PROBLEMA PINTURA MOTOR

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
BLACKTEKO
7

PROBLEMA PINTURA MOTOR

Mensaje por BLACKTEKO »

Saludos Compañeros !!

Cuento un poco la historia. El Sábado pasado salí de ruta con la moto. Al llegar a casa, la moto estaba comida por los mosquitos, como es obvio. Al día siguiente la lleve a lavar a una estación de servicio Repsol. Esta tenia una maquina la cual por 1€ aplicabas un producto para limpiar los mosquitos pero, no funcionaba. El chico de la estación de servicio me devolvió el euro y me dijo te voy a dar un producto para limpiarlo. Aplique dicho producto que venia en un bote el cual no correspondía con el contenido, según me dijo el. Después, limpié la moto con la lanza y a continuación me la lleve para secarla. Cual es mi sorpresa que cuando veo el motor y las tirantas había perdido el color, se había quedado matizada y con churretones blancos. Volví a casa y le resté importancia pensando que quizás el liquido había manchado la pintura pero, fué verlo al día siguiende a plena luz del día y me quede descompuesto, se había comido la pintura.

Ayer fui ha hablar con el responsable/dueño de la estación de servicio para ver que solución podíamos dar a dicho problema. El me traslada que el producto se me había dejado como acto de buena fé y que no son responsable de lo que le haya podido ocurrirle a la moto. Yo le trasladé que viendo la gravedad del problema que ellos son responsables del producto que me han dejado. Si tienen conocimiento de que es un producto abrasivo, una de dos, no lo ofreces, o lo ofreces pero adviertes que es agresivo.

En resumen he puesto una hoja de reclamaciones en dicha estación de servicio porque no llegabamos a un acuerdo, vimos conveniente que interviniese a modo de arbitraje consumo, y que decida realmente quien es responsable o como proceder ahora.

Actualmente tengo la moto que me da algo cada vez que la veo ... no se, si pintarlo por mi cuenta y luego reclamar, esperar o no se que hacer. Creo que vosotros me entenderéis.

Imagen

Imagen

Imagen

¿ Que opináis ?
kawalinares
9

Re: PROBLEMA PINTURA MOTOR

Mensaje por kawalinares »

No la pintes aunque te de pena no la pintes por posibles peritos que la tengan que ver y yo de ti guardaría el producto, te dieron un limpia llantas fijo son productos muy abrasivos para quitar el ferodo de los frenos en un segundo
candidom
7

Mensaje por candidom »

joder,,,vaya producto de mierda parece un decapante; tu tranquilo, supongo que al hacer la reclamación, te quedaste con una hoja, ellos con otra de otro color y otra la llevaste a consumo; contestan en poco tiempo.
El problema radica que al no cóbrarte nada, no es una venta , si no que es un donación sin mala fe, con resultado que hemos visto, por lo que no creo que consumo, pueda demostrar ni hacer nada a tu favor, pero como podemos equivocarnos, no pintes nada hasta el final; creo que la gasolinera tiene que contestar antes de 15 días y consumo antes de los 3 meses. ( no recuerdo bien ).

A las malas piensa que aunque parezca un desastre, no lo es, pues quitando deposito y protegiendo bien, se pibta fácil.

salud y saludos
GUIRRO
10

Mensaje por GUIRRO »

Vaya putada.
Siempre cuidado nuestras Zetas con mimo y llega un vaina si saber lo que te da para limpiarla cagandola.
Suerte.
Imagen
BLACKTEKO
7

Mensaje por BLACKTEKO »

candidom escribió: 20 Abr 2018, 08:46 joder,,,vaya producto de mierda parece un decapante; tu tranquilo, supongo que al hacer la reclamación, te quedaste con una hoja, ellos con otra de otro color y otra la llevaste a consumo; contestan en poco tiempo.
El problema radica que al no cóbrarte nada, no es una venta , si no que es un donación sin mala fe, con resultado que hemos visto, por lo que no creo que consumo, pueda demostrar ni hacer nada a tu favor, pero como podemos equivocarnos, no pintes nada hasta el final; creo que la gasolinera tiene que contestar antes de 15 días y consumo antes de los 3 meses. ( no recuerdo bien ).

A las malas piensa que aunque parezca un desastre, no lo es, pues quitando deposito y protegiendo bien, se pibta fácil.

salud y saludos
Si, tengo la copia para llevarla a consumo. Se que me lo han dejado sin mala fe pero, podría haberme advertido. Siguiendo vuestro consejo, no voy a pintar la moto, cosa que también veo parece un problema porque, no se que tipo de puntura aplicar. Si fuera una zona sencilla no me habría tomado las molestias de reclamar nada pero, me ha perjudicado una de las zonas mas complicadas de la moto.
FzDrugus
9

Mensaje por FzDrugus »

Lo primero es comprobar que eso que se aprecia en la foto no sean restos de algún producto, puedes probar aplicando wd40 sobre un trapo y frotando un poco a ver si mejora. En el peor de los casos se quedará igual, que yo no soy el de la gasolinera y no recomiendo nada que no haya probado yo antes.

Aparte, el tema de las lanzas de agua a presión se traduce en pérdidas de zonas engrasadas, en el mejor de los casos. Hay que tener en cuenta que cuando llueve, el agua no penetra tanto al no estar tan pulverizada, y en marcha menos, para eso están preparadas las motocicletas y que la parte frontal desvíe el agua hacia los lados.

No tengo nada en contra de lavar la moto con agua, cubito y esponja, si quieres incluso agua tibia, hasta le puedes tirar un cubo por lo alto, pero al acercar el agua a presión se lo carga todo. Los que hacen off road o se ponen de barro hasta los ojos todavía.....pero incluso después de circular por una carretera que hayan tirado sal no es recomendable la pistola, y menos el agua caliente que acelera el proceso de la sal.

Yo por mi parte la limpio con multiusos y si es grasa incrustada un poco de limpiamuebles, wd40 va muy bien, pero no suelo usar agua. Con eso te ahorras humedades en sistemas eléctricos, cortos y un montón de cosas.

La cera para carrocerías matiza mucho los arañazos y las imperfecciones, además protege la pintura, yo me aseguraría que no quedan restos de ningún producto, y le pondría un poco para probar, también saca muy bien los pequeños depósitos de cal que parece que hay en los tornillos.

Mi coche está repintado del mismo color y tiene parchones de haber saltado la pintura al limpiar en los lavaderos estos, así que la moto ni la acerco.

Bueno, tocho aparte, suerte y que lo soluciones, a ver si te funciona lo que te digo, es posible que mejore un poco, o mucho, empeorar puedes estar tranquilo que no va a pasar.

Un saludo.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

candidom
7

Mensaje por candidom »

https://www.youtube.com/watch?v=DgJ_ulh1kTg

https://www.youtube.com/watch?v=DPMTZV8adpE

No es problema....mucho tipo de pinturas anticaloricas.

salud y saludos
juanvilla
14

Mensaje por juanvilla »

Primero la bronca. .después la recomendación..

Utilizaste un sistema que costaba 1 euro y al no funcionar te devolvieron el dinero. A continuación te ofrecieron un producto gratis que causó el desastre. Quieres reclamar?..vale,pero no olvides que fuiste tu quien se fió de un desconocido y quien finalmente accedió a usar en su moto un liquido mas desconocido aún. ....cuando en realidad los mosquitos se quitan poniendo a remojo y con un lavavajillas van saliendo. A lo peor, con wd40 que lo quita todo...

A ver que te responden a través de consumo pero me da que no te van a dar la razón. Si el de la gasolinera pudiese tener alguna responsabilidad ,no te olvides que tu fuiste el que tomo la decisión finalmente. Y te guste o no, tu también tienes responsabilidad en lo que te paso.

Ahora,a mi hace años me paso lo mismo con un producto parecido en las llantas del coche. Me quedo incluso bastante peor. Lo solucioné con un pulimento fino, un rollo de papel de cocina blanco y frotando MUUUCHO. Quedaron hiper perfectas. ..

Selecciona un pequeño cuadrante,una pequeña zona plana que este bien afectada y haz la prueba. ...podría ser la solución
mason75
10

Mensaje por mason75 »

Parece como si el producto se hubiera quedado pegado por la temperatura. yo uso un producto para proteger y limpiar gomas, pintura satinada y plasticos ,renueva y te lo deja con un brillo precioso , prueba que estoy casi seguro que sale . aplicas siendo generoso ,dejas secar 10 minutos y retiras con microfibras. https://www.amazon.es/Sisbrill-Bike-Abr ... ewpoints=1
Wind-man
8

Mensaje por Wind-man »

A mi me paso lo mismo pero en menor proporción. No es tanto como a ti.
Di una vuelta y me decido a limpiarla en la gasolinera al igual que tu pero antes le di un enjuagado de agua solamente, luego le di agerul para limpiar toda la suciedad y mi sorpresa es que al estar el motor caliente cosa que no se debe hacer, absorbio rápidamente el agerul y se quedó también con manchas pero mucho menor que las tuyas. No hay quien las quite.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”