Revoluciones en frío
Revoluciones en frío
Hola.
Tengo una duda, de siempre, cuando arranco la moto en frío, se me pone a unas 1800 - 2000 rpm. para luego ir bajando a medida que se calienta un poco hasta las 1100 .
Siempre me ha llamado la atención que se acelere tanto en frío, aunque igual es así.
También he observado, que si te paras con la 4ª, 5ª ó 6ª marcha engranada, lógicamente con el embrague apretado y motor en marcha, este también se revoluciona como en frío, a la que pones 3ª el motor baja a 1100 rpm. y si vuelves a poner 4ª vuelve a subir.
Nunca he dicho nada porqué he pensado que esto es así por algo del cambio ... no sé para que vaya más fino en esas marchas, por ejemplo !!!
Las vuestras hacen lo mismo ???
Tengo una duda, de siempre, cuando arranco la moto en frío, se me pone a unas 1800 - 2000 rpm. para luego ir bajando a medida que se calienta un poco hasta las 1100 .
Siempre me ha llamado la atención que se acelere tanto en frío, aunque igual es así.
También he observado, que si te paras con la 4ª, 5ª ó 6ª marcha engranada, lógicamente con el embrague apretado y motor en marcha, este también se revoluciona como en frío, a la que pones 3ª el motor baja a 1100 rpm. y si vuelves a poner 4ª vuelve a subir.
Nunca he dicho nada porqué he pensado que esto es así por algo del cambio ... no sé para que vaya más fino en esas marchas, por ejemplo !!!
Las vuestras hacen lo mismo ???
Cent, cent-deu i les curves a peu .... !!!
Re: Revoluciones en frío
La mía hace lo mismo, también me di cuenta lo que comentas pillando embrague en marcha altas. Yo creo que es normal
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:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
- Jose picasso
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Re: Revoluciones en frío
Es asi, completamente normal
Re: Revoluciones en frío
Gracias a ambos, es que estoy por bajar las revoluciones a ver que pasa, más que nada por el arranque en frío, y no es porque le vaya a pasar nada al motor, sino porque me gustaría que fuera más bajo.
Ahora ya se que todas funcionan igual.
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Re: Revoluciones en frío
Si, a mi en frio los primeros 2-3 minutos me sube las revoluciones tambien. Este comportamiento se puede observer en muchos coches tambien. Al arrancar suben un poco las revoluciones y cuando se calienta un poco el motor las bajan.
Re: Revoluciones en frío
Y porque te paras con la 6a, 5a o 4a engranada? Mucho más eficiente la frenada si se reduce, yo reduzco hasta 2a como mínimo para detener la moto.Jota Ge escribió: 06 Nov 2019, 09:45 Hola.
Tengo una duda, de siempre, cuando arranco la moto en frío, se me pone a unas 1800 - 2000 rpm. para luego ir bajando a medida que se calienta un poco hasta las 1100 .
Siempre me ha llamado la atención que se acelere tanto en frío, aunque igual es así.
También he observado, que si te paras con la 4ª, 5ª ó 6ª marcha engranada, lógicamente con el embrague apretado y motor en marcha, este también se revoluciona como en frío, a la que pones 3ª el motor baja a 1100 rpm. y si vuelves a poner 4ª vuelve a subir.
Nunca he dicho nada porqué he pensado que esto es así por algo del cambio ... no sé para que vaya más fino en esas marchas, por ejemplo !!!
Las vuestras hacen lo mismo ???
Re: Revoluciones en frío
gegege ... no es que me pare en marchas largas, pero en alguna ocasión me tuvo que pasar y de ahí que me dí cuenta del detalle y me llamó la atención.super6uno escribió: 06 Nov 2019, 14:42Y porque te paras con la 6a, 5a o 4a engranada? Mucho más eficiente la frenada si se reduce, yo reduzco hasta 2a como mínimo para detener la moto.Jota Ge escribió: 06 Nov 2019, 09:45 Hola.
Tengo una duda, de siempre, cuando arranco la moto en frío, se me pone a unas 1800 - 2000 rpm. para luego ir bajando a medida que se calienta un poco hasta las 1100 .
Siempre me ha llamado la atención que se acelere tanto en frío, aunque igual es así.
También he observado, que si te paras con la 4ª, 5ª ó 6ª marcha engranada, lógicamente con el embrague apretado y motor en marcha, este también se revoluciona como en frío, a la que pones 3ª el motor baja a 1100 rpm. y si vuelves a poner 4ª vuelve a subir.
Nunca he dicho nada porqué he pensado que esto es así por algo del cambio ... no sé para que vaya más fino en esas marchas, por ejemplo !!!
Las vuestras hacen lo mismo ???
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Re: Revoluciones en frío
Si l amoto esta fria es normal es una especie de starter automatico cuando ya pillando temperatura bajan las revoluciones ....
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Re: Revoluciones en frío
Exacto, es como dice el compi arriba. La propia electrónica de la moto te mantiene revoluciones mas altas recién arrancada y luego cuando coge temperatura baja... Es normal
Re: Revoluciones en frío
Gracias a todos, ya me ha quedado claro que mi moto va como todas.
:cheers:
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