se ensucia el circuito refrigerante
se ensucia el circuito refrigerante
Hola: Me llamo Fabián y soy de moncada (valencia) pues eso que llevo un tiempo obserbando que se ensucia el agua y se vuelve marrón y por más que lo limpio y le pongo anticongelante nuevo, se vuelve a ensuciar.
Es una kle del 2003, he leido que el anticongelnate Evans evitaria esa suciedad, pero me guesta casi 80 euros dos litros de ese producto.
¿ En vuestras kle también os pasa lo mismo?
Saludos y mil gracias por la ayuda. :cheers: :cheers: :cheers:
Es una kle del 2003, he leido que el anticongelnate Evans evitaria esa suciedad, pero me guesta casi 80 euros dos litros de ese producto.
¿ En vuestras kle también os pasa lo mismo?
Saludos y mil gracias por la ayuda. :cheers: :cheers: :cheers:
Re: se ensucia el circuito refrigerante
Hola Fabian, normal no es. Yo veo dos opciones: que en algún momento en vez de anticongelante le echaran agua y de ahí el oxido del circuito o que te entre aceite por algún sitio y te manche el liquido refrigerante (lo cual puede ser grave, junta de culata o que te entre aceite por la bomba del agua). Lo de gastarte ese dinero en un liquido refrigerante "milagroso" no me parece buena idea. Un saludo.
Desmonta el termostato, el tubo que va a la bomba de agua, conect una manguer, y veras salir el chocolate. El no cambiar cada año el refrigerante, y poner agua del grufo, o no usar etilenglicol 50% hace que se haga un barro que puedes flipar. Yo he llegado ver salir churros del tamaño de un dedo indice
Busca tutoriames para limpiar lo fino, cuando saques lo gordo. Kh7, vinagre, cambiar el liquido varias veces... Hay mucho explicado detalladamente.
Tambien te recomiendo cambiar el reten de la bomba de aceite. Hay kits en ebay, es un reten con muelle, el de las aspas, y las juntas de la tapa. Por ahi te filtrara aceite al circuito de agua seguro. Si se escapase por la culata, tendrias mas sintomas.
Ya que estas vigila los tubos de laton a los que se conectan las mangueras que entran a la culata
Busca tutoriames para limpiar lo fino, cuando saques lo gordo. Kh7, vinagre, cambiar el liquido varias veces... Hay mucho explicado detalladamente.
Tambien te recomiendo cambiar el reten de la bomba de aceite. Hay kits en ebay, es un reten con muelle, el de las aspas, y las juntas de la tapa. Por ahi te filtrara aceite al circuito de agua seguro. Si se escapase por la culata, tendrias mas sintomas.
Ya que estas vigila los tubos de laton a los que se conectan las mangueras que entran a la culata
Ok, muchisimas gracias, esta tarde me lio con ello y os cuento,menos mal que he preguntado antes de gastarme ese pastical, no voy nada bien economicamente, Lo dicho musichisimas gracias. :dance4: :dance4: :dance4:
Hola de nuevo: He desmontado la bomba de agua y efectivamente el reten de la bomba de agua, el que no lleva el muelle, estaba hecho polvo, tengo que limpiar mejor todo el circuito y ya puestos me queda poco para el reglaje de válvulas y como tardara unos días en llegar el recambio del kit de reparación de la bomba de agua,me da tiempo y se lo are también.
Gracias por todo y gas,gas,gas :biker: :biker: :biker:
Gracias por todo y gas,gas,gas :biker: :biker: :biker:
Que tiene mas presion? El circuito de aceite, o el de agua?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pues si, es buen momento par hacerlo. Agenciate pasta de juntas i dale al contorno de los racores que van a la bomba, y los dos que bajan a la culata, a la altura de las toricas.
Dale tambien a la junta de la tapa de balancines
Dale tambien a la junta de la tapa de balancines
Pasta de juntas, a los tubos que bajan a la culata?
Fabikdx, un consejo.
Buscate un manual y miralo un poco
Fabikdx, un consejo.
Buscate un manual y miralo un poco
La moto no necesita paste de juntas en ningun sitio normalmente, eso seria un error, los tubos que bajan a la culata, si te refieres a las pipetas, muy limpias , torica nueva, un pelin de aceite para que entren bien y no se retuerzan y el tornillo. No deberia de perder.