Suspensión delantera GPZ400

Foro de la Kawasaki GPZ
Responder
Tormund
Mensajes: 3
Registrado: 20 Dic 2016, 04:11
7

Suspensión delantera GPZ400

Mensaje por Tormund »

Buenas,

Me encuentro cafeteando una GPZ400 desde hace ya 6 meses, ya la tengo casi terminada, decidí cambiar el liquido de la horquilla ya que a saber desde cuando no se cambiaba... además estaba algo dura. La cuestión es que desde que lo he cambiado, siguiendo instrucciones de manual 250ml en botella izquierda y 220 en la derecha, la horquilla está con poca compresión y sin extensión. Es decir, si aprieto a fondo prácticamente toco el tope y despues no me retorna a la posición de origen.

No se si tengo que hacer algo en especial, os detallo los pasos que realice:
1. Después de subir la moto al gato, quité el retén y la arandela de presión de la parte superior, después de quitar los tornillos ALLEN de la tija.
2. Saqué el muelle y la precarga que tenía de 25mm.
3. Abri por la parte inferior de la botella y saqué todo el líquido viejo.
4. Descontamine con gasolina y deje pasar un poco de aceite para dejarlo limpito.
5. Coloque tornillo inferior.
6. Procedí a rellenar la cantidad de aceite SAE10 que marca el manual.
7. Extendí la horquilla y volví a colocar retén y anilla de presión.

Repetí la operación varias veces por si me había cogido aire o yo que sé y sigue igual, es como si no tuviese muelle vaya, lo curioso que es retirar el aceite y la horquilla me recupera la compresión y extensión propia del muelle.

Sabéis que puede estar pasando? Llevo ya semanas con este problema y no encuentro porqué puede ser.

Os añado unas fotillos de la moto:

 
( Click en la Imagen para verla a Tamaño Real )


 
( Click en la Imagen para verla a Tamaño Real )


PD: El sistema de precarga con aire lo tengo anulado por los semimanillares y sellado el orificio.
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Suspensión delantera GPZ400

Mensaje por FzDrugus »

las botellas inferiores tienen tornillo para drenar aceite o tienen la tuerca interior para sujetar el conjunto barra-botella ?


quiero decir, una vez montada puedes drenar aceite por el tornillo inferior ?

puede que haya una bolsa de aire que no deje pasar el aceite a la botella, al poner el aceite hay que extender y comprimir varias veces para que pase a la botella antes de cerrar por arriba, de forma que la cámara de aire se quede arriba.

Si una vez montado puedes drenar por abajo, esto asegura que no queda aire, pero por la foto debes llevar tornillo inferior en el hueco del eje para sujetar la botella a la barra.


Cuando he cambiado aceite suspensión delantera lo he hecho siempre con la botella desmontada, he rellenado y comprimido lo menos diez o quince veces para que el aceite llegue a la botella, luego he colocado el muelle y he cerrado el tapón.

El apriete final con dinamométrica del tapón superior de la botella lo hago con la botella montada en la tija y la rueda colocada y apretada también.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Tormund
Mensajes: 3
Registrado: 20 Dic 2016, 04:11
7

Re: Suspensión delantera GPZ400

Mensaje por Tormund »

Si lleva un tornillo por donde vaciarla, y si antes de colocarle el retén esperé bien que se asentase el aceite y le di unos cuantos meneos pero sigue igual, inconducible... toca desmontar botellas?
Tormund
Mensajes: 3
Registrado: 20 Dic 2016, 04:11
7

Re: Suspensión delantera GPZ400

Mensaje por Tormund »

Hoy volví a ponerla sobre el gato, el aceite está clavado 250ml y 44cm desde arriba del todo, perfecto, tal y como pone el manual. Ahora bien, ni tiene compresión ni extensión, con un viaje la llevo abajo del todo hasta el tope y sube muuuuy lento... Creeis que puede ser la válvula?

EDITO. Nada? toca pasar por taller...
Jorgelv6
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2021, 22:42
2

Re: Suspensión delantera GPZ400

Mensaje por Jorgelv6 »

Hola yo también tengo una pregunta las suspension delantera de la gpz 900r es compatible para la gpz400????

Alguien sabría algo sobre este tema.

Muchas gracias
Responder

Volver a “Kawasaki GPZ”