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				Falso punto muerto
				Publicado: 11 Ene 2021, 01:21
				por Cardín
				Hola, me ha pasado dos veces que al reducir una velocidad, de 4* a 3* ó de 5* a 4*, al bajar una velocidad no a engranado bien, y se ha quedado en una especie de punto muerto, pero dando unos crujidos metálicos en la caja de cambio, teniendo que orillarme a la cuneta con el embrague cogido, y ya en parado engrana la velocidad. 
El primer día que me pasó me di un buen susto,  pensé que se estaba agarrando el motor,  los chasquidos metálicos y las vibraciones en las estriberas eran brutales,.
No estoy seguro de que sea fallo de la moto ó que no haya dado a la palanca de cambio con decisión "me gusta ser fino y cambiar con delicadeza "
Alguien le ha pasado un caso similar? Un saludo y gracias
			 
			
					
				Re: Falso punto muerto
				Publicado: 11 Ene 2021, 10:26
				por tempelis
				hola Cardín,
una vez me ha pasado algo parecido. no entra la marcha, pero cogiendo el embrague y cambiando de nuevo funciona.
también me ha ocurrido que al intentar subir me escupe la marcha y vuelve a la anterior.
no estoy seguro, no lo ha hecho tantas veces, pero creo que puede mejorar ajustando el cable del embrague y comprobando la tensión de la cadena.
es curioso lo crítico que es llevar la cadena correctamente en esta moto.
a mayor RPMs el cambio es más suave.
saludos
			 
			
					
				Re: Falso punto muerto
				Publicado: 11 Ene 2021, 18:51
				por javicente69
				Hola cardin, el cambio de las Kawasaki tetra al menos de todas las que he tenido (gpz600r, gpx600r,zzr600,zx6r) y está última z900r suelen ser toscos y rudos tienes que cambiar con decisión, no es un cambio fino, si ves que aún así te sigue pasando entonces si llevala taller , pero primero prueba a cambiar con decision. por experiencia es mucho más duro de lo que uno se piensa la zzr en sus últimos meses que sabia que ya la iba a llevar a desguaze cambiaba  al corte y sin pisar embrague  así rode unos 10.000 km y no tuve hu....os a romper el cambio, llegó andando al desguaze. y con el motor con más de 600.000 km habiéndole hecho mil perrerías en su último año. Si hubiera tenido sitio en el garage me la hubiera quedado para ver quién rompía primero ella o yo.

 También ahora con el frío el aceite es más denso y sobre todo en frío la notarás más ruda.
Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk
 
			
					
				Re: Falso punto muerto
				Publicado: 11 Ene 2021, 20:03
				por Cardín
				Vale gracias, tomo nota 
