Z800e con muelles ohlins

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Tebst11
Mensajes: 33
Registrado: 07 May 2016, 12:51
8

Z800e con muelles ohlins

Mensaje por Tebst11 »

Buenas tardes!! Pongo este post para contar mis sensaciones con la mejora de la horquilla ya que todos suelen poner el amortiguador de la gsxr pero pocos tocan la horquilla. Le he puesto los muelles de ma horquilla ohlins y aceite Sae15. También llevo el amortiguador de la gsxr atrás. Comparándola con la de un amigo que tiene la misma sin cambiar nada la suya es blandiblú. He perdido esos botecitos que daba la horquilla cuando se frena fuerte. También llevo latiguillos Galfer, con mas pastillas de casa. La verdad es que estoy muy contento con el cambio. Notas todo lo que hace la rueda delantera y no como antes que no sabías nada.
A ver si todo sale bien y la pruebo en el circuito de Jerez. Os aconsejo el cambio.
También aconsejo los latiguillos metálicos. Antes tenía que frenar con dos dedos y ahora un uno voy sobrado y mejor tacto.
Avatar de Usuario
Crucial
Mensajes: 184
Registrado: 10 Jul 2016, 12:25
7

Re: Z800e con muelles ohlins

Mensaje por Crucial »

Gracias por compartir la información, respecto a los muelles ya tenía presupuesto pedido para que me cambien los muelles de la horquilla mas aceite ohlins por 270€ y estaba pensándolo, viendo tus sensaciones tengo mas fácil decidir jeje, gracias compañero :drinks:
Tebst11
Mensajes: 33
Registrado: 07 May 2016, 12:51
8

Re: Z800e con muelles ohlins

Mensaje por Tebst11 »

240 me ha salido a mí en Sanlúcar de Barrameda por si eres de por aquí.
Avatar de Usuario
Crucial
Mensajes: 184
Registrado: 10 Jul 2016, 12:25
7

Re: Z800e con muelles ohlins

Mensaje por Crucial »

Soy de Granada, pero bueno sabiendo que anda ahi ahí mas o menos, intentare ver si me lo bajan un poco jeje


Por cierto notas bien con el SAE 15? o quizas demasiado duro?
Avatar de Usuario
nene74
Mensajes: 478
Registrado: 21 Dic 2014, 02:18
9

Re: Z800e con muelles ohlins

Mensaje por nene74 »

Gracias por el aporte..osea que no hace falta cambiar la horquilla entera para tener una mejora? Es bueno saberlo..y no por mucho dinero. Con respecto a los latiguillos yo quiero cambiarlos peo tengo entendido que te tiran en la itv no? Cual lleváis vosotros?

enviado desde mi gran note 12"..

Imagen
Tebst11
Mensajes: 33
Registrado: 07 May 2016, 12:51
8

Re: Z800e con muelles ohlins

Mensaje por Tebst11 »

Con Sae15 la noto asentada, no rebota ni hace nada raro. Si te metes por carrerera bacheada o en malas condiciones lo vas a notar, no es coml antes que iba en una nube jajajajaja. También hay que decir que peso 90kg. No será igual para todos.
Latiguillos he puesto unos Galfer, color plata. Y sí te pueden tirar en la itv por hacer una remorma de importancia según ellos y no haberla homologado. Todo depende de el que te la pase. Conozco a 3 que salen en el grupo de motos que curran allí, les preguntaré los turnos cuando me toque pasarla dentro de 3 años jajajajajaja. Eso o con tu certificado de montaje del taller un ingeniero industrial te hace el papelito de que todo está correcto y luego pasas la itv con esa documentación y te lo incluyen en tu ficha técnica.
Tebst11
Mensajes: 33
Registrado: 07 May 2016, 12:51
8

Re: Z800e con muelles ohlins

Mensaje por Tebst11 »

Por cierto, alguien ha modificado la altura se las barras de horquilla? Qué altura trae de serie??
Avatar de Usuario
Crucial
Mensajes: 184
Registrado: 10 Jul 2016, 12:25
7

Re: Z800e con muelles ohlins

Mensaje por Crucial »

Tebst11 escribió: 03 Abr 2017, 20:05 Con Sae15 la noto asentada, no rebota ni hace nada raro. Si te metes por carrerera bacheada o en malas condiciones lo vas a notar, no es coml antes que iba en una nube jajajajaja. También hay que decir que peso 90kg. No será igual para todos.
Latiguillos he puesto unos Galfer, color plata. Y sí te pueden tirar en la itv por hacer una remorma de importancia según ellos y no haberla homologado. Todo depende de el que te la pase. Conozco a 3 que salen en el grupo de motos que curran allí, les preguntaré los turnos cuando me toque pasarla dentro de 3 años jajajajajaja. Eso o con tu certificado de montaje del taller un ingeniero industrial te hace el papelito de que todo está correcto y luego pasas la itv con esa documentación y te lo incluyen en tu ficha técnica.
Ok, me pensaré bien que poner, en el taller este que es de confianza me comentaron que se puede hacer una mezcla entre Sae10 y 15 para que quede perfecta, quizás lo pruebe así.
Avatar de Usuario
Crucial
Mensajes: 184
Registrado: 10 Jul 2016, 12:25
7

Re: Z800e con muelles ohlins

Mensaje por Crucial »

Tebst11 escribió: 03 Abr 2017, 15:38 Buenas tardes!! Pongo este post para contar mis sensaciones con la mejora de la horquilla ya que todos suelen poner el amortiguador de la gsxr pero pocos tocan la horquilla. Le he puesto los muelles de ma horquilla ohlins y aceite Sae15. También llevo el amortiguador de la gsxr atrás. Comparándola con la de un amigo que tiene la misma sin cambiar nada la suya es blandiblú. He perdido esos botecitos que daba la horquilla cuando se frena fuerte. También llevo latiguillos Galfer, con mas pastillas de casa. La verdad es que estoy muy contento con el cambio. Notas todo lo que hace la rueda delantera y no como antes que no sabías nada.
A ver si todo sale bien y la pruebo en el circuito de Jerez. Os aconsejo el cambio.
También aconsejo los latiguillos metálicos. Antes tenía que frenar con dos dedos y ahora un uno voy sobrado y mejor tacto.
Que tal tus impresiones después de tres semanas con ellos puestos? Que ya habrán asentado mejor los muelles jeje
Tebst11
Mensajes: 33
Registrado: 07 May 2016, 12:51
8

Re: Z800e con muelles ohlins

Mensaje por Tebst11 »

Buenas tardes!! No he podido cogerla. Entre trabajo y estudios no he tenidp tiempo. A ver si la semana que viene puedo y os cuento.
Ahora ando vaciando y modificando los colectores de la full para ponérselos a la mía. A ver si no hace mucho ruido, no quiero que me paren por todos sitios. Sino le dejaré el dbkiller y listo.
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”