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Re: Tutorial: Cambiar las Pastillas de Freno en KLE 500 (COP

Publicado: 25 Abr 2011, 14:52
por keltoi
Hay que mirar, de todas maneras, que la pinza se mueve bien por sus guias, porque aunque solo empuja por un lado, la pinza se mueve, para hacer presion por ambos lado.

es como los coches, el 99% de los coches que tenemos tienen pinzas de un solo piston, y si todo esta bien, el desgaste es casi al 100% identico en ambas pastillas.

Re: Tutorial: Cambiar las Pastillas de Freno en KLE 500 (COP

Publicado: 25 Abr 2011, 19:51
por eshyos
Eso es lo que revisaré porque aunque como decís es cierto que come más de un lado que de otro, ésta vez me ha parecido excesiva la diferencia.

Por cierto, las pastillas de la foto que he puesto, llevan más de 15.000 km.-

Re: Tutorial: Cambiar las Pastillas de Freno en KLE 500 (COP

Publicado: 27 Abr 2011, 00:29
por tobilloloco
eshyos escribió:Recupero este hilo, ya que lo estaba repasando para hacerle el cambio y viendo el post de OCTB, pues aporto una foto.

A vosotros también se os desgastan así?

Imagen
Perdona Eshyos, pero creo que tienes un problema en la pinza de freno...
Me explico. Debes tener las correderas de la pinza delantera muy secas (sin grasa) y sólo empujan los pistones hidráulicos, con lo que se gasta más una pastilla que la otra.
Puede ser que sea al revés, que sean los pistones los que no avanzan bien, pero creo que no.
Lo que te quiero decir es que, como muy bien has observado, no deben gastarse así.

Re: Tutorial: Cambiar las Pastillas de Freno en KLE 500 (COP

Publicado: 27 Abr 2011, 19:36
por eshyos
Si no estoy equivocado sobre cómo funciona esto, la pastilla que sí está gastada se mueve junto con los pistones, es decir, los pistones "salen hacía fuera de la rueda". Si eso es correcto, como tu bien dices, debo tener agarrada la pastilla que no está gastada y por eso no hace fuerza y lógicamente no se desgasta.

Re: Tutorial: Cambiar las Pastillas de Freno en KLE 500 (COP

Publicado: 28 Abr 2011, 14:26
por OCTB
Se pueden engrasar esos mecanismos??? Es que todo lo que sea mejorar el frenado se tiene que notar en nuestra moto....

Re: Tutorial: Cambiar las Pastillas de Freno en KLE 500 (COP

Publicado: 29 Abr 2011, 08:14
por eshyos
Bueno, pues ya está el tema resuelto. Al final ha tocado tirar de vecino mecánico y pasar por caja.

Hemos ( y digo hemos, porque yo he estado toooodo el proceso ) desmontado la pinza completamente y limpiado todo con gasoil bien, pero bien bien ya que había uno algo agarrado y la verdad que había mierda para para un tren.

Después a montarlo todo y poner pastillas orgánicas nuevas .-

Una vez montada ya se veía la pinza trabajar, cosa que antes no ocurría. Le he comentado también lo de la rueda y aunque aparentemente estaba todo bien montado la hemos soltado ( que estaba demasiado apretada ) y actuado sobre la pinza para que lo llevara todo a su sitio y vuelta apretar con el apriete correcto (que para eso llevo yo mi manual de taller en el móvil constantemente jejeje).-

Aún con pastillas nuevas, la diferencia de frenada es considerable. Ahora a estar atentos y comprobar que actúan y se desgastan como deben.-

Re: Tutorial: Cambiar las Pastillas de Freno en KLE 500 (COP

Publicado: 30 Abr 2011, 22:34
por nacho1988
lastima no tener un vecino mecanico!! No vendria mal un tutorial de limpieza a fondo de las pinzas! Se puede echar grasa de litio en el piston para que apriete bien?

Re: Tutorial: Cambiar las Pastillas de Freno en KLE 500 (COP

Publicado: 30 Jun 2013, 00:08
por Deleted User 7444
Ayer pedi las pastillas, y me han salido por unos 29 euros. Son EBC brakes FA067/3 organic 5050953000614 (este es el codigo de barras). Por si os sirve la referencia de ayuda. (Las pasillas viejas, el ferodo, ya parecia papel de fumar, no hay que apurarlas tanto :icon_cheesygrin: )

Y hoy le he cambiado las mias, y he abierto el vaso del liquido, para quitarle liquido, con una jeringa, porque estaba a tope. No he hecho fotos, porque esta muy bien explicado ahi.
Yo para abrir las pinzas, antes de soltar las pastillas, suelo presionar las viejas, con un destornillador grande plano. Cambiarlas es muuy facil.
Y sobre las pastillas organicas, por ahora no frenan nada , claro, que todavia no las he probado casi, ya que al ser nuevas, uso el freno progresivamente, y durante cortos periodos de tiempo, para que no se dañen.
Ya os contare como van.

A ver si me animo, y busco unas latiguillos metalicos para los frenos, y ya de paso, le cambio el liquido de frenos.
Y ya aprovvecho para preguntar ¿Sabeis de algunos latiguillos metalicos, y marca de liquido de frenos?
Gracias

Re: Tutorial: Cambiar las Pastillas de Freno en KLE 500 (COP

Publicado: 30 Jun 2013, 00:12
por Deleted User 7444
Hoy le he cambiado las mias, y he abierto el vaso del liquido, para quitarle liquido, con una jeringa, porque estaba a tope. No he hecho fotos, porque esta muy bien explicado ahi.
Yo para abrir las pinzas, antes de soltar las pastillas, suelo presionar las viejas, con un destornillador grande plano. Cambiarlas es muuy facil.
Y sobre las pastillas organicas, por ahora no frenan nada , claro, que todavia no las he probado casi, ya que al ser nuevas, uso el freno progresivamente, y durante cortos periodos de tiepo, para que no se dañen.
Ya os contare como van.

A ver si me animo, y busco unas latiguillos metalicos para los frenos, y ya de paso, le cambio el liquido de frenos.
Y ya aprovvecho para preguntar ¿Sabeis de algunos latiguillos metalicos, y marca de liquido de frenos?
Gracias

Por cierto, he puesto la referencia de las pastillas en el otro post, en tutoriales, por si borras este, que no se pierda.
Gracias

Re: Tutorial: Cambiar las Pastillas de Freno en KLE 500 (COP

Publicado: 30 Jun 2013, 06:54
por malq
Hello... yo llevo galfer pero no lo recomiendo por la mala atención y gestión que tienen. Con decirte que el latiguillo trasero me lo hicieron dos veces y las dos mal por la colocación de las cabezas d éste, que una vez que lo ponías quedaba el latiguillo forzado y ya no solo por estética.....sino que podía rozar en la rueda.... Me hicieron otro de segunda y vino con el mismo problema pero en la otra punta, aparte de enviar los tornillo con un paso d rosca distinto.....total, un desastre... Al final el de la tienda me dió la pasta que creo que. La perdió él...y aún estoi sin manguito metálico trasero....y creo que ya no lo pondré.....
En la red había visto unos que tenían mui buena pinta....ceeo que traían una cobra impresla....
Salu2.-

Pd. Llevo pastillas delanteras sinterizadas, de color doradas, son de la marca galfer....y tampoco me gustan porque hacen ruido...