Ruido en el freno trasero.

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Responder
JHR
9

Ruido en el freno trasero.

Mensaje por JHR »

Buenos dias.
La cosa es que llevo varios días oyendo un zumbidito ( zum zum zum) después de frenar con el freno trasero, pero solo cuando salgo de un semaforo o empiezo la marcha.
Supongo que es el freno trasero porque llendo muy muy despacio y después de haber frenado se oye pero en cuanto toco freno de nuevo deja de orise.
El caso es, a alguno os ha pasado, sabeis que puede ser y como puedo solucionarlo o pensais que no es nada importante y puedo vivir con ello... :tnt:
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
aftira@hotmail.com
10

Re: Ruido en el freno trasero.

Mensaje por aftira@hotmail.com »

A mi me pasa lo mismo

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
JHR
9

Mensaje por JHR »

Pues parece ser que nadie sabe coo quitar el dichoso ruidito..... :muy_mal:
aftira@hotmail.com
10

Mensaje por aftira@hotmail.com »

Creo que es la pastilla del freno dar sobre el disco
Puede ser por el cristalizado de la pastillas

Abra que usarlo más

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
JHR
9

Mensaje por JHR »

Uff
Lo dudo bastante, yo lo uso mucho.
yo me temos que sea mas una vibracion que venga por el tema del desgaste de las pastillas. :me_rindo:
cuando de con el tema te dire.
Un saludo
FzDrugus
9

Mensaje por FzDrugus »

Lo importante de los frenos es que funcionen con la eficacia esperada.

En mi caso el trasero no frena una mierda, están de origen y la moto tiene muy pocos km.

Es habitual por lo visto que hagan ruido, el roce de las pastillas con el disco de freno produce ese sonido, las pastillas no están exactamente pegadas a los bombines, para que acoplen bien cuando el bombín empuja las pastillas hacia el disco.

Este sonido aumenta cuando está sucia la pastilla o el disco, después de llover por ej.

He comprobado que el ruido desaparece del todo si aplico limpiador de discos de freno, básicamente es alcohol, pero rebajado para que no ataque a los plásticos. Se vende en cualquier tienda de automoción y es muy barato.

Con el uso el ruido vuelve a aparecer. Se comprueba moviendo la moto en parado. Si la rueda gira libremente y no está frenada es que no hay ningún problema, se comprueba que el chirrido viene de la pastilla y ya está.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

JHR
9

Mensaje por JHR »

Pues puedes ser.
Por que después de lavar la moto ahora parece que lo hace menos aunque también me percate de que había oxido en el pasador que sujeta las pastillas y puse un poquito de grasa con un palillo de dientes en la unión entre pastilla y pasador y la cosa es que ha desaparecido el ruidito dichoso.
Gracias por el aporte compañero
SalaO
9

Mensaje por SalaO »

Yo no uso la moto a diario sino para los fines de semana y poco mas...bueno cuando la saco de la cochera landejo cojer 60 y algo grados y salgo en marcha la primera vez que toco el freno delantero se escucha un ''clack'' siempre pero solo la primera vez que lo toco la verdad que no le doi importancia pero ya que hablais de frenos hay lo dejo la moto tiene 7300 km y las pastillas tienen chicha aun
manzdevil
9

Mensaje por manzdevil »

SalaO escribió:Yo no uso la moto a diario sino para los fines de semana y poco mas...bueno cuando la saco de la cochera landejo cojer 60 y algo grados y salgo en marcha la primera vez que toco el freno delantero se escucha un ''clack'' siempre pero solo la primera vez que lo toco la verdad que no le doi importancia pero ya que hablais de frenos hay lo dejo la moto tiene 7300 km y las pastillas tienen chicha aun
A mi también me pasa,lo del freno delantero,y no encuentro la rata

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
diegoz800e
9

Mensaje por diegoz800e »

A mí el ruido me aparece cuando freno a baja velocidad, por ejemplo a unos 20km/h empieza a sonar como si estuvieran húmedos. No tiene pinta de que sea ruido metálico ni es un clack, sabéis que puede ser?

Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”