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Pasar la gpz a inyección
Publicado: 24 Feb 2017, 07:30
por kerker
Buenos días.
Tengo una gpz del 91.
Un amigo ha averiado su ducati st4 y me la ha dejado para que la despiece.
¿Sería posible adaptar la inyección de la ducati a la gpz?
Re: Pasar la gpz a inyección
Publicado: 26 Feb 2017, 22:58
por d5rvillo
Hola.
Todo es posible.Pero tendrías que ser un verdadero crack para hacer eso.Sin hablar de los coste claro.
En mi opinión descarta esa opción.
Un saludo
Re: Pasar la gpz a inyección
Publicado: 27 Feb 2017, 07:40
por kerker
No creo que sea tan complejo, teniendo en cuenta que dispongo de todo el material, claro.
Re: Pasar la gpz a inyección
Publicado: 27 Feb 2017, 09:58
por gdg
Nada es imposible, pero fácil no es. Hice un proyecto así para la uni así que te comento un poco.
No tengo ni idea de los motores que son, asi que parto de que son diferentes.
Lo mejor es que tuvieses una ecu full programable, ya que la que tendrás de la Ducati estará mapeado para esa motor.
Te hará falta averiguar si el sensor del cigüeñal son del mismo voltaje en ambos motores.
Seguramente la ducati lleve sensor en el arbol de levas para asegurar la posición del pistón.
Tendrás que pasar la lambda a la gpz.
No se como de fácil será acoplar el tema de inyectores porque me imagino que la admisión será diferente.
Si quieres que la moto vaya fina ( teniendo ecu programable) tendrás que instalar un sensor de picado, algunas ecu lo aceptan para retrasar chispa en tiempo real. Sino lo conectas a un amplificar y a escuchar con auriculares para ajustar los mapas de encendido.
Me he dejado bastantes cosas pero para que te hagas una idea.
En fin, ya depende de los conocimientos que tengas, material, tiempo, dinero y ganas.
Un saludo
Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Re: Pasar la gpz a inyección
Publicado: 27 Feb 2017, 16:01
por kerker
muchas gracias gdg, qué pasada de respuesta.
Los motores a priori no son tan diferentes, ambos bicilíndricos, trabajan a similares vueltas, aunque cambian en cilindrada y disposición de los cilindros.
Veo que el problema fundamental será de ajuste, más que de montaje.
La idea era intercambiar las piezas necesarias de una a otra aunque empiezo a temer que no será suficiente