Quisiera comentar mis impresiones sobre los neumáticos de serie, los Dunlop GPR-300 J.
Los serie J los fabrican en Japón y dice Dunlop que se diferencia de los estándar en que están mejorados para alta velocidad.
Me parecen que cumplen perfectamente con la catalogación y definición del fabricante. Dunlop los cataloga como URBAN SPORT y los define como:
"El neumático ideal tanto para uso urbano como para viajes cortos fura de la ciudad"
"Nuevo dibujo diseñado para ofrecer un rendimiento seguro en todas las condiciones urbanas"
"Construcción ligera y flexible para mayor comodidad, manejabilidad y estabilidad"
"Compuesto de sílice con una nueva mezcla que mejora el kilometraje y la adhere"
Los gazapos son de la página oficial de Dunlop https://www.dunlop.eu/es_es/motorcycle/ ... 300.html#/
Como he dicho, comparto con Dunlop la definición y catalogación de los neumáticos. El neumático trasero es extremadamente plano, con mucha superficie de contacto en vertical, perfecto para ciudad. El neumático delantero es un poco más picudo.
Yo no creo que la Z900rs sea una moto de uso urbano y viajes cortos fuera de la ciudad, al menos yo no la compré para eso, y los neumáticos me parecen una Full de Estambúl, claramente desproporcionados, para peor, respecto a la ciclística deportiva y potencia de la familia Z900.
En mis salidas por la sierra me ha dado varios sustos de caquita: El neumático trasero se acaba pronto y sin avisar y el delantero desliza a baja velocidad. El neumático delantero a ritmo medio es aceptable pero el trasero es terrorífico, con pérdida de adherencia antes de rozar estribera y fuertes deslizamientos a punto de la caída. El ritmo fuerte es imposible.
Contarme vuestras impresiones.
Son los peores neumáticos que he tenido, y he tenido unos cuantos y os dejo unas fotos de la moto haciendo el rodaje donde ya se veía venir.