Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro
Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro
Gracias Lobaces, el tornillo del plato magnético está bien apretado porque si no hace rato se habría salido .
El desplazamiento es de toda la bancada, y así a ojo calculo que es sobre un milímetro, pero aunque así sea está por encima de la tolerancia del fabricante.
Habría que abrirlo y ver si se puede solucionar con algún casquillo nuevo o habrá que rectificar, lo curioso es que con la moto encendida no se escucha ningún ruido anormal.
Lo de las arandelas calibradas creo que es una solución que se usa para quitar el juego axial.
La verdad es que esta moto es mejor que cualquier cursillo de mecánica, lo que estoy aprendiendo
El desplazamiento es de toda la bancada, y así a ojo calculo que es sobre un milímetro, pero aunque así sea está por encima de la tolerancia del fabricante.
Habría que abrirlo y ver si se puede solucionar con algún casquillo nuevo o habrá que rectificar, lo curioso es que con la moto encendida no se escucha ningún ruido anormal.
Lo de las arandelas calibradas creo que es una solución que se usa para quitar el juego axial.
La verdad es que esta moto es mejor que cualquier cursillo de mecánica, lo que estoy aprendiendo
Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro
Otra cosa que quiero hacer ....los que hemos reparado el plato magnético ....llevarlo a un tornero y rebajarle el aumento de peso , quizás ahora no se nota nada , pero posiblemente después de 50000 km si, sería interesante saber cuanto pesa el plato gpz original , no me di cuenta de pesarlo antes de repararlo
Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro
1mm te parece juego lógico ?Creo recordar que el fabricante da como límite 0,027
Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro
Se sustituyen los semicárteres?GINEBRA escribió: ↑31 Jul 2019, 15:41El error que cometes es extrapolar el mm a la medida de holgura....macanud0 escribió:1mm te parece juego lógico ?Creo recordar que el fabricante da como límite 0,027
El valor sería entre 0,05 y 0,20 con 0,40 de límite.....y;observa las fotos....la medición es en el segundo y tercer gorron....de forma que ese mm que observas ,pasa a un valor lógico y admisible midiendo..donde debe ser..en resumen...tu mm sobre el tornillo, son unos 0.015 sobre el terreno ,se mide con los semicarteres siempre...y;estos son los que se sustituyen.......ahora..si quieres abrir ..
Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro
Alguien sabe donde conseguir las tuercas del reglaje de válvulas que no sea en orígen?
Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro
Pues finalmente tengo las llantas de 17" del modelo posterior y va bened5rvillo escribió: ↑16 Jul 2019, 09:57 Yo puse una vez un dos en uno a la mía a ver que tal...sin modificar nada en el motor claro está,y puse echando ostias de nuevo mis dos escapes y colectores.
Mi moto por lo menos va mucho mejor con los colectores de serie y sus dos escapes.
Ya lo menciona Ginebra que está a otro nivel.
Podrías incorporar las mejoras en frenos ruedas y suspensión delantera del modelo más nuevo.La mejorarías un huevo.Aunque con currelo y dinero....tendrías que valorarlo.
Un saludo.
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Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro
Buenas noches. Volviendo al título de este post de macanu. Yo también adquiri una gpz 500 del 92. La cual arrancaba pero no iba fina . Después de limpiar carburadores con ultrasonidos y ver que todo está aceptable se volvieron a montar y ponerlos bien con un bacuometro . La moto arranca bien pero el cilindro derecho, derecho si yo estoy montando en la moto no va lo arrastra el izquierdo. Hemos desmontado bujías y ver si estado están bien , cambiado bobinas de un lado a otro y sigue igual , hemos visto si hace chispa la bujía y parece que hace buena chispa las dos bujías . Hemos cambiado carburadores de un lado a otro y sigue igual. He desmontado encendido y ahí me he encontrado con que unos de los tres tornillos que lleva el plato magnético se ha salido de su sitio y ha golpeado el bobinado ya no se yo si eso influirá o no en que no vaya un pistón este plato magnético y bobinado ya ha sido reparado antes por lo que se ve, y no de la mejor forma.posible no sé cómo poner foto del estado del mismo. Ya solo me queda desmontar tapa balancines y ver si alguna válvula está pisada. Estoy que ya no se por donde voy a mirar a ver si alguien me puede echar una mano. Muchas gracias
Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro
Yo empezaría con las válvulas .