Comprar versys 650

Foro de la Kawasaki Versys
motet82
7

Comprar versys 650

Mensaje por motet82 »

Muy buenas a todos, el motivo de este mensaje es que voy a vender mi J300 para adquirir una versys 650 y me gustaría haceros unas cuantas preguntas.
-Considerias una moto válida para el día a día por ciudad?
-La veis una moto divertida para salidas de fin de semana en carreteras de curvas?
-Creo que ha salido ya la versión 2018, mejora mucho respecto a la 2017?
Muchas gracias de antemano. Saludos!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Woodstock
7

Re: Comprar versys 650

Mensaje por Woodstock »

Hola Motet82. Te contesto en orden de tus consultas:

- Si, es perfectamente válida para el día a día.
- Si, el diseño de éste modelo es "ratonero" de mucho cuidado en buenas manos. Les gusta y se disfruta más en las carreteras de montaña con curvas reviradas que en las autovias con curvas amplias.
- La 2018 solo varía en los colores (y en el precio), es exactamente la misma en todos los aspectos.
- Con 14 vueltas de compresion en la horquilla delantera y media vuelta de apertura en extensión + 14/16 clicks (depende del peso piloto) en el amortiguador trasero, tienes un tren por railes con los dunlop que trae de serie.
- Si tu estaura es superior a 1,67 m, obligatorio poner la cúpula alta (la Puig me resultó que insonorizaba poco a partir de 100 Km/h, no me dió tempo a probar la Givi, ahora despues te explico por qué).

Importante saber tu peso y estatura para darte más detalles de reglajes y comportamiento.

Por otro lado, los peros (y no los tengas muy en cuenta porque cada uno tiene un tipo de conducción más o menos deportiva y sensaciones diferentes)... He tenido una Versys 650 Grand Tourer 2017 que compre el 29 de septiembre con todos los extras posibles originales y algunos más extra-oficiales (ahora la tengo a la venta en el concesionario). El motivo es, que llevo toda la vida con motos R´s y F´s de 750 cc hasta 1.300 cc, la edad me hizo buscar ergonomía y diversión y fuí a parar a la versys 650 y la verdad que me encantó hasta que al salir de ruta con mi "paquete", y eso que es súper cómoda y ágil, pero para mi modo de conducción, descubrí que se me corta de potencia. Así que estoy a la espera de recibir la Versys 1000 (también del 2017 porque no me gustan los colores de la 2018) la próxima semana. Probé la 1000 y encontré la moto que buscaba al 100%.

Espero haberte ayudado.

Un Saludo.
" Lo que no está... ni pesa, ni puede romperse"
motet82
7

Mensaje por motet82 »

Muchas gracias woodstock! Da gusto leer comentarios con tanta información.
Ayer mismo pedí la Versys 650 edición especial 2017. La verdad es que la moto es preciosa, en 2 semanas me la traen.
Mi altura es 185 y peso unos 93 kg, ya me dirás tu opinión respecto a reglajes.
Muchas gracias otra vez! Vsss

Woodstock
7

Mensaje por Woodstock »

Hola Motet82, de nada, para eso estamos.
El modelo más bonito para mí de todas las 650 nuevas (incluso que la 2018 que se la han cargado con ese fondo blanco tras las letras del depósito).

Necesitas cúpula alta Puig o Givi, la de serie no te servirá para nada a partir de 90-100 km/h, el viento lo notaras bastante y molesta en los intercomunicadores (a no ser que lleves un casco C4 que ayuda un montón).

Bien. El tarado de suspensión que mejor me fué para "ratonear" tumbando bastante (te hablo de rodar 3mm antes del borde del neumático trasero) fue de:

Versys 650 2017

Origen= 1 Clik (compresión amortiguador trasero) desde cero (girado hasta el tope en sentido contrario agujas del reloj).

Origen Precarga Delantera (botella izquierda)= 6,5 vueltas desde cero (cero es girando hasta el tope en sentido contrario a las agujas del reloj).

Origen Extensión Delantera (botella derecha)= 1+3/4 de vuelta de apertura (desde cerrada a tope en sentido de las agujas del reloj). Cuidado con el tornillo de destornillador plano para regular, es un sistema muy frágil, no lo fuerces que se gira facilmente sin esfuerzo y encuentras los topes de recorrido sin problemas (suele tener 3 o 3,5 vueltas de recorrido en total).

Mi tarado para "ratonear" sin un solo susto:

Compresión de amortiguador trasero= 16 clicks desde cero (Cero es el tope girando en sentido contrario a las agujas del reloj).

Precarga delantera (botella Izquierda)= 14 vueltas desde cero (Cero es el tope girando en sentido contrario a las agujas del reloj).

Extensión delantera (botella Derecha)= 1/2 vuelta de apertura desde cero (Cero es el tope girando en sentido de las agujas del reloj).

Nota: Usa la torx adecuada para la precarga delantera, y siempre una mano fijando la punta de la herramienta (si se escapa puedes hacerle un arañazo imperdonable).

Durante el rodaje de la moto, busca carreteras de montaña lentas y reviradas, que te hagan usar mucho el cambio de marchas en 1ª, 2ª y 3ª (tanbién te sirve callejear con ella si usas esas 3 velocidades), es muy importante para el futuro buen y finisimo funcionamiento del cambio (lo cual notaras a partir de los 1.500-1.700 km recorridos).

Además es ideal usar carretera de montaña ya que tienes los primeros 800 km por delante que hacer, en los que la velocidad máxima en 6ª es de 85-90 km/h (4.000 rpm) y no es muy aconsejable circular a esas velocidades por autovía. De vez en cuando, y pasados los primeros 150 km, cada 15 o 20 minutos circulando, dale un solo estiron en alguna marcha hasta 5.000-5.500 rpm al motor y corta gas nada más alcanzar la cifra y retoma las 4.000 rpm.

Yo llegue hasta los 1000 km (primera revisión) en rodaje inicial (4.000 rpm).

Luego ya se anima un poco la cosa y te permite más "juego". 6.000 rpm hasta 1.600 km recorridos, con un solo estiron cada 10 o 15 minutos hasta 7.000-7.500 rpm y cortar inmediatamente una vez alcanzadas la rpm y vuelta a las 6.000 rpm. Yo llegué a los 2.000 km en el rodaje secundario (6.000 rpm). Eso sí, a los 2000 km ya notaras el motor muchisimo más suave, respondón y rápido subiendo de vueltas (cuidado en los intentos de salidas de curvas lentas de manera rápida con marchas cortas porque tiene brío y se levanta facilmente, más aún con "paquete").

En 6ª a 6.000 rpm ya vas a 115-120 km/h (de marcador claro, reales son 105-107 km/h).

Preocupate de usar bastante 1ª, 2ª y 3ª marcha, 4ª, 5ª y 6ª se ajustan solas y muy deprisa nada más circules en tramos sin curvas.

En fin, no sé que mas decirte, excepto... ENHORABUENA!!!! :drinks: por la nueva "Niña"... Te encantará lo bien que se deja domar.

Un saludo.
motet82
7

Mensaje por motet82 »

Muchísimas gracias, muy buena explicación, lo tendré en cuenta. Un saludo!

Traveler
8

Mensaje por Traveler »

Jajaja entro a ver que se cuece, veo las respuestas de Woodstock y me voy tranquilo! Muy buen aporte explicado!
ANDE O NO ANDE, BICHA GRANDE :moto:
Woodstock
7

Mensaje por Woodstock »

Jajajajajaa... A la Orden!!! :cheers:
motet82
7

Mensaje por motet82 »

Bueno pues hoy he recogido la versys 650 SE 2017. Ha sido está tarde y le he hecho unos 100 km aproximadamente. En principio las sensaciones son fantásticas, tanto en comodidad, suavidad del motor y facilidad de conducción. De extras le he puesto la pantalla alta Puig (en su posición más elevada puedes ir con la visera del caso levantada a unos 120 kmh sin notar apenas turbulencias ), también le he metido las defensas givi. Ya os iré contando, si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar. Saludos!

Woodstock
7

Mensaje por Woodstock »

Enhorabuena Motet82!!!! :banana: Yo también recibi el lunes mi V1000 GT y como estoy esperando a matricularla éste viernes, me entretuve montando extras de mi cosecha. El sábado subiré unas fotos ("sin foto no hay moto" jajaja).
Un Saludo y a disfrutarla con Salud :cheers:
nando.ibi
7

Mensaje por nando.ibi »

enhorabuena. ya contarás como te vas encontrado con ella
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”