Cambio de basculante en z750

Mecanica y Restauración
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por juanvilla »

:icon_secret: Los debí confundir con unas que lleva la careta por los lados...

Esto antes de los 40 no me pasaba... :icon_lol:
Cecilio
Mensajes: 17
Registrado: 17 Feb 2018, 23:40
6

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por Cecilio »

juanvilla escribió::icon_secret: Los debí confundir con unas que lleva la careta por los lados...

Esto antes de los 40 no me pasaba... :icon_lol:
Jajajaja, pues ya sabes... A partir de ahora a descumplir años.

Tornillos de plástico como los míos, salen a destornillador con cuidado que el paso de la rosca es muy largo.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por juanvilla »

:tnt: :SI:
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por juanvilla »

Estos son de los que hablaba... En algún lado los había visto....jejjejej. ..

Imagen
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por candidom »

Uhmm, guapa guapa, vaya freno radial y horquilla,la verdad que tu Z está muy mejorada por delante..más el amortiguador de la gsx 600 que comentaste está genial.

Si te metes en el tema pon fotos sera interesantísimo

Salud y saludos
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por candidom »

Esos que señalas, en la foto, salen aprentando en círculo que se ve en el centro con algún utensilio plano.

Salud y saludos
Cecilio
Mensajes: 17
Registrado: 17 Feb 2018, 23:40
6

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por Cecilio »

candidom escribió:Uhmm, guapa guapa, vaya freno radial y horquilla,la verdad que tu Z está muy mejorada por delante..más el amortiguador de la gsx 600 que comentaste está genial.

Si te metes en el tema pon fotos sera interesantísimo

Salud y saludos
De momento tengo el tema parado por falta de pasta... Me he centrado en cosas más baratas como la admisión y el escape, y ya le cambiaré el basculante. Además me interesa más un amortiguador de dirección en condiciones, que la llevo muy cerrada y se mueve algo más de lo que me gustaría.

Deciros que probé el basculante de la 636 '04 tal como recomiendan los yankees y no me convenció lo ladeado que dejaba el amortiguador, así que pasé de encasquillar y lo devolví tal cual. De todos modos aún no iré al circuito (puta pasta) así que para carretera de momento me sirve la zetilla tal cual la llevo.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk


candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por candidom »

y a propósito..cuando pesa el basculante de la z750? que es de acero

y sobre cuando pesa, menos uno de aluminio mas completo??

El basculante de aluminio es mas voluminoso arqueado y grande,,,,creo que, por peso se quedan igual prácticamente

mirare a ver si encuentro algo de peso por la red

salud y saludos
Cecilio
Mensajes: 17
Registrado: 17 Feb 2018, 23:40
6

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por Cecilio »

Pues pesan como tres veces más uno de acero que el de la 636, por ejemplo, además de torsionar mucho más.

El de aluminio será de un kilo y medio o dos contra los 5 o 6 del de acero, pero el principal problema es la torsión que noto atrás en apoyos fuertes y las sacudidas que produce.


De todos modos he vuelto a parar el proyecto porque igual me dan siniestro la moto, ya que me arrolló una conductora que se saltó un ceda el paso con su coche y encima ahora está poniendo trabas al seguro para no pagar... Menos mal que tengo el atestado de la guardia civil y los informes médicos.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por candidom »

vaya Cecilio bien que no te haya pasado casi nada.

Lo de la torsión siempre lo he tenido presente, al preguntarme el por que de las diferencias; el apoyo en curvas tiene que ser el fuerte de los basculantes buenos, no por el peso, que pesen mas o pesen menos, mas bien por impedir que el eje de rueda tuerza el basculante , a mas anchura de basculante mas rigidez de torsión.

Cuando comento lo de un ""buen basculante"" hablo de un basculante de aluminio ancho, no por ser de aluminio si no mas bien por la forma en V a cada lado....tengo presente que mecánicamente hablando igual que el amortiguador de serie de la z750 es una mierda , eso esta claro, , el basculante de la Z750 es normalito, normalito, pero parece que no hay muchas alternativas de momento, ojala..ya estaría desmontando.

Un basculante guapo de aluminio ancho con su forma de V a cada lado,,dos quilos los veo poco...

Salud y saludos y suerte que te page el seguro lo que te corresponde o mas..
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”