sistema inmovilizador o caballete lateral.

Mecanica y Restauración
Responder
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

sistema inmovilizador o caballete lateral.

Mensaje por candidom »

tengo una duda despues de que al girar la llave de la Z750, año 2010, quizas deje poco tiempo para que el sistema inmovilizador autorizara a poder arrancar, el caso que el motor de arranque giro y no arranco; gire llave a posicion OFF y al ponerla en ON no hubo respuesta electrica, ni hizo la comprobacion ni nada... deje pasar dos minutos y todo funciono bien; arranco apago...todo bien, y mi pregunta es la siguiente

El sistema inmovilizador, que respuesta te da cuando no reconoce la llave, y quieres arrancar:
-el motor de afrranque gira y no hay inyeccion al no tener autorizacion de la Ecu, y no arrancara
-al girar la llave el sistema electrico hace no entrar corriente al sistema principal y la moto simplemente no hace nada y no mueve ni motor de arranque .

lo del caballete lateral lo he puesto en el anunciado, por que quizas estaba mal plegado..y no se que respuesta tiene la moto si no lo pliegas bien: en el libro tan solo pone:
Si una marcha esta metida y el caballete desplegado la moto no arranca; pero no dice nada si el motor de arranque lo intenta , si la comprobacion al girar la llave la hace de todas las entradas electricas .

Bueno, es algo que me esta haciendo pensar, y como se que habeis foreros, que entendeis os lo he, expuesto; por mi parte, tengo los planos en grande imprimidos, los electricos...y mirare como trabaja el encendido con el caballete desplegado y el tema del inmovilizador ya es mas complicado verlo en el plano, pues no vienen sus interioridades de su funcionamiento, solo su salida de autorizacion.

salud y saludos
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: sistema inmovilizador o caballete lateral.

Mensaje por candidom »

ha alguien le servira esta infprmacion.

caballete lateral
en los planos viene en ingles como sidestand sitch ( plano ignition System )

Os cuento, en el plano hoja 16-49 manual de taller.
Un negativo de bateria llega al micro del caballete lateral (dibujo 24) si esta desplegado no deja pasar este negativo al interruptor de encendido ( dibujo 16) ni a la caja de reles ( dibujo 18 Relay Box )la Ecu no reciviria la orden de encendido, por lo que el motor de rranque, deduzco, por el esquema electrico, que ni se mueve, despues lo pruebo. ( faltaria saber donde entra el sensor de punto muerto en todo esto... ) :icy_lol_flag:

deduzco que igualmente, con una llave que no es la suya, el motor de arranque ni se mueve....os ha fallado alguna vez ? se ha movido

salud y saludos
me lo contesto todo... :angelic1zx:
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: sistema inmovilizador o caballete lateral.

Mensaje por juanvilla »

Con marcha engranada y llave en On el cuadro ilumina, chequea el servo pero el motor de arranque no hace nada. Si tienes marcha metida y embrague pillado creo recordar que si..

Con pata de cabra puesta lo mismo. A veces pasa lo mismo con la pata replegada y es por fallo del sensor. Esta alojado por detrás del anclaje de la pata..
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: sistema inmovilizador o caballete lateral.

Mensaje por candidom »

con motor enciendido, pata de pata desplegada pillas embrague metes primera y la moto se tiene que parar..pero no esta z750 ..si no todas las motos desde no recuerdo que año, en la Itv me hacen esta prueva de meter la primera para que se pare el motor.

gracias juanvilla
salud y saludos
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”