SAE para horquillas, y testigo de nivel de gasolina
Publicado: 18 Dic 2018, 23:39
Saludos.
He estado circulando casi un añito con mi KLE A del año 1992 que restauré.
En la horquilla, después de desmontarlas, limpiarlas, cambiar los retenes, guardapolvos y fuelles. Le metí unos muelles progresivos. Ya que la configuración original era muelles originales y casquillos creo recordar que eran de 8-9 cmy su comportamiento estaba lejos de lo deseable, por tacto no por otra cosa. como indicaba el manual y los foros le metí un SAE 10.
Resulta que yo peso 60 kilillos, y en las frenadas fuertes, apenas se hunde 2 cm creo que me he pasado con los muelles :shocking: . Pero lo que no entiendo es que la extensión de la horquilla, es tremendamente lenta. Cuando estoy parado y comprimo la horquilla todo lo que soy capáz (2-3 cm) tarda en subir 2 segundos. Y a veces ni lo hace. Se queda a medias.
Es posible que solucione el problema montando un aceite menos denso? y que le meto SAE 5, 2.5 ?
Y la otra pregunta es:
Alguien ha probado a montar algún tipo de dispositivo ( kit universal o válido para la KLE 500) de indicador de reserva o medidor de nivel de gasolina?
He visto que hay kit universales, pero como hay que taladrar el depósito prefiero informarme primero.
Gracias
He estado circulando casi un añito con mi KLE A del año 1992 que restauré.
En la horquilla, después de desmontarlas, limpiarlas, cambiar los retenes, guardapolvos y fuelles. Le metí unos muelles progresivos. Ya que la configuración original era muelles originales y casquillos creo recordar que eran de 8-9 cmy su comportamiento estaba lejos de lo deseable, por tacto no por otra cosa. como indicaba el manual y los foros le metí un SAE 10.
Resulta que yo peso 60 kilillos, y en las frenadas fuertes, apenas se hunde 2 cm creo que me he pasado con los muelles :shocking: . Pero lo que no entiendo es que la extensión de la horquilla, es tremendamente lenta. Cuando estoy parado y comprimo la horquilla todo lo que soy capáz (2-3 cm) tarda en subir 2 segundos. Y a veces ni lo hace. Se queda a medias.
Es posible que solucione el problema montando un aceite menos denso? y que le meto SAE 5, 2.5 ?
Y la otra pregunta es:
Alguien ha probado a montar algún tipo de dispositivo ( kit universal o válido para la KLE 500) de indicador de reserva o medidor de nivel de gasolina?
He visto que hay kit universales, pero como hay que taladrar el depósito prefiero informarme primero.
Gracias