Neumáticos kawasaki kle 500

Para hablar de Neumáticos de nuestras Kawas
Responder
Mikikle
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jun 2019, 19:30
4

Neumáticos kawasaki kle 500

Mensaje por Mikikle »

Me presento . Soy Mikikle y soy nuevo por estos foros .
Como digo , tengo una kle 500 del 2007 y la uso muy muy poco por desgracia. Me gustaría cambiarle los neumáticos , no están muy mal de dibujo pero tengo la impresión de que están cristalizados y no quiero disgustos...
El uso es 100% carretera , que me recomiendais ? Actualmente tiene las dumlop Trailmax que son con las que me vino cuando las compre de segunda mano .
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Neumáticos kawasaki kle 500

Mensaje por napl »

Buenas, aunque la uses por carretera, los neumaticos que mejor le van son los mixtos, ya que por perfil y dibujo no van a desentonar con la moto. Ademas piensa que tus llantas son de radios y los neumaticos de carretera vienen preparados para llantas de aluminio tubeless. Por el agarre no te preocupes que estan preparados para practicamente circular por asfalto y algo de pistas con lo que tienen limites de agarre y manejo muy alto.
Algunos ejemplos de primeras marcas son: pirelli scorpion trail 2, michelin anakee 3 o los metzeler tourance next.
Busca los que mas economicos te salgan dentro de marcas reconocidas, como te he dicho no vas ha echar en falta seguridad, pero como no vas a llegar a terminarlos por el poco uso pues para que gastar mas.
Yo aunque tengo una versys con neumaticos 100% asfalticos, salgo con un grupo que llevan bmw gs 700 y gs 800 con este tipo de neumaticos y en carretera van sin problemas.
Mikikle
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jun 2019, 19:30
4

Re: Neumáticos kawasaki kle 500

Mensaje por Mikikle »

Muchas gracias por el consejo
Te haré caso y pediré presupuesto sobre estas que me has puesto . De las traílmax no me quejo, este sábado hice un salida y sin problemas es más dibujo las queda , pero tienen ya sus años más los del anterior dueño , por lo que prefiero poner unas nuevas y poner contador a 0.
Avatar de Usuario
Marcus_KLE
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2018, 08:46
5

Re: Neumáticos kawasaki kle 500

Mensaje por Marcus_KLE »

Hola.

Yo cambiaré en breve el neumático trasero.

Mi KLE también lleva las Dunlop Trailmax.

Estoy contento con su comportamiento como neumático mixto. En asfalto van muy bien. Por lo marrón, con las limitaciones del tamaño y peso de la moto.

Son los que traía la KLE de fábrica, y pienso por eso que deben ser los que mejor se adaptan a sus condiciones...

Así que si aún fabrican los Trailmax, para qué hacer pruebas y cambios?

Saludos y a disfrutar...
lobaces
Mensajes: 30
Registrado: 25 Dic 2016, 09:45
7

Re: Neumáticos kawasaki kle 500

Mensaje por lobaces »

Bueno, te cuento mi experiencia.

Cuando compré mi KLE de 2006, venía con los Michelín Anakee III (ó Anakee 3, como se prefiera).

Como llevaba más de 20 años sin tocar moto, me dije que de momento la dejaba así, y me dedicaría única y exclusivamente a tierra... Además eso me había aconsejado el anterior propietario (experto motorista, endurero y trailero...); con el peso de esta moto, "hay que tener las cosas muy claras para andar por tierra, incluso en plan tranquilo... Y los Anakee 3, no son para novatos por tierra... "

Los Anakee llevarían puestos unos 2000 kms cuando la compré, y yo no recuerdo cuántos les hice, puede que unos 3000... Más o menos por ahí (cuando andaba por los 8000, y todos ellos por carretera...y los veo casi nuevos!!! menuda duración), un día me animé a meterme por un camino que conozco muy bien, y que estaba muy bien.

Me metí, ...segunda, algo de gas...tercera...a punta de gas, y un poco más asegurándome de no perder tracción...y me las vi y me las desee para coger la primera curva... Frené, metí segunda...y de la mala leche, aceleré un poco , para probarme... se me iba de culo y de delante para todos lados...

Así que decidí que esa iba a ser la última excursión por tierra, al menos con los Anakee 3-


Lo malo es que la cabra tira al monte... bueno, no aspiro al monte, ni al enduro,...mi ilusión era recorrer pistas y caminos, que por donde vivo hay muchos y muy buenos... así que me lié la manta a la cabeza, y le puse unos bonitos tacos... Unas Mitas E09.

Con las Mitas E09, puedo asegurar que por carretera seca exactamente igual que con los Anakee 3... pero con una sensación algo distinta, supongo que por el mayor "balón" de las gomas, y el escalón del taco al tumbar... bueno...distinto no es la palabra exacta...sino más bien ¡¡¡UNA GOZADA!!!

En mojado, ...pues juraría que casi a la par que los Anakee 3; con las consabidas precauciones...pero sigo diciendo que voy incluso más seguro que con los Anakee tumbando en mojado...hasta en las rotondas.

Y por tierra... Pues no hay color !! supongo que habrá tacos mejores que estos...con más agarre con barro, o con arena ... Yo eso aún no lo he tocado.

Por caminos con algo de piedrillas, algo de arena, secos, etc... voy muy cómodo...y aprendiendo, ya que soy muy muy novato...y ...repito...los kilos de la moto me dan mucho respeto... pero no miedo.

Precio de los Anakee 3?? ...bufff... ahora mismo no te podría decir, porque yo no los monté, pero creo haber visto precios por internet y que delantero + trasero andarían sobre los 180 euros...

Los Mitas E09 me los montaron por 150 euros. Muy buen precio....montados y todo...

...y eso es lo que puedo contar sobre los dos tipos de rueda que conozco en mi KLE.

Saludos
Responder

Volver a “Neumáticos”