miguelabellan escribió: 25 Ene 2020, 15:32
...la moto va exactamente igual de bien, por lo cual, no he perdido ni un poco de bajos...
Si cambia solo la cola, con la longitud o relacion longitud y diámetro igual - no cambiara nada. Y cola de Akro es la mejor que hay, entre la colas cual permite montar sin ajustes.
Si usted va a cambiar longitud del tracto, quitar la válvula de escape o catalizador, va a cambiar los parámetros.
Longitud - se calcula para evitar la ventilación de los cilindros con las olas de presión contrarios, si esta cambiada, necesita a ajustar los ciclos de ignición.
Válvula de escape - sirve para ajustar la salida de los gases por el tracto en os RPM diferentes bajos y medios, para evitar la ventilación de los cilindros con las olas de presión contrarios. En las motos de circuito se quita porque se ajustan a un tramo de RPM muy justo, por ejemplo de 14-17 mRPM y además cambiar las marchas para ajustar el par a diferente velocidad.
Catalizador - una lata donde se queman los gases de gasolina con la temperatura amplia.
Sensor Lambda - sirve para ajustar la mescla aire/gasolina. Se presenta en las motos de Circuito, pero sin catalizador debe ser cambiada a un sensor Lambda de ancha banda, porque debe analizar la mezcla en otros rangos.
Filtre del aire - se cambia la relacion de la mezcla aire/gasolina y debe ser ajustada si lo cambie.
Para la moto de la calle, como mucho, hay sentido a cambiar la cola, quitar catalizador, cambiar Lambda y ajustar se lo da 0-5%% de potencia y +/- 0-5%% de PAR
Quitar Filtre dal Aire, en ciudad, no es buena idea, con todo polvo y ect. Válvula se permite conducir a todas los RPM sin parpadear y evitar RPM elevados y no perder los bajos.
Para tener mas, necesita a cambiar todo el tracto completo, a un tracto de circuito y ajustar, se lo da +/-10%% de potencia y +/-5% de par, PERO se lo oblige a ajustar a un tramo de RPM que usted prefiere y estos metas va a llegar solo en este tramo...que para la moto de calle no muy comodo.
Polonga escribió: 14 Feb 2020, 17:17
...la boca del mivv es muy gorda y vacia los gases tan rapido que a veces por ciudad se cala, y pega unos tirones muy muy muy jodidos...
Además se dañando los válvulas de salida y distribuidor de gases en general con la suciedad de los gases de escape y hace mas sucio el aceite, es mas notable para los motos de 2 cilindros, pero para las motos de 4, también hay este efecto disminuye la vida útil del aceite y del motor.