neumático 190/55/17 para la Z750
- Miguelon73
- Mensajes: 2
- Registrado: 09 Abr 2014, 19:13
- 11
neumático 190/55/17 para la Z750
Hola buenas, me han regalado un juego de neumáticos de segunda mano pero es 190/55/17 en lugar de 180/55/17 que es el que monta originalmente, me gustaría saber si alguien ha montado un tamaño similar y si ha tenido problemas con la ITV, gracias y Vs
Re: neumático 190/55/17 para la Z750
Para la Z el neumático que debería montar es el 190/50/17, desconozco si el 55 también vale, pero creo que no.


Re: neumático 190/55/17 para la Z750
El neumatico trasero para la Z es el 180/55ZR17 73W
Demirol donde has visto lo de la 190?
Demirol donde has visto lo de la 190?
Re: RE: Re: neumático 190/55/17 para la Z750
Mr refiero al equivalente del 180/55/17 es el 190/50/17, no el 190/55/17 que es el que tiene el compañero para montar.mario1986 escribió:El neumatico trasero para la Z es el 180/55ZR17 73W
Demirol donde has visto lo de la 190?
De hecho, la 190/50 es la medida que llevo yo en la mía y ningún problema con itv's o policías.


Re: neumático 190/55/17 para la Z750
@demirol ese neumático 190/50/17 lo llevas en una z750? Que tal va al ser mas ancho?
Re: neumático 190/55/17 para la Z750
A ver. En mi opinión con la 190 pierdes algo de agilidad en la moto. En caso de q no "acabas" el 180 es una tontería montar 190. Yo por ejemplo en la z800e acabo la 180 muchas veces tocando avisadores, así q 190 no aprovecharía entera a no ser q pondría estriberas retrasadas.
De echo el 31 de julio voy a circuito de Motorland y voy a poner la 180/60 q al tener el perfil un poco más alto tendré algo extra de goma. Iva a poner la 190 pero mucha gente q va a los circuitos dice q no hace falta si con la 180/55 toco avisadores.
Así q si te sobra algo de la 180 no necesitas otra más grande (o si rozas avisadores). Sería un gasto innecesario.
Esta es mi opinión. Luego cada uno q haga lo q le parece bien
De echo el 31 de julio voy a circuito de Motorland y voy a poner la 180/60 q al tener el perfil un poco más alto tendré algo extra de goma. Iva a poner la 190 pero mucha gente q va a los circuitos dice q no hace falta si con la 180/55 toco avisadores.
Así q si te sobra algo de la 180 no necesitas otra más grande (o si rozas avisadores). Sería un gasto innecesario.
Esta es mi opinión. Luego cada uno q haga lo q le parece bien
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Re: neumático 190/55/17 para la Z750
Con la 190 se vuelve un pelín menos ágil, pero apenas se nota.
Como ventaja, te da más agarre, hay más superficie de contacto con el suelo. Da un poco más de seguridad en curvas rápidas, puedes dar más gas.
Sobre si te la acabas o no, no depende más del tipo de neumático que de su anchura, me explico, la forma de un neumático "rutero" es más redondeada que uno de corte "deportivo", que es más picudo, con lo que se llega antes al límite de la banda de rodadura con uno rutero que con uno deportivo, siendo la misma medida.
Como ventaja, te da más agarre, hay más superficie de contacto con el suelo. Da un poco más de seguridad en curvas rápidas, puedes dar más gas.
Sobre si te la acabas o no, no depende más del tipo de neumático que de su anchura, me explico, la forma de un neumático "rutero" es más redondeada que uno de corte "deportivo", que es más picudo, con lo que se llega antes al límite de la banda de rodadura con uno rutero que con uno deportivo, siendo la misma medida.


Re: neumático 190/55/17 para la Z750
Sirve el 190 con la misma llanta de la z750?
Re: neumático 190/55/17 para la Z750
sirveSixsione escribió:Sirve el 190 con la misma llanta de la z750?
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Re: neumático 190/55/17 para la Z750
Pues no estoy de acuerdo.demirol escribió:Con la 190 se vuelve un pelín menos ágil, pero apenas se nota.
Como ventaja, te da más agarre, hay más superficie de contacto con el suelo. Da un poco más de seguridad en curvas rápidas, puedes dar más gas.
Sobre si te la acabas o no, no depende más del tipo de neumático que de su anchura, me explico, la forma de un neumático "rutero" es más redondeada que uno de corte "deportivo", que es más picudo, con lo que se llega antes al límite de la banda de rodadura con uno rutero que con uno deportivo, siendo la misma medida.
Al ser el neumático de corte deportivo (mas puntiagudo) se necesita mas inclinación para llegar hasta el borde q con un neumático mas plano. Así q no es mas fácil acabarlo. Al contrario
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]