Experiencias y dudas mecanicas

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
Avatar de Usuario
Snufkin
Mensajes: 88
Registrado: 26 Abr 2019, 13:46
5

Experiencias y dudas mecanicas

Mensaje por Snufkin »

Hola de nuevo, ya me he presentado en el apartado correspondiente. Ahí tenéis una foto imperdible, no por la moto en sí, sino por las vistas.
Ahora os cuento un poco mi experiencia desde que la tengo: lo primero que estoy muy contento con ella. Me resulta muy cómoda y dócil. Es dura y hasta gente con 1200gs la alaban, cosa que me sorprende bastante.
Ya he pasado por el cambio de volante magnético y la gracia del tapón del novato, que se rompió en marcha sin haberlo tocado y casi me tira la pérdida de aceite...
Aprovechando esta última reparación, cambié rodamientos de la rueda delantera, ambas cubiertas, arregle el reenvío con el truco del pasador elástico (increíble), restaure el escape, cambié el líquido anticongelante por uno de más alto punto de ebullición, filtro de aire, bujías.... Aunque estéticamente está un poco fea por los rozones, mecánicamente está bien.
Ahora bien, he detectado una pequeña fuga de aceite y creo que es del retén del piñón de ataque. Aquí está mi primera consulta: necesito las dimensiones para pedir uno.
Gracias por adelantado

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Snufkin
Mensajes: 88
Registrado: 26 Abr 2019, 13:46
5

Re: Experiencias y dudas mecanicas

Mensaje por Snufkin »

Gracias por contestar.
Tengo el manual de taller y no he encontrado ni referencia ni nada. Me temo que haya que vaciar el cárter para sacar ese retén..? La intención que tengo es de sacar uno y meter otro, sin tener que dejar la moto vacía 10 días. Que ya se que no pasa absolutamente nada, pero al ser algo tan sencillo no lo quiero alargar ..
Gracias!!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Snufkin
Mensajes: 88
Registrado: 26 Abr 2019, 13:46
5

Re: Experiencias y dudas mecanicas

Mensaje por Snufkin »

Hecho, voy a subirlo desde la web, que la app me da error.... Veo que el problema es el tamaño. Lo subo a algún sitio y dejo link. Alguna página que uséis para subir estás cosas?

https://www.mediafire.com/file/f22qs0l7 ... s.pdf/file

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Snufkin
Mensajes: 88
Registrado: 26 Abr 2019, 13:46
5

Re: Experiencias y dudas mecanicas

Mensaje por Snufkin »

Así si! Cuando tenga un rato me pondré manos a la obra. Si tienes curiosidad por la ñapa del pasador te la cuento
Muchas gracias!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Snufkin
Mensajes: 88
Registrado: 26 Abr 2019, 13:46
5

Re: Experiencias y dudas mecanicas

Mensaje por Snufkin »

Pues debo darte la enhorabuena, una solución sencilla y 100% eficaz a la rotura de almenas del buje. En media hora estaba haciéndome cruces comprobando por mi mismo el resultado

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Snufkin
Mensajes: 88
Registrado: 26 Abr 2019, 13:46
5

Re: Experiencias y dudas mecanicas

Mensaje por Snufkin »

Cuanto más manual y más del foro leo más asequible veo poder hacer un buen mantenimiento... Porque falta le hace... Estoy recopilando información como por ejemplo pares de apriete para hacer un cambio de embrague, porque hay que pisar duro a veces y me da q pide otro... Dónde puedo pillar un kit completo con muelles y todo?
Sitios de confianza? Lo de las válvulas no estaría mal... El precio no es desorbitado... Pero tengo que leer aún más.
Gracias por la ayuda!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”