PROBLEMA DE PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DE AGUA.

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
ricky99
9

PROBLEMA DE PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DE AGUA.

Mensaje por ricky99 »

Bueno, después de mucho silencio y a espera de que me solucionasen el problema en mi motocicleta KAWASAKI VERSYS 1000 2016, paso a contar lo que me ha pasado con el servicio oficial de Kawasaki, por si le ha pasado a alguien mas o pudiese ser de interés.

Este es el escrito que envié a KAWASAKI ESPAÑA.

A/A KAWASAKI ESPAÑA.

RECLAMACIÓN POR AVERÍA DENTRO DEL PERIODO DE GARANTÍA, VOLVIÉNDOSE A PRODUCIR LA MISMA AVERÍA MESES DESPUÉS.

Dº -------------------------- con D.N.I. ---------------, con domicilio en C/ -----------------------------. CP ----------- y teléfono de contacto --------------, manifiesta que:

Soy usuario y cliente de Vds. de una motocicleta Kawasaki Versys 1000, con nº de bastidor -----------------------------, la cual fue matriculada en Enero de 2016 y que hasta el verano de 2017, todo iba perfecto hasta que se detecto una pérdida de aceite por el agujero-respiradero de la bomba del agua, siendo llevaba al servicio oficial Kawasaki JADE MOTOR, S.L. de la ciudad de Murcia, donde en principio no le daban importancia incluso llegando a decir que si no era mucha la perdida de aceite podría llegar a ser normal, observando que la perdida y mancha creada dejo de ser normal meses después.

Que se realiza petición a Kawasaki España por parte del concesionario oficial, para la reparación de la citada pérdida, siendo reparada el 07-09-17 cambiando el retén de aceite que va en el interior de la bomba de agua (según manifestado por servicio oficial Jade Motor).

Que meses después en Enero o Febrero de 2018, se vuelve a observar que había nueva pérdida de aceite por el mismo lugar, siendo informado al servicio oficial JADE MOTOR, los cuales me dicen que lo consultarían con KAWASAKI ESPAÑA, ya que la motocicleta tenia los dos años de antigüedad ya cumplidos y que tenían que ver si estaba cubierto en garantía (HABLAMOS DE UNA PIEZA QUE NO CREO QUE SEA MUY NORMAL QUE SE ROMPA CADA 5 MESES). El día 24 de Abril de 2018 y después de varios intentos por mi parte para que se solucionase el problema, me informan verbalmente y con un justificante de reparación, que la citada avería no está cubierta por Kawasaki.

Que al ponerme en contacto con la gerente del concesionario, me dice que va a gestionarlo con Kawasaki y que me llamarían, me llamaron en el mes de Junio, diciendo que habían aprobado la reparación y que no se iba a cambiar solo el reten, también bomba de agua completa con retenes, juntas, etc., ya que al parecer habían otros vehículos de la marca afectados por la misma avería, dándome fecha para la reparación o sustitución de la citada pieza.

Que para la fecha citada, tuve un accidente de tráfico no pudiendo conducir motocicletas y avisando días después al servicio oficial Kawasaki JADE MOTOR S.L, manifestando que habían devuelto la pieza por no asistir a la cita para la reparación, ni se molestaron en realizar una llamada telefónica, ni tenían el mas mínimo interés al parecer de dejar solucionada la avería.

Que en el mes de Julio, me persono en el concesionario informándome que volverían a reclamar la pieza y la garantía para su reparación, argumentando que no me habían llamado ya que tienen muchos clientes y no pueden estar atentos a todos los que no asisten a las citas (SI ESTE ES EL SERVICIO CORRECTO DE UNA MARCA DE PRESTIGIO COMO KAWASAKI, QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS A LOS CLIENTES).

Que hasta finales de septiembre no obtengo noticias del concesionario, personándome en el mismo, donde me manifiestan que como tuvieron que devolver la pieza ya no está cubierta la garantía y no repararían la motocicleta.

CONCLUSIÓN: Que de todo lo manifestado como cliente de Kawasaki tengo una avería en garantía la cual es reparada, esta se reproduce solo un mes después de pasar la garantía de los dos años, (sin entrar que la citada pieza en teoría no debe romperse con tanta facilidad y en tan corto espacio de tiempo), la citada pieza supongo que debe tener alguna garantía para el cliente y que después de todo eso, lo único que he obtenido por parte del concesionario oficial Kawasaki JADE MOTOR S.L, son darme largas, al parecer con la finalidad de no solucionar el problema desconociendo sus motivos.

Informar a quien corresponda, que soy usuario habitual de motocicletas de gran cilindrada, que lo que Vds determinen, será algo público para futuros clientes de la marca, grupos de amigos, foros, etc., ya que desde mi pequeña aportación como cliente y gracias a como he hablado de la motocicleta Kawasaki Versys 1000, cuatro amigos han adquirido esta motocicleta solo viendo la mía y convenciéndose que puede ser un buen producto para disfrutar de nuestro hobby-deporte-ocio.

Sin nada más que añadir y a la espera de respuesta y resolución, por si tuviese que ejercer las acciones legales que correspondan por el nefasto servicio post-venta de Kawasaki en la ciudad de Murcia que me ha tocado sufrir como usuario de la marca.

EN MURCIA A 16-10-2018 J--------------------------------

RESPUESTA DE KAWASAKI ESPAÑA

Estimado J--------,

confirmarle que transcurrido el periodo de cobertura del fabricante no podemos atender la petición que nos formula.

Reciba un cordial saludo,

Servicio Técnico
Kawasaki Motors Europe, N.V. - Sucursal España
Última edición por ricky99 el 16 Dic 2018, 22:59, editado 1 vez en total.
Traveler
8

Re: PROBLEMA DE PERDIDA DE ACEITE POR BOMBA DE AGUA.

Mensaje por Traveler »

Buenas noches compañero.
En algún hilo ya se ha hecho referencia a este problema de la bomba de agua aunque no se ha tratado en profundidad.
En mi caso, versys 1000 modelo 2016, tras mostrar los mismos síntomas que comentas, me cambiaron directamente la bomba entera por la correspondiente al modelo 2017 que debe tener la parte del retén que indicas modificado (asi me lo indicaron en el conce). Desde entonces todo perfecto y ya han pasado mas de 30.000 km
En tu caso creo que has tenido mala suerte en general con la resolución del problema que te surgió inicialmente. Espero que puedas solventarlo sin acabar a malas con la marca.
Un saludo.
ANDE O NO ANDE, BICHA GRANDE :moto:
ricky99
9

Mensaje por ricky99 »

Traveler escribió: 21 Oct 2018, 23:16 Buenas noches compañero.
En algún hilo ya se ha hecho referencia a este problema de la bomba de agua aunque no se ha tratado en profundidad.
En mi caso, versys 1000 modelo 2016, tras mostrar los mismos síntomas que comentas, me cambiaron directamente la bomba entera por la correspondiente al modelo 2017 que debe tener la parte del retén que indicas modificado (asi me lo indicaron en el conce). Desde entonces todo perfecto y ya han pasado mas de 30.000 km
En tu caso creo que has tenido mala suerte en general con la resolución del problema que te surgió inicialmente. Espero que puedas solventarlo sin acabar a malas con la marca.
Un saludo.
Esa era la intención, que no me diesen largas y solucionar un problema que al parecer no soy el único, pero ya has visto la contestación de la marca, en pocas palabras me han dicho que no está cubierto por no estar en garantía.
Solo creo que queda la vía judicial, para ver si es justo la determinación que han tomado el departamento responsable de kawasaki.
Traveler
8

Mensaje por Traveler »

Por desgracia, con el tema de las motos, depende muchísimo de la concesión y el interés que esta muestra en la resolución del problema que pueda surgir. La marca hace de actor secundario normalmente. Entiendo perfectamente tu enfado y espero que puedas solucionarlo en una via u otra, porque a la vista de lo que cuentas parece que ha sido un cúmulo de despropósitos lo que te ha pasado...
Ánimo.
ANDE O NO ANDE, BICHA GRANDE :moto:
Milwakie
7

Mensaje por Milwakie »

A mi me paso lo mismo ,me perdía un poco de aceite por la bomba de agua con apenas 1000km,me cambiaron el retén y el cierre mecánico de la bomba de agua y de momento con 7000km todo bien,
Pese a que no ha sido el único problema que he tenido siempre han respondido muy bien.
ricky99
9

Mensaje por ricky99 »

Traveler escribió: 22 Oct 2018, 21:26 Por desgracia, con el tema de las motos, depende muchísimo de la concesión y el interés que esta muestra en la resolución del problema que pueda surgir. La marca hace de actor secundario normalmente. Entiendo perfectamente tu enfado y espero que puedas solucionarlo en una via u otra, porque a la vista de lo que cuentas parece que ha sido un cúmulo de despropósitos lo que te ha pasado...
Ánimo.
Si compañero, un cúmulo de despropósitos de personas que carecen de profesionalidad de cara a mantener un concesionario y no lo digo solo por esto, hay muchos motivos de varios usuarios de la ciudad de Murcia, pero es lo que tenemos.

Y el papel secundario de kawasaki, en ciertos casos, deben tomar papel principal para evitar que usuarios no estén descontentos con la marca, pero es lo que tenemos.
ricky99
9

Mensaje por ricky99 »

Milwakie escribió: 23 Oct 2018, 22:29 A mi me paso lo mismo ,me perdía un poco de aceite por la bomba de agua con apenas 1000km,me cambiaron el retén y el cierre mecánico de la bomba de agua y de momento con 7000km todo bien,
Pese a que no ha sido el único problema que he tenido siempre han respondido muy bien.
Suerte que tengas con esa reparación, a mi empezó pasados los 16000 km mas o menos, pero en teoría solo cambiaron el reten, cosa que no entiendo, ya que si hay una pieza mal, se cambia todo ya que no es muy lógico en moto nueva esas averías.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”