bazar, tienda de repuestos, internet (dx, aliexpress, etc)

Muy útil para los casos que comentas, pero usar un cabezal de punta magnética para que el tornillo no se caiga de lo más recomendable.

Cuando lo tengas terminado tiene que ir de cabeza a la sección de brikos con una chincheta :clapping:

Buen trabajo !
Pues sí!!! Yo me embarqué sin tener las herramientas adecuadas, como el iman flexible. También fuí a la aventura jejeje. Ahora ya tenemos un poquito más de info para compartir :).

El siguiente paso es que alguien, con este mini tutorial, se curre un video con una camarita en su frente, que profesionales aquí hay más de uno!!

Saludos compañer@s!! :D

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SEHIO
Mensajes: 147
Registrado: 16 May 2016, 22:59
7

Re: (TUTORIAL) DESLIMITAR Z800E

Mensaje por SEHIO »

Tutorial completado!!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
diegocifu95
Mensajes: 33
Registrado: 23 Abr 2016, 20:02
7

Re: (TUTORIAL) DESLIMITAR Z800E

Mensaje por diegocifu95 »

Pero no hay algun precinto o algo de eso que al quitar la chapa se rompa ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Tutoriales y Bricos”