Reprogramar Z800E a Z800..... CONSEGUIDO!!!!

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Zetaquiles93
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Re: Reprogramar Z800E a Z800..... CONSEGUIDO!!!!

Mensaje por Zetaquiles93 »

Buenas, soy nuevo en este foro por la adquisicion relativamente reciente de una Z800 full.
Os explico mi situacion por si le sirve a alguien.
Compre la moto como digo full con el escape Ixil 55 de la Zcup. Un juguete expectacular y precioso. A las dos semanas de tenerla, recien sacada del taller con toda su revision completa, estamos hablando que la moto tiene 48000 km y estaba perfecta de todo, bueno a lo que iba, a las dos semanas de tenerla llendo por autovia sin achucharle mucho, venia de recien comprado un mono y probando sensaciones entre 140/150, una cosa normal, sin apretar y de repente escucho un ruido bajo mis pies y la moto empieza a pararse y cuando miro para atrás, tiraba mas humo que cuando en Moto Gp rompen motores, aunque de echo sin ir mas lejos, rompí motor, partí una biela. Todos se preguntan porqué y como es posible en un motor que esta echo para exprimirlo al maximo pueda romper de esa manera y sin "avisos" previos, picoteo de cigueñal, traqueteo en el arranque o alguna minima pista de que algo no va bien....deje de darle vueltas al tema y directo al taller, obviamente motor nuevo, la pared del bloque y el carter tenian el agujero del tamaño de un crater!! jejejeje, encuentro un motor, que para mi sorpresa que andaba un poco novato en esto al venir de Yamaha y Triumph, compré un motor de la 800E, en perfecto estado, 23000km certificados, documentado, bujias nuevas, embrague perfecto, tapa de balancines perfectas, compresion perfecta, vamos una ganga para lo que me costó.
Obviamente los colectores como aqui ya sabréis de la FULL NO sirven para la E, los de la E son mas estrechos. Eso, dentro de lo que cabe era lo menos importante porque se pueden acoplar y no se nota para nada si llevas unos u otros, tambien es verdad que alguien sepa hacertelo.
El problema gordo venía en la parte CENTRALITA, motor Z800E con una centralita Z800 FULL, como se hace?, funciona?, como reacciona esa mezcla?, solo deciros una cosa, el motor es igual a excepcion de pequeños detalles en la parte de la admision y la salida de los colectores, ahora despues de acoplar escapes y conectar la centralita de la FULL, sin saber el porqué al 100%, la moto en vez de 113 cv como saca en la FULL, saca 118 Cv comprobados en banco de potencia, ahora eso si, suerte de tener una centralita FULL de fabrica como me dijo el mecanico, eso no falla, pero el precio si quieres conseguirlo externamente y colocarselo a una 800E ni me lo dijo!! jajaajajja, simplemente dejaba mi experiencia por si os servia en algun caso de referencia. Pero aseguro que si se reprograma la ECU de la E se puede sacar mucho partido a ese motor tal y como de alguna manera he podido comprobar al montar la centralita FULL.
Un saludo y mucho gas!!!!!
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nene74
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Re: Reprogramar Z800E a Z800..... CONSEGUIDO!!!!

Mensaje por nene74 »

Zetaquiles93 escribió:Buenas, soy nuevo en este foro por la adquisicion relativamente reciente de una Z800 full.
Os explico mi situacion por si le sirve a alguien.
Compre la moto como digo full con el escape Ixil 55 de la Zcup. Un juguete expectacular y precioso. A las dos semanas de tenerla, recien sacada del taller con toda su revision completa, estamos hablando que la moto tiene 48000 km y estaba perfecta de todo, bueno a lo que iba, a las dos semanas de tenerla llendo por autovia sin achucharle mucho, venia de recien comprado un mono y probando sensaciones entre 140/150, una cosa normal, sin apretar y de repente escucho un ruido bajo mis pies y la moto empieza a pararse y cuando miro para atrás, tiraba mas humo que cuando en Moto Gp rompen motores, aunque de echo sin ir mas lejos, rompí motor, partí una biela. Todos se preguntan porqué y como es posible en un motor que esta echo para exprimirlo al maximo pueda romper de esa manera y sin "avisos" previos, picoteo de cigueñal, traqueteo en el arranque o alguna minima pista de que algo no va bien....deje de darle vueltas al tema y directo al taller, obviamente motor nuevo, la pared del bloque y el carter tenian el agujero del tamaño de un crater!! jejejeje, encuentro un motor, que para mi sorpresa que andaba un poco novato en esto al venir de Yamaha y Triumph, compré un motor de la 800E, en perfecto estado, 23000km certificados, documentado, bujias nuevas, embrague perfecto, tapa de balancines perfectas, compresion perfecta, vamos una ganga para lo que me costó.
Obviamente los colectores como aqui ya sabréis de la FULL NO sirven para la E, los de la E son mas estrechos. Eso, dentro de lo que cabe era lo menos importante porque se pueden acoplar y no se nota para nada si llevas unos u otros, tambien es verdad que alguien sepa hacertelo.
El problema gordo venía en la parte CENTRALITA, motor Z800E con una centralita Z800 FULL, como se hace?, funciona?, como reacciona esa mezcla?, solo deciros una cosa, el motor es igual a excepcion de pequeños detalles en la parte de la admision y la salida de los colectores, ahora despues de acoplar escapes y conectar la centralita de la FULL, sin saber el porqué al 100%, la moto en vez de 113 cv como saca en la FULL, saca 118 Cv comprobados en banco de potencia, ahora eso si, suerte de tener una centralita FULL de fabrica como me dijo el mecanico, eso no falla, pero el precio si quieres conseguirlo externamente y colocarselo a una 800E ni me lo dijo!! jajaajajja, simplemente dejaba mi experiencia por si os servia en algun caso de referencia. Pero aseguro que si se reprograma la ECU de la E se puede sacar mucho partido a ese motor tal y como de alguna manera he podido comprobar al montar la centralita FULL.
Un saludo y mucho gas!!!!!
Es bueno saberlo..aunque para mi ya tarde, la tengo en venta porque he pillado una BMW s1000rr..gracias de todas formas.


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