Altura amortiguacion delantera

Foro de la Kawasaki Z750
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: Altura amortiguacion delantera

Mensaje por GUIRRO »

Al llevarla más baja vas más hechado sobre el tren delantero(si me fijé en las fotos y creo que eso es demasiado) yo probaría a subirlas y dejarlas con un centímetro y a partir de hay ya vas viendo como te encuentras en la moto y su comportamiento en curvas
Imagen
Scorpion.sayar
Mensajes: 14
Registrado: 08 Nov 2017, 22:47
6

Re: Altura amortiguacion delantera

Mensaje por Scorpion.sayar »

Muchas gracias Guirro!!!!
Se agradece la ayuda. Haber si tambien me manda el compañero candidom la altura original y hago comparaciones y pruebas, ya que minidea era la de dejarla como viene de serie. Tendre que probar. Muchas gracias y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: Altura amortiguacion delantera

Mensaje por GUIRRO »

Ponla con un centímetro y la pruebas unos días y haber como te va.
Yo las Z que he visto la mayoría las llevan con un centimetro más o menos.
Imagen
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Altura amortiguacion delantera

Mensaje por candidom »

de fabrica viene de 10 a 11 mm y punto pelota, :banana: lo que sobresale , osea la primera foto que has puesto.

La Z la tienes lo que se llama geometria negativa, ganas curva pierdes traccion, la transferencia de peso se te desplaza hacia delante , me encanta todo el tema y me como los videos tecnicos de mecanica y tecnologias...osea has reducido distancia entre ejes, entre la rueda trasera y delantera, el avance y al lanzamiento; entras y sales mejor en curva pero cuidado, la traccion de la rueda trasera desminuye y queda mas suelta.

Resumiendo, tienes demasiada distancia, yo diria que es casi una temeridad, date cuenta que de fabrica es 10mm y tu la has puesto a 25mm , cuando estos reglajes se suelen hacer por milimetros.

Tambien te digo que yo no tengo ni p..idea..pero no me canso de tocar, desmontar y estudiar todo estos temas, y algo estoy aprendiendo con todo esto ...bajala...estas hechando todo el peso en la rueda delantera.


http://www.circulaseguro.com/comportami ... eometrias/

saludos y Salud
Scorpion.sayar
Mensajes: 14
Registrado: 08 Nov 2017, 22:47
6

Re: Altura amortiguacion delantera

Mensaje por Scorpion.sayar »

Vaya, muchas gracias por la explicación.
La verdad es que llevo asi con ella una semana. Desde que le cambié las bieletas del amortiguador trasero. Por eso tanta diferencia ahora. Antes debía de estar mad o menos compensada. Pero voy por partes jeje. Pensé que su antigua dueña solo le habia cambiado bieletas para bajarla de atras porque no llegaba, pero una vez cambiadas las bieletas la notaba rara hasta que me fijé que tambien estaba bajada de delante. Por eso queria saber la medida de serie.
Ahora gracias a vuestra ayuda ya la puedo terminar de reglar.
De todo se aprende jeje. Muchisimas gracias de verdad. Un saludo.
Ya os contaré como me va.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Altura amortiguacion delantera

Mensaje por FzDrugus »

GUIRRO escribió: 09 Nov 2017, 13:28 Yo la llevo un centímetro y para mi va perfecta.

Fíjate que 1cm es casi los 10,5mm que llevo yo. Vamos a hablar en milímetros si además se está midiendo con un pie de rey es menos fácil confundirnos.

Al op del hilo, dices que llevas como 25mm lo cuál estoy de acuerdo con todos que es mucho, pero tampoco dices como te notas en la conducción. Los reglajes de serie son un punto de partida, ni mucho menos los ajustes correctos o incorrectos, sólo es la base para empezar. Fíjate que para mí llevar la suspensión delantera a 5 o 6 mm que he visto que la llevan así muchos sería incómodo y hasta peligroso. Tanto fue así que cuando la compré noté una sensación muy chunga al intentar coger curvas y me tuvo mosqueado cerca de un mes, hasta que di con los reglajes de altura y suspensión, que también me la dieron de serie sin comprobar.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Altura amortiguacion delantera

Mensaje por candidom »

como dice Girro, un cm , y con pie de rey.
y segun el tema, podriamos movernos maximo en 7,5 mm y 12.5 y tambien como dice FzDrugus fuera de esto es èligroso :angelic1zx:

salud y saludos
Scorpion.sayar
Mensajes: 14
Registrado: 08 Nov 2017, 22:47
6

Re: Altura amortiguacion delantera

Mensaje por Scorpion.sayar »

Gracias a todos por ayudarme. Este lunes la pondré a 1cm e iré probando. Ya que lo poco k andube en ella a 2.5 fue un dia. Justo despues de subirla de atras cambiando las bieletas. Pero creo que la notaba rara de atrás. Fue una de las cosas k me hizo fijarme en la parte de delante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Miguel
Mensajes: 20
Registrado: 17 Mar 2010, 17:26
14
Ubicación: Murcia

Re: Altura amortiguacion delantera

Mensaje por Miguel »

Buenas noches despues de mucho tiempo. Pues por experiencia propia que por desconocimiento hace anos me puse a tocar la altura de delante por el cambio de amortiguador trasero gsx r... te puedo decir que variar la geometria de la moto variando la altura delante o detras son complicaciones. Al poner el amortiguador trasero de la gsx r la moto bajo de altura de detras. Baje de delante las barras y menudo susto me pegue cuando baje la altura demasiado de delante y me puse a entrar en curva fuerte...me toco ir probando hasta que la deje bien. Saludos.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Altura amortiguacion delantera

Mensaje por candidom »

bien y a cuantos milimetros la dejaste llas barras delanteras

salud y saludos ..como hemos dicho suele estar a 10mm
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”