
Aunque en la foto no se aprecia bien, no esta a la altura del cuadro sino a la altura de la llave de contacto. Se ve perfectamente tanto de dia como de noche y no esta a la vista a no seas que lo busques, pero una vez encima de la moto se ve perfectamente. Os dejo otra foto sin flash y solo con la luz del garaje.

Os voy a dejar un pequeño brico de como lo he instalado pero antes os dejo el enlace donde lo compré. Los hay con otros colores. En mi caso para que no desentone con el indicador de marchas lo compré rojo.
https://es.aliexpress.com/item/40003408 ... 63c0AjzOMa
Bueno, el aparato muestra la temperatura ambiente, el voltaje de la bateria (muy util para saber si el alternador la esta cargando) y la hora. Ocurre que esto último no funciona porque de la forma que lo he instalado se apaga el reloj con la moto. Como ya tengo un reloj, y además requeriria llevar un cable hasta el positivo de la bateria y en mi caso ya tengo instalada una alarma y no quiero conectar mas cosas que me consuma bateria en parado.
Así que al encender la moto se enciende el reloj y está contando minutos mientras este encendida. Con un boton alternamos entre voltimetro y temperatura.
Y el minibrico. :book:
El aparato consta de una base que se puede sujetar con presillas o atornillada. Que nadie se asuste, :snoozer_06: usaremos las presillas. Ademas del aparato que viene con tres cables :Interrogacion: lo mejor es comprar un par de conectores rápidos como los que os enseño en la fotografía. Tambien compré las fundas protectoras. En cualquier tienda de electronica los encontrareis. Son de los pequeños tipo cilindricos. Hacen falta uno macho y otro hembra, pero por si acaso comprad dos de cada uno por si no los poneis bien.

El tema de los cables; las instrucciones que son escasas en ingles y mal explicadas :muy_mal: sirven de poco. Ahora bien atentos a la jugada. Cable rojo y negro deben de ir juntos. Si, no es broma, no explotará nada :tnt: el verde es el que va solo.
Si lo quereis instalar para que funcione el reloj entonces el cable rojo debe ir al positivo de la bateria, el negro al positivo cuando dais al contacto y el verde al negativo. Pero esto supondria tener que buscar un cable y complicar una instalación que de la otra forma es muy sencilla.
Otra cosa importante, los cables son muy finos. Es necesario asegurar bien el cable al conector, Yo les di un poco de estaño una vez puestos en el conector y estos los deje bien apretados con los alicates para que hicieran buen contacto, sino fallaran los contactos como me pasó al principio.
Recordad, fastón hembra para el cable verde. Fastón macho para cable rojo y negro.

Otra cosa, en mi caso por seguridad puse un poco de velcro entre el soporte y el reloj, aunque va sujeto por cuatro pestaña, para dar algo mas de seguridad. Aunque a la hora de ponerlo que da muy justo y correis el riesgo de romper alguna patilla. Esto os lo dejo bajo vuestro criterio.

Una vez tengamos lo anterior desmontar la pantalla de la moto y el plástico que esta debajo. La pantalla son cuatro tornillos allen y dos pomos giratorios y el plástico de abajo dos allen y dos grapas. La electricidad la vamos a tomar de la toma preparada para aparatos auxiliares (conectores usb) Si no lo habeis desmontado antes esta toma viene sujeta con cinta aislante al mazo de cables que van al cuadro. Cortais con cuidado la parte de cinta aislante que lo sujeta y lo liberais.
Importante, yo como en su dia instalé el indicador de marchas tuve que poner un relé que vende kawasaki para conetar accesorios eléctricos. En la foto se ve al lado de la conexión. Un es el relé de intermitentes y el otro el que digo. Si llevais puños calefactable, toma usb o luces cuneteras seguramente ya lo tengais instalado. No se si es posible la instalación si este relé no está.
Ya solo queda enchufar los conectores de nuestro aparato a los de la moto y encender esta para probar.

Todo funciona, pues a poner el soporte. Usando las dos presillas que vienen con el aparato las ponemos por dentro y localizamos donde lo vamos a instalar. Yo use la barra el chasis que os muestro en la foto. Para que quede centrado una presilla a cada lado de la barra perpendicular que queda por el lado interior. Poned primero una presilla rodeando el tubo y orientar antes de apretar. Cuando este a vuestro gusto la otra.
Ojo hay poco espacio, y si sois de manos grandes menos aún. Metiendo la mano por debajo es mas fácil que desde arriba.

La presilla blanca es para contraste y aunque no viene en el kit, la usé para recoger luego los cables de la instalación.
Vista desde delante de la barra qye vamos a usar.

Y ya está. solo poner el reloj en su soporte, recoger bien cables de la instalación y volver a montar los plásticos.
En la posición donde lo he puesto se ve perfectamente, los cables quedan escondidos y no interfieren los elementos moviles como la tija o el manillar.
Y aquí se acabo, ya habeis visto que la inversión no es mucha y no hay que romper ni cortar nada. Yo he tardado menos de una hora entre montar y desmontar. Os dejo enlace donde colgué las imagenes por si necesitais verlas mas grandes
https://imgur.com/a/Kc6m51l
Si os surgen dudas os las contesto en este mismo post.
Pues nada mas, espero que os resulte útil, solo queda desearos salud a tod@s :drinks: