Duda al tensar la cadena

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
juanpr
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jun 2016, 10:40
7

Duda al tensar la cadena

Mensaje por juanpr »

Buenas,

hoy he bajado a tensar la cadena, es la segunda vez que lo hago, pero hoy había una cosa que no se si está bien.

Con las tuercas del tensor, a cada lado de la rueda, se supone que al aflojarla esa parte de la rueda se va hacia delante y al apretarla hacia atrás (o al revés, ahora no me acuerdo). Y jugando con los dos tensores y las marcas que hay se deja la rueda centrada con la tensión que se quiere dar a la rueda.

Pues bien, en el lado derecho (el que no tiene la cadena) al mover la tuerca para que esa parte de la rueda se moviera hacia delante...la rueda no se movía, es como si el mecanismo que tira de ella (no se como se llama o si existe) no lo estuviera haciendo. Al apretar sí que se iba para atrás, pero hacía delante no se movía si lo aflojaba...

¿hay algo que esté haciendo mal, algo a tener en cuenta, o alguna otra pieza que revisar para ver si está bien?
Gracias
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Duda al tensar la cadena

Mensaje por Asthat »

juanpr escribió:Buenas,

hoy he bajado a tensar la cadena, es la segunda vez que lo hago, pero hoy había una cosa que no se si está bien.

Con las tuercas del tensor, a cada lado de la rueda, se supone que al aflojarla esa parte de la rueda se va hacia delante y al apretarla hacia atrás (o al revés, ahora no me acuerdo). Y jugando con los dos tensores y las marcas que hay se deja la rueda centrada con la tensión que se quiere dar a la rueda.

Pues bien, en el lado derecho (el que no tiene la cadena) al mover la tuerca para que esa parte de la rueda se moviera hacia delante...la rueda no se movía, es como si el mecanismo que tira de ella (no se como se llama o si existe) no lo estuviera haciendo. Al apretar sí que se iba para atrás, pero hacía delante no se movía si lo aflojaba...

¿hay algo que esté haciendo mal, algo a tener en cuenta, o alguna otra pieza que revisar para ver si está bien?
Gracias
Para q se vaya hacia delante tienes q aflojar la tuerca y empujar la rueda.Si no no se moverá por si sola
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
juanpr
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jun 2016, 10:40
7

Re: Duda al tensar la cadena

Mensaje por juanpr »

...qué cosas, pensaba que debería comportarse como en el lado izquierdo que si aflojo se va para delante ella sola y si aprieto , al empujar el tornillo, se mueve para atrás...
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Duda al tensar la cadena

Mensaje por Asthat »

juanpr escribió:...qué cosas, pensaba que debería comportarse como en el lado izquierdo que si aflojo se va para delante ella sola y si aprieto , al empujar el tornillo, se mueve para atrás...
. Del lado izquierdo se mueve sola, porque esta tensada por la cadena q hace fuerca suficiente para q se mueea. Del lado derecho no. Hay q darle un empujón
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
juanpr
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jun 2016, 10:40
7

Re: Duda al tensar la cadena

Mensaje por juanpr »

...entonces, lo que veo que que mientras empujas la rueda para que se mueva para delante (ya que el tornillo limitaría hasta cuando puedes empujar) tienes que estar apretando la tuerca del eje?
cómo lo hacéis vosotros?
porque me estoy viendo sujetando la rueda con la pierna mientras apreto con la dinamometrica...
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Duda al tensar la cadena

Mensaje por Asthat »

juanpr escribió:...entonces, lo que veo que que mientras empujas la rueda para que se mueva para delante (ya que el tornillo limitaría hasta cuando puedes empujar) tienes que estar apretando la tuerca del eje?
cómo lo hacéis vosotros?
porque me estoy viendo sujetando la rueda con la pierna mientras apreto con la dinamometrica...
Yo lo hago así. Es solo mantenla un poco para q no se mueva y apretar un poco la tuerca del eje. Después ya puedes dejar de empujar y apretar bien la tuerca
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”