Z800 en circuito. Consejo gomas

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Asthat
10

Z800 en circuito. Consejo gomas

Mensaje por Asthat »

Hola a todos.
Busco los consejos de los q han entrado en algún circuito.
En julio voy con unos cuantos amigos a Motorland para el track day q ya tengo ganas desde hace tiempo. Y busco los consejos sobre los neumáticos.
1.He pensado pillar unos de circuito de compuesto medio (de segunda mano). ¿Es buena idea? Me temo q las q tengo montados las destrozare. Podría entrar sin problemas con lo q tengo (trasera PIRELLI diablo ROSSO III , delantera ROSSO corsa) pero no sé cómo quedarán después de 7 tandas a un buen ritmo, ya q nunca entre en circuito. Y no son baratos.
2. Q presiones poner para ir seguro sin preocuparme de los sustos (se q hay q calentar bien las gomas)

A ver si me puede ayudar alguien
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
miglitol
9

Re: Z800 en circuito. Consejo gomas

Mensaje por miglitol »

Presiones 2.0 y 2.1 si no hace mucha calor.

1.9 y 2.0 si hace mucha calor.

Cuidado con las gomas, si tienes pensado pillarte unas aparte, pilla unas no muy duras, nuestra Z no calienta las ruedas tanto como una R y puedes llevarte sustos. Algo medio-blando te iria perfecto si vas a ir a saco. Blando si es tu primera vez

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
FzDrugus
9

Mensaje por FzDrugus »

Joder, no sera por el peso :bangin:

miglitol escribió: nuestra Z no calienta las ruedas tanto como una R

Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Asthat
10

Mensaje por Asthat »

miglitol escribió:Presiones 2.0 y 2.1 si no hace mucha calor.

Cuidado con las gomas, si tienes pensado pillarte unas aparte, pilla unas no muy duras, nuestra Z no calienta las ruedas tanto como una R y puedes llevarte sustos. Algo medio-blando te iria perfecto si vas a ir a saco. Blando si es tu primera vez

No se si tengo razón pero tengo entendido q si la goma es mas dura, se calienta mas rápido. Las blandas necesitan mucha mas temperatura para llegar a sus prestaciones optimas. A lo mejor estoy equivocado
Y las presiones no seran demasiado altas? Normalmente por las curvas en verano cuando hace mucha calor pongo 2,2 detrás y 2.0 delante

Editado:
Me parece q si q tengo bien entendido https://poluxcriville.wordpress.com/200 ... eumaticos/
Gracias Miglitol pero me temo q estas equivocado si se trata de los compuestos. Según el articulo, para los principiantes irán mejor las gomas duras q las blandas, ya q (como dije) el duro llega a su temperatura optima mucho antes q la blanda
(delo q no estoy de acuerdo con el articulo, es q la rueda no se calienta haciendo zig zag. En mi opinión si q se calienta pero eso es otro tema. No es lo q me interesa saber)
Lo de las presiones he leído q la gente suele poner estas q me dices tu. Así q si no responde nadie mas partir de estas presiones. (aun he leído también q según neumático algunos trabajan con presiones mas bajas y q en q hay q fijarse es la temperatura de trabajo (en caliente después de la tanda).
A ver si alguien sabe algo del tema
klepto
8

Mensaje por klepto »

Si es tu primera vez en un circuito... con cualquier goma de corte sport vas a ir sobrado... yo por calidad - precio te recomendaría las Metzeler Rennsport... con ellas hice mis primeros escarceos circuiteros con una GSX-R 750 picando 1:47 en calafat o 1:57 en Alcarras... un circuito no se parece a la calle en nada....

Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Imagen
klepto
8

Mensaje por klepto »

Por cierto, en julio y en Motorland no vas a tener problemas por no calentar las gomas... más bien lo contrario si llevas gomas demasiado turísticas. ...

Imagen
miglitol
9

Mensaje por miglitol »

Asthat escribió:
miglitol escribió:Presiones 2.0 y 2.1 si no hace mucha calor.

No se si tengo razón pero tengo entendido q si la goma es mas dura, se calienta mas rápido. Las blandas necesitan mucha mas temperatura para llegar a sus prestaciones optimas. A lo mejor estoy equivocado
Y las presiones no seran demasiado altas? Normalmente por las curvas en verano cuando hace mucha calor pongo 2,2 detrás y 2.0 delante

Editado:
Me parece q si q tengo bien entendido https://poluxcriville.wordpress.com/200 ... eumaticos/
Gracias Miglitol pero me temo q estas equivocado si se trata de los compuestos. Según el articulo, para los principiantes irán mejor las gomas duras q las blandas, ya q (como dije) el duro llega a su temperatura optima mucho antes q la blanda
(delo q no estoy de acuerdo con el articulo, es q la rueda no se calienta haciendo zig zag. En mi opinión si q se calienta pero eso es otro tema. No es lo q me interesa saber)
Lo de las presiones he leído q la gente suele poner estas q me dices tu. Así q si no responde nadie mas partir de estas presiones. (aun he leído también q según neumático algunos trabajan con presiones mas bajas y q en q hay q fijarse es la temperatura de trabajo (en caliente después de la tanda).
A ver si alguien sabe algo del tema
Ayer sabado en el circuito de almeria, con la temperatura que hay alli, segun los preparadores, me dijeron 1.9 alante y 2.1 detras. A mi si me lo dice un tio que trabaja con bridgestone va a misa jejejeje por eso te dije esas presiones.

Por cierto, ni un solo movimiento, todo perfecto, muy muy contento con las Bridgestone Bt 016 pro.

Imagen

Asthat
10

Mensaje por Asthat »

klepto escribió:Si es tu primera vez en un circuito... con cualquier goma de corte sport vas a ir sobrado... yo por calidad - precio te recomendaría las Metzeler Rennsport... con ellas hice mis primeros escarceos circuiteros con una GSX-R 750 picando 1:47 en calafat o 1:57 en Alcarras... un circuito no se parece a la calle en nada....

Saludos

Lo de las gomas seguro q pillare algunas de segunda mano típicas de circuito ya q me saldrán muy barato y para una rodada estarán mejor q cualquiera de la calle (creo). ya q mi condición en un poco agresiva digamos. Lo q no se si escoger el compuesto medio o blando. Y q presiones ponerle. He leído q según neumático unos van con presiones "normales" del circuito (1,8-1,9 trasera 2 delantera mas o menos en frío) y algunos van con 1,6 trasera.
En cuando sabré q neumático pillare lo comento y a ver.
Lo q no se con q temperatura tienen q estar en caliente
miglitol
9

Mensaje por miglitol »

Asthat escribió:
klepto escribió:Si es tu primera vez en un circuito... con cualquier goma de corte sport vas a ir sobrado... yo por calidad - precio te recomendaría las Metzeler Rennsport... con ellas hice mis primeros escarceos circuiteros con una GSX-R 750 picando 1:47 en calafat o 1:57 en Alcarras... un circuito no se parece a la calle en nada....

Saludos

Lo de las gomas seguro q pillare algunas de segunda mano típicas de circuito ya q me saldrán muy barato y para una rodada estarán mejor q cualquiera de la calle (creo). ya q mi condición en un poco agresiva digamos. Lo q no se si escoger el compuesto medio o blando. Y q presiones ponerle. He leído q según neumático unos van con presiones "normales" del circuito (1,8-1,9 trasera 2 delantera mas o menos en frío) y algunos van con 1,6 trasera.
En cuando sabré q neumático pillare lo comento y a ver.
Lo q no se con q temperatura tienen q estar en caliente
Ve al circuito y echa un ojo a las gomas deshechadas. Si te dejan... Intenta que no te vean porque la gran mayoria te serviran jejejej yo pille ayer dos pirelli rosso corsa a un 60% de vida mas o menos... Para la proxima rodada. Esta vez entre con las de calle

Asthat
10

Mensaje por Asthat »

Migtol un buen desgaste de la rueda.
Supongo q has montado la rueda nueva no? Cuantas tandas has hecho con ella ? Ya q antes estaba pensando en entrar con mi gomas q tengo puestas (rosso III trasera. rosso corsa delantera). Ahora están a unos 70% y me temo q después ya no valdrán para nada. Por esto la intención de pillar unas de circuito
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”