Impresiones tras 6000 km modelo 2017
Publicado: 20 Jul 2017, 00:02
Hola a todos.
Este post pretende ser una pequeña ayuda para los potenciales compradores que buscan informacion sobre la moto en cuestion, asi como compartir con los ya propietarios, mis dudas o preocupaciones tras haber hecho los 6000 primeros kilometros sobre ella.
El uso que le he hecho a la moto ha sido basicamente urbano por semana, rutas medias algun fin de semana y un viaje de 1500 km con ella, por lo que creo que ya la he probado en todas las situaciones que se me presentaran en un futuro.
Ergonomia:
-Mido 1,90 y tenia dudas si la moto no se me haria pequeña. No ha sido el caso. Brazos y piernas aguantan genial el paso de los kilometros, mejor de lo esperado. Echo de menos un control de crucero para tiradas por autopista pero parece no entrar en la politica de Kawa, ni como extra. Para mi esto es uno de los grandes lunares de la moto, ya que no es precisamente barata. Si alguno tuviera instalado algun accesorio para emularlo que se venden fuera de Kawa, me gustaria que me comentara sus impresiones, ya que lo que he visto hasta ahora no me convence.
-El asiento para mi es horrible, sera lo proximo que cambie. Mientras esperaba que me llegara leia que mejoraba el del modelo anterior, asi que no me puedo imaginar como era. Tengo la impresion de que no disfruto tanto del viaje por la incomodidad que me genera. Veremos si el cambio es a mejor y que opción elijo. La jefa me informa de el asiento de paquete al principio se le hacia tb incomodo pero que ahora aguanta mucho mas y que se acerca a la comodidad del de mi antigua ZZR1400.
-La cupula hace su funcion, sin mas, pero no engaña a nadie. Con solo verla ya sabes que no va ser 100% efectiva, pero en la posicion mas alta me parece que hace mas de lo esperado. En mi caso desvia el aire de pecho y hombros para enviarlo a la cabeza, pero se nota una mejora grande a si la dejas abajo.
-La maletas son fantasticas. Entran 2 cascos (el mio es grande), incluso con el intercomunicador puesto, no se notan en marcha nada (Incluso a alta velocidad), se desmontan en un momento (montarlas ya tiene algo mas de miga) y al hacerlo la moto se convierte de una rutera en una R, sin rastro de soportes. Me encanta. Ademas sobresalen poquisimo (puedes aplicar el si pasan espejos pasan maletas) y enseguida cojes confianzas con ellas incluso para avanzar entre las lineas de coches.
Motor:
-De lo mejor de la moto, progresivo desde todo lo abajo que quieras en la marcha que te de la gana y con una patada brutal en el 75% del regimen disponible. Adelantar en nacionales es un juego de niños ya que en cuanto abres gas la moto sale disparada, incluso en 6º. Si quieres rodar tranquilo te deja pasearte relajado, y si la cabreas te sorprende lo lejos que te deja llevarla, aunque arriba de todo del cuantavueltas si que pierde chicha al respecto de una R.
-Que no os engañen por ser un tetra. La moto vibra. A partir de 5500/6000 rpm se nota una vibracion que segun sigues subiendo vueltas va a mas. En mi caso no me preocupa ya que suelo rodar por debajo de esos regímenes, y solo paso de ahi cuando me caliento, lo que ademas me recuerda que lo estoy haciendo asi que bienvenidas sean. Si es un factor critico para vosotros deberiais de tenerlo en cuenta.
Caja de cambios:
-Hay algo que no me convence de ella. El embrague es fantastico, es muy blando y en conduccion por ciudad se agradece. Pero en salidas desde primera noto ligeros cabeceos en la moto que desaparecen una vez lo sueltas de todo. Si conduces como yo con vueltas bajas la mayor parte del tiempo, alguna vez te encontraras en la situacion de tener que parar de repente y te encuentras con la 4º metida y parado. En estos casos por lo menos a mi, si quiero bajar a primera o punto muerto me hace cosas raras, ya que bajas a 3º y al querer bajar a 2º la moto se niega (incluso desaparece la marcha engranada en la pantalla). La unica forma de que haga caso es soltar algo el embrague para que la moto "detecte" que esta en segunda y luego me deja seguir la rutina hacia abajo. Ademas como ya han reportado otros propietarios, a mi tambien me ha entrado un punto muerto/algo raro entre 5º y 6º con mi muñeca tirando del mango a tope, que pense que aquello saltaba por los aires. Quiero achacarlo a que no le di bien a la palanca de cambio. La verdad es que tiene un tacto peculiar y todas estas cosas me generan desconfianza hacia la durabilidad de dicho elemento. El tiempo dira.
-El escalonamiento de las marchas se os puede hacer un poco corto, por lo menos a mi se he hace. La segunda muchas veces me la salto y paso de 1º a 3º ya que estan muy juntas y la moto tiene mucho par. Incluso alguna vez he salido desde parado por error en segunda y ni me he enterado. La ventaja es que en cualquier marcha que vayas la moto responde por el par que tiene y por las marchas tan cortas que tiene, y logicamente la desventaja es que las marchas se acaban enseguida cuando exprimes, y mas grave, que en velocidad crucero de 120 km/h en autopista la 6º esta en un regimen (5500 RPM) que hace que la moto vibre como ya comente y eso se puede hacer muy desagradable en tiradas largas.
Frenos:
-Lo que mas me gusta de la moto. Da mucha seguridad el que si te excedes un poquito van a estar ahi para ti. Me generan una confianza brutal en ella. Nunca fui fan de los ABS, pero estos sistemas modernos son una verdadera pasada, solo hay que apretar fuerte y ella sola te saca del apuro.
Parte ciclo
-Para mi gusto perfectas la suspensiones, no me ha echo falta ni tocarlas, si acaso tocar el pomo de precarga trasero con paquete. "Suaves" para ir por carreteras rotas pero a la vez fimes si le zurras. Han conseguido un compromiso perfecto en esta area.
Accesorios
-En mi caso maletas que como ya comente son fantasticas y toma de corriente que cumple su funcion. Ademas le he añadido un soporte para el movil que ha tenido miga instalarlo porque el hueco entre los 2 semimanillares no es demasiado.
-Tambien tengo los famosos escapes Akrapovic. No voy entrar mas en detalle sobre el tema, podeis encontrar informacion por el foro sobre ellos y otros modelos. Solo 2 datos empiricos que yo os puedo dar. Van sin DB killer y es el 3º coche al que le hago saltar la alarma al pasar por al lado de el, ademas que tengo que subir mas el volumen en el intercomunicador para oir bien. No me resulta desagradable su volumen, pero esta cerca de lo que para mi ya seria intolerable (todo esto evidentemente es muy personal). Tienen un sonido precioso y esteticamente son magnificos, por lo que en mi caso muy satisfecho en el dinero gastado.
Consumo
-Es una 1000cc y se nota. Si le zurras sube. He conseguido sacarle algo mas de 300 km a un depósito. En mi caso segun el ordenador de a bordo:
*Ciudad: Si tengo un dia alegre de me puede acercar a los 9l/100km. Normalmente mas cerca de 8
*Nacionales: Si vas de paseo disfutando las vistas y con cuidadin con la mano derecha, yo he conseguido sacarle un 5,5 y creo que aun se podria bajar a 5 si te lo propones, lo cual me parece un dato bueno para el motor que es.
*Autopista: a 120/130 km/h un 6,5. De ahi para arriba se incrementa con la subida de vueltas, pero he hecho tramos por autopistas portuguesas a 170/180 y no pasó de 7,5.
-¿Alguien mas tiene problemas con el rango de km que te marca la moto?. A mi ya me parecia raro que cuando empezaba a parpadear la reserva me marcaba un rango de en algunos casos 100km, lo cual me parecia descabellado con la progresion de consumo de la barra. Recientemente me vi en una situacion en la que no encontraba gasolinera una vez entrada la reserva, pero iba confiado ya que me decia que aun tenia 70 km de rango. Con el nerviosismo subiendo por quedarme tirado en plena autopista veia como bajaba el rango, pero tenia cierta tranquilidad de que la moto me decia que aun me quedan X kilometros. Mi sorpresa fue que creo que fue con la pantalla aun con 40 km salto a unas rallas, como diciendo que no habia mas gasolina. Me las vi y me las desee, con la suerte de que enseguida aparecio una gasolinera y se soluciono el problema, no se cuanto mas pudiera haber recorrido. En la gasolinera le meti 18 litros (capacidad teorica del deposito 19), pero con la moto recta seguro que aun entraba alguno mas.
Hasta aqui mi mini-biblia de la Z1000SX 2017 tras 6000km. Como todas las cosas de la vida tiene cosas buenas y cosas malas. Espero que a alguien ayude este ladrillo, y si teneis alguno de los problemillas que describo, no dudeis en comentarlo para ver como evolucionan.
Este post pretende ser una pequeña ayuda para los potenciales compradores que buscan informacion sobre la moto en cuestion, asi como compartir con los ya propietarios, mis dudas o preocupaciones tras haber hecho los 6000 primeros kilometros sobre ella.
El uso que le he hecho a la moto ha sido basicamente urbano por semana, rutas medias algun fin de semana y un viaje de 1500 km con ella, por lo que creo que ya la he probado en todas las situaciones que se me presentaran en un futuro.
Ergonomia:
-Mido 1,90 y tenia dudas si la moto no se me haria pequeña. No ha sido el caso. Brazos y piernas aguantan genial el paso de los kilometros, mejor de lo esperado. Echo de menos un control de crucero para tiradas por autopista pero parece no entrar en la politica de Kawa, ni como extra. Para mi esto es uno de los grandes lunares de la moto, ya que no es precisamente barata. Si alguno tuviera instalado algun accesorio para emularlo que se venden fuera de Kawa, me gustaria que me comentara sus impresiones, ya que lo que he visto hasta ahora no me convence.
-El asiento para mi es horrible, sera lo proximo que cambie. Mientras esperaba que me llegara leia que mejoraba el del modelo anterior, asi que no me puedo imaginar como era. Tengo la impresion de que no disfruto tanto del viaje por la incomodidad que me genera. Veremos si el cambio es a mejor y que opción elijo. La jefa me informa de el asiento de paquete al principio se le hacia tb incomodo pero que ahora aguanta mucho mas y que se acerca a la comodidad del de mi antigua ZZR1400.
-La cupula hace su funcion, sin mas, pero no engaña a nadie. Con solo verla ya sabes que no va ser 100% efectiva, pero en la posicion mas alta me parece que hace mas de lo esperado. En mi caso desvia el aire de pecho y hombros para enviarlo a la cabeza, pero se nota una mejora grande a si la dejas abajo.
-La maletas son fantasticas. Entran 2 cascos (el mio es grande), incluso con el intercomunicador puesto, no se notan en marcha nada (Incluso a alta velocidad), se desmontan en un momento (montarlas ya tiene algo mas de miga) y al hacerlo la moto se convierte de una rutera en una R, sin rastro de soportes. Me encanta. Ademas sobresalen poquisimo (puedes aplicar el si pasan espejos pasan maletas) y enseguida cojes confianzas con ellas incluso para avanzar entre las lineas de coches.
Motor:
-De lo mejor de la moto, progresivo desde todo lo abajo que quieras en la marcha que te de la gana y con una patada brutal en el 75% del regimen disponible. Adelantar en nacionales es un juego de niños ya que en cuanto abres gas la moto sale disparada, incluso en 6º. Si quieres rodar tranquilo te deja pasearte relajado, y si la cabreas te sorprende lo lejos que te deja llevarla, aunque arriba de todo del cuantavueltas si que pierde chicha al respecto de una R.
-Que no os engañen por ser un tetra. La moto vibra. A partir de 5500/6000 rpm se nota una vibracion que segun sigues subiendo vueltas va a mas. En mi caso no me preocupa ya que suelo rodar por debajo de esos regímenes, y solo paso de ahi cuando me caliento, lo que ademas me recuerda que lo estoy haciendo asi que bienvenidas sean. Si es un factor critico para vosotros deberiais de tenerlo en cuenta.
Caja de cambios:
-Hay algo que no me convence de ella. El embrague es fantastico, es muy blando y en conduccion por ciudad se agradece. Pero en salidas desde primera noto ligeros cabeceos en la moto que desaparecen una vez lo sueltas de todo. Si conduces como yo con vueltas bajas la mayor parte del tiempo, alguna vez te encontraras en la situacion de tener que parar de repente y te encuentras con la 4º metida y parado. En estos casos por lo menos a mi, si quiero bajar a primera o punto muerto me hace cosas raras, ya que bajas a 3º y al querer bajar a 2º la moto se niega (incluso desaparece la marcha engranada en la pantalla). La unica forma de que haga caso es soltar algo el embrague para que la moto "detecte" que esta en segunda y luego me deja seguir la rutina hacia abajo. Ademas como ya han reportado otros propietarios, a mi tambien me ha entrado un punto muerto/algo raro entre 5º y 6º con mi muñeca tirando del mango a tope, que pense que aquello saltaba por los aires. Quiero achacarlo a que no le di bien a la palanca de cambio. La verdad es que tiene un tacto peculiar y todas estas cosas me generan desconfianza hacia la durabilidad de dicho elemento. El tiempo dira.
-El escalonamiento de las marchas se os puede hacer un poco corto, por lo menos a mi se he hace. La segunda muchas veces me la salto y paso de 1º a 3º ya que estan muy juntas y la moto tiene mucho par. Incluso alguna vez he salido desde parado por error en segunda y ni me he enterado. La ventaja es que en cualquier marcha que vayas la moto responde por el par que tiene y por las marchas tan cortas que tiene, y logicamente la desventaja es que las marchas se acaban enseguida cuando exprimes, y mas grave, que en velocidad crucero de 120 km/h en autopista la 6º esta en un regimen (5500 RPM) que hace que la moto vibre como ya comente y eso se puede hacer muy desagradable en tiradas largas.
Frenos:
-Lo que mas me gusta de la moto. Da mucha seguridad el que si te excedes un poquito van a estar ahi para ti. Me generan una confianza brutal en ella. Nunca fui fan de los ABS, pero estos sistemas modernos son una verdadera pasada, solo hay que apretar fuerte y ella sola te saca del apuro.
Parte ciclo
-Para mi gusto perfectas la suspensiones, no me ha echo falta ni tocarlas, si acaso tocar el pomo de precarga trasero con paquete. "Suaves" para ir por carreteras rotas pero a la vez fimes si le zurras. Han conseguido un compromiso perfecto en esta area.
Accesorios
-En mi caso maletas que como ya comente son fantasticas y toma de corriente que cumple su funcion. Ademas le he añadido un soporte para el movil que ha tenido miga instalarlo porque el hueco entre los 2 semimanillares no es demasiado.
-Tambien tengo los famosos escapes Akrapovic. No voy entrar mas en detalle sobre el tema, podeis encontrar informacion por el foro sobre ellos y otros modelos. Solo 2 datos empiricos que yo os puedo dar. Van sin DB killer y es el 3º coche al que le hago saltar la alarma al pasar por al lado de el, ademas que tengo que subir mas el volumen en el intercomunicador para oir bien. No me resulta desagradable su volumen, pero esta cerca de lo que para mi ya seria intolerable (todo esto evidentemente es muy personal). Tienen un sonido precioso y esteticamente son magnificos, por lo que en mi caso muy satisfecho en el dinero gastado.
Consumo
-Es una 1000cc y se nota. Si le zurras sube. He conseguido sacarle algo mas de 300 km a un depósito. En mi caso segun el ordenador de a bordo:
*Ciudad: Si tengo un dia alegre de me puede acercar a los 9l/100km. Normalmente mas cerca de 8
*Nacionales: Si vas de paseo disfutando las vistas y con cuidadin con la mano derecha, yo he conseguido sacarle un 5,5 y creo que aun se podria bajar a 5 si te lo propones, lo cual me parece un dato bueno para el motor que es.
*Autopista: a 120/130 km/h un 6,5. De ahi para arriba se incrementa con la subida de vueltas, pero he hecho tramos por autopistas portuguesas a 170/180 y no pasó de 7,5.
-¿Alguien mas tiene problemas con el rango de km que te marca la moto?. A mi ya me parecia raro que cuando empezaba a parpadear la reserva me marcaba un rango de en algunos casos 100km, lo cual me parecia descabellado con la progresion de consumo de la barra. Recientemente me vi en una situacion en la que no encontraba gasolinera una vez entrada la reserva, pero iba confiado ya que me decia que aun tenia 70 km de rango. Con el nerviosismo subiendo por quedarme tirado en plena autopista veia como bajaba el rango, pero tenia cierta tranquilidad de que la moto me decia que aun me quedan X kilometros. Mi sorpresa fue que creo que fue con la pantalla aun con 40 km salto a unas rallas, como diciendo que no habia mas gasolina. Me las vi y me las desee, con la suerte de que enseguida aparecio una gasolinera y se soluciono el problema, no se cuanto mas pudiera haber recorrido. En la gasolinera le meti 18 litros (capacidad teorica del deposito 19), pero con la moto recta seguro que aun entraba alguno mas.
Hasta aqui mi mini-biblia de la Z1000SX 2017 tras 6000km. Como todas las cosas de la vida tiene cosas buenas y cosas malas. Espero que a alguien ayude este ladrillo, y si teneis alguno de los problemillas que describo, no dudeis en comentarlo para ver como evolucionan.