Problema purgar frenos delanteros

Mecanica y Restauración
Responder
Josemb
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2017, 08:09
6

Problema purgar frenos delanteros

Mensaje por Josemb »

Que tal! Tengo un problemilla y es que me aventurado a cambiar latiguillos metálicos goodridge y líquido de freno a mí z800 y no hay manera de pulgarlo, una vez vaciado el sistema, cambiados y bien puestos los latiguillos independientes, de la bomba a una pinza cada uno, cuál es el mecanismo a seguir una vez rellenado de líquido, porque saco aire bombeando la maneta de freno, abro tornillo purgador, cierro, vuelvo a bombear la maneta y se lo hago a la otra pinza y así repetidamente, y no hay manera.
Que fallo cometo?
Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Problema purgar frenos delanteros

Mensaje por d5rvillo »

Holaa.
Purgado manual:
Purgadores cerrados.
Líquido a nivel.
Oprime al menos 5 veces maneta.
Mantenla oprimida y abre purgador.Notaràs que se viene hasta el tope.Mantenla oprimida en el tope y cierra purgador.
Repite operacion hasta conseguir un buen tacto.
Verifica el nivel durante la operacion.Si te quedas en algun momento sin liquido entrará aire.
Si no tienes ayudante puedes hacerlo manteniendo la maneta con bridas de plastico mientras abres purgador.
No deberías tener problemas en purgar haciendolo así.
Aunque se puede hacer de varias maneras.
Nos comentas.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

KLE diesel
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2017, 08:52
6

Re: Problema purgar frenos delanteros

Mensaje por KLE diesel »

On my way pongo en los purgadores unos tubos transparentes que tengan bastante altura por encima de la pinza, incluso por encima de la pieza que bifurca el manguito de la maneta, ya que es ahi donde seguramente la burbuja de aire se resiste a salir

Las puntas de los tubos las meto en dos botellitas pequeñas de agua vacias y bien secas, procuro tapar el hueco con trapos o agujereo los tapones, no deben cerrar hermeticamente

Luego con los purgadores abiertos bombeo sin parar la maneta y que no le falte nivel,, unta de aceite la superficie de la pinza por si el liquido de frenos resuda por la rosca del purgador, asi no atacará la pintura

si te vá bien este sistema verás el liquido salir rapido y el aire tambien por los tubos
cierra los purgadores y ya notarás dureza a la maneta

Procura que no dure mucho la operación pues la humedad ambiental es absorbida por el liquido de frenos
y eso lo envejece mas rapido. Lo ideal es hacer esto en dias de invierno mejor que en dias de verano, y
por supuesto en dias secos mejor que lluviosos
Josemb
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2017, 08:09
6

Re: Problema purgar frenos delanteros

Mensaje por Josemb »

Listo, solucionado! Era ese el fallo me volvía a coger aire seguramente o no había manera de que saliese ya que no ponia ningun tubo transparente ni nada en las pinzas..

Gracias por echarme una mano, un saludo!
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”