Z800 en circuito. Consejo gomas
Z800 en circuito. Consejo gomas
Hola a todos.
Busco los consejos de los q han entrado en algún circuito.
En julio voy con unos cuantos amigos a Motorland para el track day q ya tengo ganas desde hace tiempo. Y busco los consejos sobre los neumáticos.
1.He pensado pillar unos de circuito de compuesto medio (de segunda mano). ¿Es buena idea? Me temo q las q tengo montados las destrozare. Podría entrar sin problemas con lo q tengo (trasera PIRELLI diablo ROSSO III , delantera ROSSO corsa) pero no sé cómo quedarán después de 7 tandas a un buen ritmo, ya q nunca entre en circuito. Y no son baratos.
2. Q presiones poner para ir seguro sin preocuparme de los sustos (se q hay q calentar bien las gomas)
A ver si me puede ayudar alguien
Busco los consejos de los q han entrado en algún circuito.
En julio voy con unos cuantos amigos a Motorland para el track day q ya tengo ganas desde hace tiempo. Y busco los consejos sobre los neumáticos.
1.He pensado pillar unos de circuito de compuesto medio (de segunda mano). ¿Es buena idea? Me temo q las q tengo montados las destrozare. Podría entrar sin problemas con lo q tengo (trasera PIRELLI diablo ROSSO III , delantera ROSSO corsa) pero no sé cómo quedarán después de 7 tandas a un buen ritmo, ya q nunca entre en circuito. Y no son baratos.
2. Q presiones poner para ir seguro sin preocuparme de los sustos (se q hay q calentar bien las gomas)
A ver si me puede ayudar alguien
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Re: Z800 en circuito. Consejo gomas
Presiones 2.0 y 2.1 si no hace mucha calor.
1.9 y 2.0 si hace mucha calor.
Cuidado con las gomas, si tienes pensado pillarte unas aparte, pilla unas no muy duras, nuestra Z no calienta las ruedas tanto como una R y puedes llevarte sustos. Algo medio-blando te iria perfecto si vas a ir a saco. Blando si es tu primera vez
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1.9 y 2.0 si hace mucha calor.
Cuidado con las gomas, si tienes pensado pillarte unas aparte, pilla unas no muy duras, nuestra Z no calienta las ruedas tanto como una R y puedes llevarte sustos. Algo medio-blando te iria perfecto si vas a ir a saco. Blando si es tu primera vez
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Re: Z800 en circuito. Consejo gomas
Joder, no sera por el peso :bangin:
miglitol escribió: nuestra Z no calienta las ruedas tanto como una R
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Re: Z800 en circuito. Consejo gomas
No se si tengo razón pero tengo entendido q si la goma es mas dura, se calienta mas rápido. Las blandas necesitan mucha mas temperatura para llegar a sus prestaciones optimas. A lo mejor estoy equivocadomiglitol escribió:Presiones 2.0 y 2.1 si no hace mucha calor.
1.9 y 2.0 si hace mucha calor.
Cuidado con las gomas, si tienes pensado pillarte unas aparte, pilla unas no muy duras, nuestra Z no calienta las ruedas tanto como una R y puedes llevarte sustos. Algo medio-blando te iria perfecto si vas a ir a saco. Blando si es tu primera vez
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Y las presiones no seran demasiado altas? Normalmente por las curvas en verano cuando hace mucha calor pongo 2,2 detrás y 2.0 delante
Editado:
Me parece q si q tengo bien entendido https://poluxcriville.wordpress.com/200 ... eumaticos/
Gracias Miglitol pero me temo q estas equivocado si se trata de los compuestos. Según el articulo, para los principiantes irán mejor las gomas duras q las blandas, ya q (como dije) el duro llega a su temperatura optima mucho antes q la blanda
(delo q no estoy de acuerdo con el articulo, es q la rueda no se calienta haciendo zig zag. En mi opinión si q se calienta pero eso es otro tema. No es lo q me interesa saber)
Lo de las presiones he leído q la gente suele poner estas q me dices tu. Así q si no responde nadie mas partir de estas presiones. (aun he leído también q según neumático algunos trabajan con presiones mas bajas y q en q hay q fijarse es la temperatura de trabajo (en caliente después de la tanda).
A ver si alguien sabe algo del tema
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Re: Z800 en circuito. Consejo gomas
Si es tu primera vez en un circuito... con cualquier goma de corte sport vas a ir sobrado... yo por calidad - precio te recomendaría las Metzeler Rennsport... con ellas hice mis primeros escarceos circuiteros con una GSX-R 750 picando 1:47 en calafat o 1:57 en Alcarras... un circuito no se parece a la calle en nada....
Saludos
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Saludos
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Re: Z800 en circuito. Consejo gomas
Por cierto, en julio y en Motorland no vas a tener problemas por no calentar las gomas... más bien lo contrario si llevas gomas demasiado turísticas. ...
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Re: Z800 en circuito. Consejo gomas
Ayer sabado en el circuito de almeria, con la temperatura que hay alli, segun los preparadores, me dijeron 1.9 alante y 2.1 detras. A mi si me lo dice un tio que trabaja con bridgestone va a misa jejejeje por eso te dije esas presiones.Asthat escribió:No se si tengo razón pero tengo entendido q si la goma es mas dura, se calienta mas rápido. Las blandas necesitan mucha mas temperatura para llegar a sus prestaciones optimas. A lo mejor estoy equivocadomiglitol escribió:Presiones 2.0 y 2.1 si no hace mucha calor.
1.9 y 2.0 si hace mucha calor.
Cuidado con las gomas, si tienes pensado pillarte unas aparte, pilla unas no muy duras, nuestra Z no calienta las ruedas tanto como una R y puedes llevarte sustos. Algo medio-blando te iria perfecto si vas a ir a saco. Blando si es tu primera vez
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Y las presiones no seran demasiado altas? Normalmente por las curvas en verano cuando hace mucha calor pongo 2,2 detrás y 2.0 delante
Editado:
Me parece q si q tengo bien entendido https://poluxcriville.wordpress.com/200 ... eumaticos/
Gracias Miglitol pero me temo q estas equivocado si se trata de los compuestos. Según el articulo, para los principiantes irán mejor las gomas duras q las blandas, ya q (como dije) el duro llega a su temperatura optima mucho antes q la blanda
(delo q no estoy de acuerdo con el articulo, es q la rueda no se calienta haciendo zig zag. En mi opinión si q se calienta pero eso es otro tema. No es lo q me interesa saber)
Lo de las presiones he leído q la gente suele poner estas q me dices tu. Así q si no responde nadie mas partir de estas presiones. (aun he leído también q según neumático algunos trabajan con presiones mas bajas y q en q hay q fijarse es la temperatura de trabajo (en caliente después de la tanda).
A ver si alguien sabe algo del tema
Por cierto, ni un solo movimiento, todo perfecto, muy muy contento con las Bridgestone Bt 016 pro.

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Re: Z800 en circuito. Consejo gomas
Lo de las gomas seguro q pillare algunas de segunda mano típicas de circuito ya q me saldrán muy barato y para una rodada estarán mejor q cualquiera de la calle (creo). ya q mi condición en un poco agresiva digamos. Lo q no se si escoger el compuesto medio o blando. Y q presiones ponerle. He leído q según neumático unos van con presiones "normales" del circuito (1,8-1,9 trasera 2 delantera mas o menos en frío) y algunos van con 1,6 trasera.klepto escribió:Si es tu primera vez en un circuito... con cualquier goma de corte sport vas a ir sobrado... yo por calidad - precio te recomendaría las Metzeler Rennsport... con ellas hice mis primeros escarceos circuiteros con una GSX-R 750 picando 1:47 en calafat o 1:57 en Alcarras... un circuito no se parece a la calle en nada....
Saludos
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En cuando sabré q neumático pillare lo comento y a ver.
Lo q no se con q temperatura tienen q estar en caliente
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Re: Z800 en circuito. Consejo gomas
Ve al circuito y echa un ojo a las gomas deshechadas. Si te dejan... Intenta que no te vean porque la gran mayoria te serviran jejejej yo pille ayer dos pirelli rosso corsa a un 60% de vida mas o menos... Para la proxima rodada. Esta vez entre con las de calleAsthat escribió:Lo de las gomas seguro q pillare algunas de segunda mano típicas de circuito ya q me saldrán muy barato y para una rodada estarán mejor q cualquiera de la calle (creo). ya q mi condición en un poco agresiva digamos. Lo q no se si escoger el compuesto medio o blando. Y q presiones ponerle. He leído q según neumático unos van con presiones "normales" del circuito (1,8-1,9 trasera 2 delantera mas o menos en frío) y algunos van con 1,6 trasera.klepto escribió:Si es tu primera vez en un circuito... con cualquier goma de corte sport vas a ir sobrado... yo por calidad - precio te recomendaría las Metzeler Rennsport... con ellas hice mis primeros escarceos circuiteros con una GSX-R 750 picando 1:47 en calafat o 1:57 en Alcarras... un circuito no se parece a la calle en nada....
Saludos
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En cuando sabré q neumático pillare lo comento y a ver.
Lo q no se con q temperatura tienen q estar en caliente
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Re: Z800 en circuito. Consejo gomas
Migtol un buen desgaste de la rueda.
Supongo q has montado la rueda nueva no? Cuantas tandas has hecho con ella ? Ya q antes estaba pensando en entrar con mi gomas q tengo puestas (rosso III trasera. rosso corsa delantera). Ahora están a unos 70% y me temo q después ya no valdrán para nada. Por esto la intención de pillar unas de circuito
Supongo q has montado la rueda nueva no? Cuantas tandas has hecho con ella ? Ya q antes estaba pensando en entrar con mi gomas q tengo puestas (rosso III trasera. rosso corsa delantera). Ahora están a unos 70% y me temo q después ya no valdrán para nada. Por esto la intención de pillar unas de circuito
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]