Balanceo a partir de 160 kmh y reglaje amortiguador
Balanceo a partir de 160 kmh y reglaje amortiguador
Buenas compañeros, llevo un mes con la 750 y todavia estoy en proceso de conocerla, pero la venia notando que rebotaba un poco de atras en algunas curvas, y cuando se me dio por ver la precarga resulta que está en el maximo, de ahí a que note esos rebotes imagino....
Pues el problema es que o no se cual es el útil ( cosa que dudo ), o que la moto no me lo trajo, tiene las tipicas herramientas pero no el "gancho" raro. alguien me lo podria describir y enseñar en foto para buscar alguno que me valga y ya de paso si soy sois un poco caritativos aconsejarme o contarme en que posicion lo llevais puesto.Tenia pensado bajarle dos puntos desde lo mas duro. os dejo una foto del amortiguador y otra de las herramientas que tengo. V,ss
Pues el problema es que o no se cual es el útil ( cosa que dudo ), o que la moto no me lo trajo, tiene las tipicas herramientas pero no el "gancho" raro. alguien me lo podria describir y enseñar en foto para buscar alguno que me valga y ya de paso si soy sois un poco caritativos aconsejarme o contarme en que posicion lo llevais puesto.Tenia pensado bajarle dos puntos desde lo mas duro. os dejo una foto del amortiguador y otra de las herramientas que tengo. V,ss
Última edición por Garrii el 31 Oct 2017, 12:24, editado 2 veces en total.
Re: Útil ajuste amortiguador
Hola, a mi tampoco me traía esa herramienta, la compre en eBay, para que te hagas una idea es parecida a esta sino igual:
Las Z grises son las que mas corren,menos gastan y las mas exclusivas :SI:
Re: Útil ajuste amortiguador
Ajaan, correcto, muchas gracias,no sera que habran venido todas de fabrica sin el jjjajaj, buscare por ahi a ver si encuentro alguna, respecto a la regulacion del muelle, es cierto que se puede regular en extension?? A de mas de en precarga.V'ss
Re: Útil ajuste amortiguador
Los ajustes no sé muy bien explicarlos, apenas toque una vez y no he vuelto a tocar.
El trasero lleva la regulación del muelle (la que tocas con la llave que buscas) y otra para el paso de aceite si no recuerdo mal, esa se hace con una llave allen.
La llave del muelle vale poca cosa, la mía no llegó a 8€.
El trasero lleva la regulación del muelle (la que tocas con la llave que buscas) y otra para el paso de aceite si no recuerdo mal, esa se hace con una llave allen.
La llave del muelle vale poca cosa, la mía no llegó a 8€.
Las Z grises son las que mas corren,menos gastan y las mas exclusivas :SI:
Re: Útil ajuste amortiguador
tienes la precarga de muelle a tope, quitale dos con la llave que te falta....y la extensión de la suspensión trasera, que es el tornillo de abajo le das a la derecha a tope y le pones una y media vueltas a izquierdas y pruebas , yo tengo una y media y un cuarto mas...
Por si te interesa , la horquilla delantera, la precarga de muelle, es la tuerca grande en el brazo derecho , el brazo de horquilla izquierdo no tiene graduación, dale a la rosca grande, que se vean dos discos enteros, tendras que girar a derechas ,pues si no has tocado se te verán tres y algo y para la extensión, el tornillo pequeño, giras a derecha a tope y le das 4 vueltas a izquierda -----yo peso 68 para que te hagas una idea ------
al tener el amortiguador a tope de atrás, te rebota el muelle, seguramente pesaras lo que yo, pero bueno es igual, dale a derechas y recolocalo. :moto:
saludos y salud
Por si te interesa , la horquilla delantera, la precarga de muelle, es la tuerca grande en el brazo derecho , el brazo de horquilla izquierdo no tiene graduación, dale a la rosca grande, que se vean dos discos enteros, tendras que girar a derechas ,pues si no has tocado se te verán tres y algo y para la extensión, el tornillo pequeño, giras a derecha a tope y le das 4 vueltas a izquierda -----yo peso 68 para que te hagas una idea ------
al tener el amortiguador a tope de atrás, te rebota el muelle, seguramente pesaras lo que yo, pero bueno es igual, dale a derechas y recolocalo. :moto:
saludos y salud
Re: Útil ajuste amortiguador
Muchas gracias por tu respuesta, un minitutorial muy bien explicado, pues os cuento un poco, ayer pasé por el mecánico de confianza y me dejo las suspensiones bastante mejor de lo que estaba, ahora no rebota nada, se que me bajo dos puntos la precarga de atras y le cerró el paso de aceite, y va fina atras, delante tambien apretó, ( no me he fijado los discos que han quedado a la vista pero posiblemente dos) y creo que me puso el de extension en 3clicks de lo mas duro a la izq.
Os comento que de peso 85kg, y ya antes de hacer estos reglajes la moto me bailar toda ella al pasar de 150 en curva, en plan que o cortaba o me iba a mas y me daba sensacion de irme a escupir, creo que se llama shimmy o algo asi, pero lo hace bastante a lo bestia, segun el dia lo hace mas o menos, o me lo hizo a 150/170, y en cambio en otro momento del dia a 200 iba aplomada que daba gusto. Perdonar por rallar tanto y escribir estas tochadas de texto pero me va a traer loco, mi antigua moto era un flan y nunca me hizo esos extraños y me rallo mucho. :timer: V,ss
Os comento que de peso 85kg, y ya antes de hacer estos reglajes la moto me bailar toda ella al pasar de 150 en curva, en plan que o cortaba o me iba a mas y me daba sensacion de irme a escupir, creo que se llama shimmy o algo asi, pero lo hace bastante a lo bestia, segun el dia lo hace mas o menos, o me lo hizo a 150/170, y en cambio en otro momento del dia a 200 iba aplomada que daba gusto. Perdonar por rallar tanto y escribir estas tochadas de texto pero me va a traer loco, mi antigua moto era un flan y nunca me hizo esos extraños y me rallo mucho. :timer: V,ss
Re: Útil ajuste amortiguador
candidom escribió: ↑24 Oct 2017, 21:55 tienes la precarga de muelle a tope, quitale dos con la llave que te falta....y la extensión de la suspensión trasera, que es el tornillo de abajo le das a la derecha a tope y le pones una y media vueltas a izquierdas y pruebas , yo tengo una y media y un cuarto mas...
Por si te interesa , la horquilla delantera, la precarga de muelle, es la tuerca grande en el brazo derecho , el brazo de horquilla izquierdo no tiene graduación, dale a la rosca grande, que se vean dos discos enteros, tendras que girar a derechas ,pues si no has tocado se te verán tres y algo y para la extensión, el tornillo pequeño, giras a derecha a tope y le das 4 vueltas a izquierda -----yo peso 68 para que te hagas una idea ------
al tener el amortiguador a tope de atrás, te rebota el muelle, seguramente pesaras lo que yo, pero bueno es igual, dale a derechas y recolocalo. :moto:
saludos y salud
Muchas gracias por tu respuesta, un minitutorial muy bien explicado, pues os cuento un poco, ayer pasé por el mecánico de confianza y me dejo las suspensiones bastante mejor de lo que estaba, ahora no rebota nada, se que me bajo dos puntos la precarga de atras y le cerró el paso de aceite, y va fina atras, delante tambien apretó, ( no me he fijado los discos que han quedado a la vista pero posiblemente dos) y creo que me puso el de extension en 3clicks de lo mas duro a la izq.
Os comento que yo peso 85kg, y ya antes de hacer estos reglajes la moto me bailaba toda ella al pasar de 150 en curva, en plan que o cortaba o me iba a mas y me daba sensacion de irme a escupir, creo que se llama shimmy o algo asi, pero lo hace bastante a lo bestia, segun el dia lo hace mas o menos, o me lo hizo hoy a 150/170, y en cambio en otro momento del dia a 200 iba aplomada que daba gusto. Perdonar por rallar tanto y escribir estas tochadas de texto pero me va a traer loco, mi antigua moto era un flan y nunca me hizo esos extraños y me rallo mucho. :timer: V,ss
Re: Útil ajuste amortiguador
No voy a ser yo quien te diga que va mal la z...puesto estoy enamorado...pero (siempre hay un pero) cuando empieces a exigirle más el trasero se te queda corto. Yo le cambié el amortiguador trasero por el de la gsx-r y la moto es otra completamente...no es ya por ir más rápido sino por el aplomo que tiene en curva y en carretera. Serán los 100 y poco duros mejor gastados de todo lo que puedes hacerle a la z...
Re: Útil ajuste amortiguador
A ver, si yo el tema es que me esta haciendo esos extraños balanceos llendo por autovia y autopistactorralba escribió: ↑24 Oct 2017, 22:55 No voy a ser yo quien te diga que va mal la z...puesto estoy enamorado...pero (siempre hay un pero) cuando empieces a exigirle más el trasero se te queda corto. Yo le cambié el amortiguador trasero por el de la gsx-r y la moto es otra completamente...no es ya por ir más rápido sino por el aplomo que tiene en curva y en carretera. Serán los 100 y poco duros mejor gastados de todo lo que puedes hacerle a la z...
Digamos q solo le exigo puño, no son curva de 150 plegando y comprimiendo amortiguacion....es llendo tranquilamente pot la autovia, aceleras un poquito y ahi esta bailando la jodida, por donde solia bajar con la xj6 a 190, no me he atrevido a pasar de 160 hoy con la z porque se movia demasiado. Para mi redpecto a suspensiones "por ahora" va bastante bien para mis exigencias.
Mañana de tofas formas voy a poner aqui una foto del neumatico trasero para que veias las marcas que tienen los flancos....un poco extrañas para mi parecer... :moto:
Re: Útil ajuste amortiguador
Pues si...yo aprencdiendo desde que estoy en esto de las motos, y, por ejemplo tengo secando con imprimación las dos bieletas que le he hecho para ponerle el amortiguador trasero de la gsx r que le compre.
Es importantísimo que la moto vaya compensada, entre el trasero y el delantero; posiblemente seria conveniente un muelle mas duro delante una vez cambiado el trasero por el de la Suzuki gsx r, por la experiencia contada por los foreros que lo hanhecho, solo si se sabe pilotar no si se solo se conduce.
saludos
Es importantísimo que la moto vaya compensada, entre el trasero y el delantero; posiblemente seria conveniente un muelle mas duro delante una vez cambiado el trasero por el de la Suzuki gsx r, por la experiencia contada por los foreros que lo hanhecho, solo si se sabe pilotar no si se solo se conduce.
saludos