Arrancar con marcha puesta
Arrancar con marcha puesta
Hola a todos!
Acabo de comprarme una Z1000SX y no se si esto es normal:
Si la moto se cala con la marcha puesta, tengo que apretar el embrague casi hasta el final. Me resulta raro e incomodo ya que aprieto el embrague con dos dedos y si se cala tengo que cogerlo con la mano entera y apretar hasta el final. ¿Os pasa eso tambien?
salu2
Si la moto se cala con la marcha puesta, tengo que apretar el embrague casi hasta el final. Me resulta raro e incomodo ya que aprieto el embrague con dos dedos y si se cala tengo que cogerlo con la mano entera y apretar hasta el final. ¿Os pasa eso tambien?
salu2
Re: Arrancar con marcha puesta
Nunca me ha pasado... Pero.. tanto se te cala la moto?
Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
-
- 7
No lo veo normal (por lo menos con mi moto).Regula la maneta de embrague y si no al mecanico
-
- 7
No lo veo normal (por lo menos con mi moto).Regula la maneta de embrague y si no al mecanico
Ahora ya no me pasa. Pero el dia que compré la moto, se me caló unas cuantas veces y tuve que buscar el punto muerto, arrancarla, meter la marcha otra vez. Cuando llegué a casa, me puse a mirar y con la maneta apretada a fondo arranca, pero claro, como estoy acostumbrado a usar solo 2 dedos en la maneta y otros 2 en el puño pues no puedo apretar la maneta hasta el fondo. Simplemente me preocupa si es normal o no, que si es normal pues me acostumbro.mobyla escribió: 31 Oct 2019, 13:41 Nunca me ha pasado... Pero.. tanto se te cala la moto?
Pues he ajustado la maneta (solo se puede ajustar el cable). Dejé la maneta con unos 2mm de juego, como dice el manual. Estoy acostumbrado a que la moto arranque con la maneta apretada poco mas de la mitad. Puede ser que sea cosa del interruptor/sensor que hace que no arranque. ¿En que posicion de maneta te arranca a ti?javiercalibra escribió: 01 Nov 2019, 12:33 No lo veo normal (por lo menos con mi moto).Regula la maneta de embrague y si no al mecanico
Como tienes el ralenti?
Llevala al mecánico y que te ajuste el relentí.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
-
- 7
La mía lleva para regular la posición de la maneta también (el disco pequeño que lleva una numeración).De que año y cuantos km tiene la talla?.Por muy bajo que este el ralentí si no se para en punto muerto no debería pararse con una marcha puesta.Se cala de una forma brusca o suave?,es en todas las marchas?es al reducir o en parado?antoxic escribió: 01 Nov 2019, 12:58Pues he ajustado la maneta (solo se puede ajustar el cable). Dejé la maneta con unos 2mm de juego, como dice el manual. Estoy acostumbrado a que la moto arranque con la maneta apretada poco mas de la mitad. Puede ser que sea cosa del interruptor/sensor que hace que no arranque. ¿En que posicion de maneta te arranca a ti?javiercalibra escribió: 01 Nov 2019, 12:33 No lo veo normal (por lo menos con mi moto).Regula la maneta de embrague y si no al mecanico
Esto es, como y debe ser. Con 2 dedos usted no desconecte embrague. Hay un recorrido del cable del embrague, que debe ser, para que se funcione correctamente para que se desconecta la marcha y no se quema, cuando usted cambie la palanca a una regulable, debe comprobar y comprar con la misma característica.antoxic escribió: 29 Oct 2019, 22:52 Hola a todos!
salu2
Cambio en marcha y salida, son cosas diferentes. Además con embrague y en la calle y en circuito (hasta MotoGP y WSBK) usan 4 dedos.
Tambien hay protecciones - no puede arrancar con la marcha puesta y sin embrague al fondo - esto es muy lógico. No arranca con pata, con la marcha con/sin embrague - Tambien es lógico o se apaga automáticamente, si ponga la marcha con la pata.