Buenos dias, soy nuevo en el foro. Acabo de adquirir un z800 full de segunda mano con un año y 1500 km, y estoy un poco mosqueado, a ver si me podeis ayudar.
-En primer lugar el embrague está tensado, no tiene holguras ni nada raro, pero al salir en primera el embrague solo actua al final del recorrido (ultimo cm o 2 cm de la maneta) y retiembla un poco al salir.¿Esto normal que retiemble un poco?¿esta tan alto el punto de embrague?
- Por otro lado al frenar, si hundo mucho la suspensión delantera, al recuperar la suspensión hace un ruido. Este ruido no es metálico ni nada parecido, es un ruido como de roce de goma o algo asi, y solo es al recuperar, al hundirse no suena nada raro.¿Os pasa a vosotros?
Decir que he tenido cuatro motos con anterioridad y nunca me habia pasado, ni escuchado algo parecido.
A ver si me podeis echar una mano, que estoy empezando a estar algo neurótico, aunque por otra parte está en garantía y si hubiera algún problema por esa parte imagino que estoy cubierto.
Muchas gracias a todos de antemano.
Dudas z800
Re: Dudas z800
Lo de el embrague si que el punto está demasiado alto, pero se puede regular si lo quieres mas bajo. Te dejo el primer manual que me ha salido en google:morenorios escribió:Buenos dias, soy nuevo en el foro. Acabo de adquirir un z800 full de segunda mano con un año y 1500 km, y estoy un poco mosqueado, a ver si me podeis ayudar.
-En primer lugar el embrague está tensado, no tiene holguras ni nada raro, pero al salir en primera el embrague solo actua al final del recorrido (ultimo cm o 2 cm de la maneta) y retiembla un poco al salir.¿Esto normal que retiemble un poco?¿esta tan alto el punto de embrague?
- Por otro lado al frenar, si hundo mucho la suspensión delantera, al recuperar la suspensión hace un ruido. Este ruido no es metálico ni nada parecido, es un ruido como de roce de goma o algo asi, y solo es al recuperar, al hundirse no suena nada raro.¿Os pasa a vosotros?
Decir que he tenido cuatro motos con anterioridad y nunca me habia pasado, ni escuchado algo parecido.
A ver si me podeis echar una mano, que estoy empezando a estar algo neurótico, aunque por otra parte está en garantía y si hubiera algún problema por esa parte imagino que estoy cubierto.
http://andomoto.blogspot.com.es/2014/06 ... e-del.html
En cuanto a lo de retemblar, no se bien a que te refieres, pero yo no noto nada raro la verdad.
En cuanto al ruido al frenar fuerte, la suspensión recuperar y demás, en mi moto no he escuchado nada de esto tampoco, intenta con ayuda de alguien en parado, hundir fuerte la suspensión varias veces a ver si ves algo extraño.
Yo tengo la z800e abs, y el embrague va normal( actúa como a medio recorrido o así) pero no retiembla. Y la suspensión ( que no es igual que la tuya,creo) también suena al recuperar, pero no creo que sea nada raro.morenorios escribió:Buenos dias, soy nuevo en el foro. Acabo de adquirir un z800 full de segunda mano con un año y 1500 km, y estoy un poco mosqueado, a ver si me podeis ayudar.
-
- 8
Muchas gracias con tu contestacion. Lo unico que ese tutorial creo que es para tensar el cable del embrague, y el mio está bien tensado, tanto coches como motos hay alguno que lo tienen mas alto y otros que lo tienen mas bajo dependiendo del modelo, y por eso decia que si este modelo lo tenia alto, o me tenia que preocupar.Crucial escribió:Lo de el embrague si que el punto está demasiado alto, pero se puede regular si lo quieres mas bajo. Te dejo el primer manual que me ha salido en google:morenorios escribió:Buenos dias, soy nuevo en el foro. Acabo de adquirir un z800 full de segunda mano con un año y 1500 km, y estoy un poco mosqueado, a ver si me podeis ayudar.
http://andomoto.blogspot.com.es/2014/06 ... e-del.html
En cuanto a lo de retemblar, no se bien a que te refieres, pero yo no noto nada raro la verdad.
En cuanto al ruido al frenar fuerte, la suspensión recuperar y demás, en mi moto no he escuchado nada de esto tampoco, intenta con ayuda de alguien en parado, hundir fuerte la suspensión varias veces a ver si ves algo extraño.
En cuanto a retemblar me refiero a que cuando sueltas embrague y la moto empieza a moverse siento un pequeño retemblor en toda la moto, no es exagerado, pero se nota.
-
- 8
ok. me quedo un poco mas tranquilo con lo de la suspension. La verdad es que lo que mas me mosquea es lo del embrague. Esperemos que sea asi.Elkemas escribió:Yo tengo la z800e abs, y el embrague va normal( actúa como a medio recorrido o así) pero no retiembla. Y la suspensión ( que no es igual que la tuya,creo) también suena al recuperar, pero no creo que sea nada raro.morenorios escribió:Buenos dias, soy nuevo en el foro. Acabo de adquirir un z800 full de segunda mano con un año y 1500 km, y estoy un poco mosqueado, a ver si me podeis ayudar.
Muchas gracias
-
- 8
Alguien más me puede decir algo sobre este tema?
Antes de empezar a pensar en un problema de discos de embrague en una moto con tan pocos km revisa bien el cable, es probable que esté mal ajustado y no embrague correctamente, de ahí puede venir. Hay pernos huecos intermedios que permiten estirar o encoger la funda del cable de embrague según se necesite. La maneta no debe quedar totalmente dura; debe tener unos mm de juego libre. Otra cosa es que al desembragar estirando el cable , este debe separar completamente el accionador, por esto el ajuste de la funda, si está muy encogido no llega a liberar del todo los discos. A la larga debe reducir mucho la vida útil de los mismos, pero no creo que en mil y algo ocurra esto.
Una vez descartado accionamiento, comprobar el funcionamiento del embrague, subir una cuesta pronunciada en primera, después también en segunda, circular a menos de 50 km/h en cuarta o quinta y comprobar en todos los casos si da tirones, ruido excesivo, también si retiembla en estos casos.
Si sólo lo hace en primera me inclino a pensar tema cable y ajuste o sustitución de cable (no es caro por lo visto, menos de 20€) y al ser la moto naked seguramente no haya que desmontar mucho (tampoco lo he mirado aún).
Si con todo no te quedas tranquilo, nada más que comprar la junta nueva de la tapa embrague del motor y abrir para desmontar los discos y comprobar más que el límite de desgaste si el mismo es irregular (cuando hay mucha irregularidad la fricción es desigual en distintos puntos del disco y produce el retiemble que comentas).
En sí tampoco es un drama cambiar los discos, los originales rondarán por cien euros el juego y los ebc seguro son más baratos y es una marca de calidad igual o superior.
En si me preocuparía más caso de tener que cambiar embrague en una moto con apenas el rodaje hecho que el valor intrínseco de la reparación.
Espero te sirva, ya comentarás.
Una vez descartado accionamiento, comprobar el funcionamiento del embrague, subir una cuesta pronunciada en primera, después también en segunda, circular a menos de 50 km/h en cuarta o quinta y comprobar en todos los casos si da tirones, ruido excesivo, también si retiembla en estos casos.
Si sólo lo hace en primera me inclino a pensar tema cable y ajuste o sustitución de cable (no es caro por lo visto, menos de 20€) y al ser la moto naked seguramente no haya que desmontar mucho (tampoco lo he mirado aún).
Si con todo no te quedas tranquilo, nada más que comprar la junta nueva de la tapa embrague del motor y abrir para desmontar los discos y comprobar más que el límite de desgaste si el mismo es irregular (cuando hay mucha irregularidad la fricción es desigual en distintos puntos del disco y produce el retiemble que comentas).
En sí tampoco es un drama cambiar los discos, los originales rondarán por cien euros el juego y los ebc seguro son más baratos y es una marca de calidad igual o superior.
En si me preocuparía más caso de tener que cambiar embrague en una moto con apenas el rodaje hecho que el valor intrínseco de la reparación.
-
- 8
Muchísimas gracias.ya te diré.FzDrugus escribió:Antes de empezar a pensar en un problema de discos de embrague en una moto con tan pocos km revisa bien el cable, es probable que esté mal ajustado y no embrague correctamente, de ahí puede venir. Hay pernos huecos intermedios que permiten estirar o encoger la funda del cable de embrague según se necesite. La maneta no debe quedar totalmente dura; debe tener unos mm de juego libre. Otra cosa es que al desembragar estirando el cable , este debe separar completamente el accionador, por esto el ajuste de la funda, si está muy encogido no llega a liberar del todo los discos. A la larga debe reducir mucho la vida útil de los mismos, pero no creo que en mil y algo ocurra esto.
Yo miraría lo que dicen los compis y si no te convence o no lo resuelves vete a la casa ya que está en garantía. Con esos kms y que tiemble..
Enviado desde mi note pro12..
Enviado desde mi note pro12..