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Consulta Escape Z750
Publicado: 04 Dic 2016, 15:13
por ALPINWEISS
Buenas tardes, os escribo porque estoy mirando un escape para la z750 del 2010, y tengo la siguiente duda:
- se supone que el escape de serie lleva el catalizador dentro y asi, o sea que si al instalar cualquier otro escape se suprime el catalizador y entonces nose si pasaria la itv.
- es complicado cambiar el escape? he leido algo de que lleva algunos sensores o algunas palomillas o algo asi, que no tengo ni idea que es...
- tengo pensado instalar un sc project gp m2 o un devil master, son totalmente distintos pero ambos me gustan, algun consejo?
- por ultimo, creo que aunque los escapes que venden homologados y asi si superan los db,s al final en la itv no pasara, pero no me importa si me confirmais que quitar y poner el escape es sencillo, y sin conocimientos previos se puede hacer...
muchas gracias de antemano.
Re: Consulta Escape Z750
Publicado: 04 Dic 2016, 15:31
por Placido
Si el escape es igual k la del 2008, la cola del escape no es catalizada, yo tengo montado un mivv, en concreto el x cone, viene preparado para montar los cables con unos muelles y no da fallo en la centralita, respecto a la itv este escape pasa justo x los db, da unos 98 mas o menos, asi k la pasa.
Re: Consulta Escape Z750
Publicado: 04 Dic 2016, 15:37
por ALPINWEISS
Gracias placido, entonces para cambiar el escape no tiene complicacion? los cables esos donde se colocan para que no de fallo? espero que no sea como en el bmw que si sale fallo en la centralita luego hace falta borrarlo con el ordenador... estoy un poco perdido en el tema motos..
Re: Consulta Escape Z750
Publicado: 04 Dic 2016, 21:35
por Placido
A mi me lo cambio el mecanico, pero en el foro hay tutoriales y no se ve ke sea muy complicado el sustituirlo, los cables al kitarlo del servo si se mueve este puede dar el fallo, es intentar no moverlo del sitio.
Re: Consulta Escape Z750
Publicado: 05 Dic 2016, 14:27
por Khazad
Yo estuve mirando devil y el que me gustaba como suena es demasiado largo, estilo akra, al final le puse el gp m2 y estoy encantado, sin dbkiller suena gordo gordo :angelic1zx: :angelic1zx:
Re: Consulta Escape Z750
Publicado: 07 Dic 2016, 16:42
por Alber
Yo tengo un MIVV SUONO y te puedo decir que con el escape cambiado no pasaras la ITV ya que al retirar el originar retiras el catalizador.
La solución es poner el original para pasar la ITV.
Cambiarlo no es difícil excepto como te dicen los cables de la valvula de gases del escape que hay que "engañar" con unas palomillas. Con el MIVV venia el soporte para las mismas. Yo la llevo a mi mecanico para que me lo cambie, mírate como se hace ya que no es lo mas difícil del mundo pero tiene lo suyo..
V´ssss
Re: Consulta Escape Z750
Publicado: 07 Dic 2016, 21:46
por juanvilla
Hola..a ver.. Yo tengo el modelo 2010 también. Le tengo un Roadsitalia spc186 carbono con salida oval.
No le tengo anulador de fallo Fi porque a mi no me da ese fallo.
La Z750 lleva el catalizador en la zona donde se unen los colectores antes de donde se conecta el silencioso. Por lo tanto no le quitas el catalizador. Ademas, el silencioso lleva a su vez otro instalado en el panal interior. .ese si lo quitas, pero no es el principal. De hecho es un tema hablado en el foro.
Yo no oí nunca que no pasase ITV una z por emisiones. Si no pasa la ITV con el de competencia es o bien que no sea homologado, o que supere los decibelios..suelen estar en el limite de los 100db. Si tienes suerte y quedas por debajo pasas y si te vas mas allá de esa cifra te tiran para atras. Yo en su momento comente un truco que consiste en meter estropajos verdes o nanax metslicos dentro antes de colocar el dbkiller y así le pones una especie de fibras al silencioso y rebaja considerablemente el ruido y pasas la prueba. Una vez te vayas de allí retiras el dbkiller , das un par de acelerones y saltan fuera.
Que conste que yo lo cambio en casa para ir a la ITV y luego vuelvo a montar el de competencia.
Es mas fácil quitar el de origen y poner el de competencia que al revés. .esto es así porque ese proceso es aflojar o destensar los cables que van al servo y retirar. Cambiar silenciosos y se acabó. Al hacer el proceso a la inversa, una vez recolocados los cables (que están destensados) hay que hacer el retensado y un proceso para ajustar la holgura de uno de los cables. Eso hace que lleve algo mas de tiempo, pero poco mas.
Los cables que salen del silencioso de fabrica cruzan por el colín hacia el otro lado de la moto y suben conectándose en una rueda hexagonal que es el servo. Cuando conectas el contacto de la moto antes de arrancar, la moto hace un chequeo en el cual la rueda hace un cuarto de vuelta y retorna a su posición..a la espera de que el motor entre en funcionamiento.
En modelos anteriores a 2010, al retirar los cables de la mariposa de escape de la rueda del servo (algo que tienes que hacer para quitar el escape de origen), la moto no detecta y por decirlo de alguna manera no da por realizado el chequeo y sigue constantemente haciendo el proceso y esto puede acabar provocando avería en el servo y fallo Fi. Por eso se colocan esas piezas para evitar el fallo Fi.
En ciertos casos, si directamente no tienes cuidado al retirar las cabezas de los cables de su hueco en la rueda del servo puedes causar la avería , por manazas digamos. .si fuerzas la rueda por ejemplo..esa rueda del servo, dentro va conectada a una pieza de plástico roscado. Pues se puede forzar y averiar el propio servo o puedes forzar los dientes de esa rosca y ahí tienes el fallo de turno tb. (Este último caso se puede solucionar desmontando el servo y girando esa rosca para evitar la zona dañada y que use una zona buena, recuerda que no gira de todo, solo hace un cuarto de vuelta y retorna a su posición) ..
Re: Consulta Escape Z750
Publicado: 07 Dic 2016, 21:54
por juanvilla
Manual de taller. Apartado 2-30 de Mantenimiento periódico. Pagina 49, 50..de ajuste de la holgura del cable de la mariposa de escape.
Re: Consulta Escape Z750
Publicado: 07 Dic 2016, 22:02
por juanvilla
Re: Consulta Escape Z750
Publicado: 07 Dic 2016, 22:35
por juanvilla
Cambio de escape:
1. Con dos medidas de llaves Allen retiras dos plásticos en el lado de la palanca del cambio. El que esta debajo del depósito y otro que aparece debajo. Ademas de los tornillos también lleva tetones ocultos. Retirar con cuidado de no romper nada. Así ya dejas a la vista la rueda del servo. Ya ves las cabezas de los cables.
2. Sigue los cables que salen del escape hasta unos capuchones. Retira las cubiertas protectores y afloja de todo los tensores. Con unas llaves fijas pequeñas afloja las contratuercas y afloja DE TODO los tensores.
3. Ahora con unos alicates de punta fina,sin dañar el trenzado de los cables y mucho menos el servo (importantísimo) ya puedes retirar las cabezas de los cables. Ahora para poder quitar las camisas de los cables tienes que retirar sin forzar un esqueleto metálico tipo grapa que hace que se mantengan en su embocadura y no se salgan. Da la lata pero se puede quitar. Es de esas cosas de maña y paciencia para cogerle el truco de como se retira. Saca un extremo de su posición y después vete jugando con el otro lado hasta conseguirlo.
4. Lo difícil ya esta. Ahora con unas llaves de tubo o vasos de carraca quitas el escape original. Creo que las medidas son 10, 12 y 14 creo. En uno de ellos hay una contratuerca y te hará falta una fija o inglesa para ayudar. También veras que al colocar el de compet te va a sobrar un anclaje en la moto. Ese anclaje lleva un casquillo metálico dividido en 2 partes. Yo también lo retiro y lo dejo en el tornillo corresp del escape de origen así no se pierde.
5. Una vez colocado el nuevo en su sitio aprieta bien. En el anclaje de la estribera a mi el de origen y el de competencia no van anclaros igual. Uno va por la parte externa del anclaje y el otro tengo que ponerlo en la cara interna,no me acuerdo de cual es uno y el otro. Fíjate bien en eso para que el nuevo no quede forzado,que quede bien alineado y recto mirando la moto desde detrás.
6. Ahora llego el momento de dar al contacto,ver como la rueda hace el chequeo y se detiene , y ver si al encender la moto te del fallo o no. Si haces todo con cuidado no tienes porque tener problema.
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El proceso al contrario es igual de fácil pero cambia al final. Una vez que recolocas las puntas de los cables en la rueda del servo ajustas los tensores (ya vas viendo como van ajustando los cables, hazlo desde ese lado de la moto). Una vez ajustados sin quedarse corto pero sin pasarse, hay que hacer el ajuste de la holgura de un cable,para que haga correctamente su función.
Con la mano en la llave damos al contacto y labrueda del servo gira 1/4 (+/-) hacia la derecha y para en un punto antes de retornar a su posición inicial. Pues bien, hay que estar atento y justo quitar el contacto en ese momento para no dejar que la rueda retorne. Pues ahí veras que se genera una holgura en el cable derecho.vas a su tensor y la eliminas. Listo.
Ojo!!.. No cruzar los recorridos de los cables por debajo del colín al recolocarlos. Deben venir en paralelo desde el escape hasta el servo. Muy importante.
Si ves que una vez terminado de colocar el escape original enciendes la moto y te da fallo Fi lo mas probable es que hayas tensado de más. Revisa y destensa y vuelve a comprobar.
Ala,ya estas preparado para no tener que dejar euros tirados por ahí de manera innecesaria. Un par de herramientas, media hora y una birra es todo lo necesario. .
Saludos