Buenas a todos,
Ando mirando moto para comprar y la Z750 es una candidata. Me gustaría saber qué defectos o problemas tienen las Z750 a lo largo de su vida y qué debería de saber a la hora de comprar una de segunda mano para luego no tener sorpresas.
Gracias :groupwave1:
Al comprar Z750 de 2a mano, ¿qué tengo que saber?
Re: Al comprar Z750 de 2a mano, ¿qué tengo que saber?
Hubo dos campañas:
Junta de tapa de balancines y ruido de embrague en frío. Si la moto fue atendida en esas dos campañas mejor que mejor.
Para mi: una moto cuanto mas de serie mejor.Menos exprimida y mas cuidada estará (opinion personal).
Muchas montan amortiguador trasero de Gsxr (con bieletas distintas) o zxr (con variación en la posición del regulador). Mejor estas que las que llevan aun el amortiguador de serie.
De delante alguna unidad hay con equipamiento de zxr6 (horquillas con pinza radial y eje de llanta).
Si encuentras una con ambas modificaciones ya sera la ostia. Uno de los peros del modelo es la amortiguacion. Eso si, si de delante le hicieron mantenimiento de muelle y aceite en la horquilla también vale..
Después busca las que tengan un mantenimiento demostrable con facturas y demás. Ojo..hay gente muy preparada que le hace un muy buen mantenimiento "casero".. Pero que lo suele anotar en el libro de mantenimiento. .
A mi eso de "siempre en garaje, nunca circuito " ya me huele mal de entrada. . me sugiere concentraciones al corte de encendido y demás.. (Opinion personal) .
Suerte y a ver si te comentan algo mas...
Junta de tapa de balancines y ruido de embrague en frío. Si la moto fue atendida en esas dos campañas mejor que mejor.
Para mi: una moto cuanto mas de serie mejor.Menos exprimida y mas cuidada estará (opinion personal).
Muchas montan amortiguador trasero de Gsxr (con bieletas distintas) o zxr (con variación en la posición del regulador). Mejor estas que las que llevan aun el amortiguador de serie.
De delante alguna unidad hay con equipamiento de zxr6 (horquillas con pinza radial y eje de llanta).
Si encuentras una con ambas modificaciones ya sera la ostia. Uno de los peros del modelo es la amortiguacion. Eso si, si de delante le hicieron mantenimiento de muelle y aceite en la horquilla también vale..
Después busca las que tengan un mantenimiento demostrable con facturas y demás. Ojo..hay gente muy preparada que le hace un muy buen mantenimiento "casero".. Pero que lo suele anotar en el libro de mantenimiento. .
A mi eso de "siempre en garaje, nunca circuito " ya me huele mal de entrada. . me sugiere concentraciones al corte de encendido y demás.. (Opinion personal) .
Suerte y a ver si te comentan algo mas...
Última edición por juanvilla el 13 Ago 2017, 21:11, editado 1 vez en total.
Re: Al comprar Z750 de 2a mano, ¿qué tengo que saber?
pues muy buena explicacion.. no sabia esos detalles, muchas gracias por tu tiempo.
Yo como sabeis compre una hace un mes con 4000 km...con tps secundario averiado, ((que se lo he cambiado, y ha quedado de p...m aunque aun falta ajustarlo..pero como va tan bien de momento ni lo toco .....) y con tu explicacion no sabia lo de la horquilla con pinza radial , no sabia lo que era y estoy mirando..
por lo demas, lo del eje de llanta no lo tengo tan claro..no entiendo ,,que se camba para mejorarlo,,
salud y saludos
Yo como sabeis compre una hace un mes con 4000 km...con tps secundario averiado, ((que se lo he cambiado, y ha quedado de p...m aunque aun falta ajustarlo..pero como va tan bien de momento ni lo toco .....) y con tu explicacion no sabia lo de la horquilla con pinza radial , no sabia lo que era y estoy mirando..
por lo demas, lo del eje de llanta no lo tengo tan claro..no entiendo ,,que se camba para mejorarlo,,
salud y saludos
Re: Al comprar Z750 de 2a mano, ¿qué tengo que saber?
Al meter horquillas de zxr mejora mucho el comportamiento delante. Montar esas horquillas conlleva sus propias pinzas de freno que son de anclaje radial.. Hay que poner en consecuencia el guardabarros de zxr porque los anclajes no valen para el de la z. Y el eje de la llanta de la z (creo recordar leer) no vale, por eso hay que meter el eje de la zxr tb. .incluso creo recordar que tb la bomba de freno se cambia. ..
Re: Al comprar Z750 de 2a mano, ¿qué tengo que saber?
También:
Si puedes busca una unidad de Z750R de 2011.. Viene mejorada de suspensiones y frenos respecto a las Z750 standard. .y el basculante también es distinto.
Estos componentes los hereda de las Z1000 del momento, que traía suspensiones mejorada, pinzas freno delantero de anclaje radial..etc
Eso si, son unidades muy escasas, el que la tiene raramente la vende y las pocas que salen al mercado salen con un precio en consecuencia y desaparecen enseguida... Es la Z750 ideal para mi modo de ver..
Si puedes busca una unidad de Z750R de 2011.. Viene mejorada de suspensiones y frenos respecto a las Z750 standard. .y el basculante también es distinto.
Estos componentes los hereda de las Z1000 del momento, que traía suspensiones mejorada, pinzas freno delantero de anclaje radial..etc
Eso si, son unidades muy escasas, el que la tiene raramente la vende y las pocas que salen al mercado salen con un precio en consecuencia y desaparecen enseguida... Es la Z750 ideal para mi modo de ver..
Re: Al comprar Z750 de 2a mano, ¿qué tengo que saber?
mi Z , es del 2010
en los papeles pone ZR750L
esta es la estandar o es la que tiene todo eso tan mejorado..lo digo por que no es 750R,,,,es ZR750L
de todas formas estoy aprendiendo de leer este hilo que es lo que cuenta
saluods y salud
en los papeles pone ZR750L
esta es la estandar o es la que tiene todo eso tan mejorado..lo digo por que no es 750R,,,,es ZR750L
de todas formas estoy aprendiendo de leer este hilo que es lo que cuenta
saluods y salud
Re: Al comprar Z750 de 2a mano, ¿qué tengo que saber?
Las nuestras son las "normales".. Al margen de la denominación técnica que es la que pones...
Visualmente lo mas sencillo es mirar el basculante..en las nuestras normales es de sección rectangular..las R no..
https://www.google.es/search?q=kawasaki ... xzzJWS4SlM:
Fíjate en el basculante y en el anclajes de las pinzas delanteras. .el guardabarros delantero...
Visualmente lo mas sencillo es mirar el basculante..en las nuestras normales es de sección rectangular..las R no..
https://www.google.es/search?q=kawasaki ... xzzJWS4SlM:
Fíjate en el basculante y en el anclajes de las pinzas delanteras. .el guardabarros delantero...
Re: Al comprar Z750 de 2a mano, ¿qué tengo que saber?
si,, es casi identica pero cambia lo que comentas, guardabarros delantero pinza de freno y ,,bueno la horquilla hay que fijarse mucho,,,por lo demas,,parece igual, supongo que mantendra los 106 cv de potencia y mismo motor..quizas el portamatriculas que no se ve bien pueda ser mas estrecho que el de la normal, y el basculante cambia a mejor.
salud y saludos
salud y saludos