Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Foro de la Kawasaki Z1000SX
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1327
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por jaem »

A ver cómo se portan en duración y cuando se gasten.
El último cambio puse Pilot R 4 en mi versys, y no me han gustado. Sólo me gustaron al principio, y aún así no me pareció justificado su precio con respecto al PR 2 que he montado varias veces; cuando empezó el desgaste, muy irregular por cierto, dejaron de ser estables y perdí confianza en ellos. Los flancos en especial el izdo los pulí, mientras que el centro mantenía dibujo, cosa que nunca me había pasado

Ese T32 pinta bien, ¿pero no es muy picudo para llamarlo sport touring?
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Frankrc79 »

Buenas

Para nada Jaem, la delantera no es picuda, es muy progresiva y el modelo GT que llevo hace a la moto muy estable sin perder agilidad, solo le he hecho 700km, de montaña entre 2 grados y 12 grados, con diferentes tipos de asfalto, mucha suciedad ,pavimento agrietado, humedades e hielo en polvo, y literalmente sobre raíles, la confianza es total de momento, ya comentaré como mueren.


saludos.
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Gilberto »

Buenas tardes.

Yo llevo mi 2 juego, de S22, a los 8.000 km cambie el trasero, y por que no me fiaba para hacer un viaje de 2.000km, el delantero se cambio con 10.500 km,, ahora llevo 13.000 km, y la verdad que muy sastifecho con los S22,, en ningun momento he sentido nada raro,, ni verano ni invierno, y utilizando todos los mapas motor.

Sigo vuestros comentarios, con otras marcas y modelos, por si decido cambiar por hacerles mas km.

Por cierto, tengo una Ninja 1000 sx tourer 2020
fliper
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2021, 09:22
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por fliper »

Hola compañeros.

Ya mañana me cambian de nuevo los neumáticos. Iremos a por el tercer juego y repetiré con Michelin Pilot Road 5, pues hasta ahora, muy contento con su comportamiento y duración. Esta vez me han llegado a los 6700km. , que respecto a la duración de los originales Bridgestone S22 (solo 4000Km), me parece bastante correcta.

El trasero ya ha llegado a los avisadores, después de una ruta bastante larga y accidentada por Teruel, el delantero podría seguir otros 2000Km, pero ya empieza a triangularse y también lo cambiaré por precaución y para tener una dirección suave, pues otras vece me ha pasado que pierde precisión por no haberlo cambiado a tiempo.

La moto va perfecta, ningún problema. Llevo solo 10.688 Km. No consume nada de aceite ni agua. Sigue siendo un motor silencioso mecánicamente, gararntía de buenos ajustes y precisión mecánica japonesa. Consumo medio estabilizado en 5,2 lts/100Km., muy moderado teniendo en cuenta el peso y motor. He cambiado los forros del freno trasero antes del viaje, aunque todavía quedaba bastante pastilla, poniendo Galfer sinterizadas.

Ha aparecido un aviso de servicio en el tablier, supongo que será porque ha cumplido algo mas de un año. Luego llamaré, porque en teoría no le toca hasta los 12000Km. y, por precaución, le cambié personalmente el aceite a los 6000Km. por mi cuenta, pues me daban cita muy tarde y me iba de vacaciones. Ya sabemos como son los servicios oficiales.

Saludos
fliper
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2021, 09:22
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por fliper »

Error revista Solo Moto!

Por fin una comparativa en la que aparece nuestra estimada Ninja 1000SX, en el nº 2072/Abril2022 comparada con al nueva Suzuki GSX-1000GT y la Honda NT1100DCT.
De entrada, podrían haber incluido la nueva Tracer GT, que, aunque por aspecto quiere parecerse a una trail, no deja de ser también una buena turística-deportiva y que, además, por características, se parece más a la Suzuki y a la Kawa que la Honda, que han entrado con calzador, pues por potencia y características es mas turística que deportiva.
Pero el grave error está en el cuadro de características, pues en el apartado "Cambio" especifica: "de 6 rel., shifter en subida", cuando todos los que la tenemos sabemos y experimentamos claramente que es "Up and Dawn", es decir que funciona perfectamente tanto al subir marcha como al reducir, dando el pequeño golpecito de gas adecuado para que no canten los engranajes del cambio, igualando sus velocidades. Eso sí, como siempre se especifica que el motor debe estar por encima de las 2500 r.p.m. y el gas cerrado.
En fin, cosas de las revistas, de cuya seriedad no podemos fiarnos demasiado, ¿o pretenden favorecer a alguna de las concurrentes?
Bajo mi punto de vista, nuestra Ninja 1000SX es la clara vencedora de la comparativa, donde también hubiesen podido incluir a la BMW 1250 RS, a pesar de que todos sabemos que su precio, prescindiendo de lo que ponen los catálogos, es bastante superior a lo que pagaríamos realmente si queremos algunos extras básicos como las maletas.

Bueno, perdonad el ladrillo, saludos y sed felices con la moto, que es una maravilla.
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Frankrc79 »

Buenas.

Siguiendo con el tema de neumáticos, el bridgestone t 32 gt ha llegado a su fin sobre los 7.000 km (teniendo en cuenta que los 2/3 del kilometraje son con copilota y muchas veces maletas), tanto el delantero (desgaste de los hombros), como el trasero (desgaste parte central), han tenido muy buen comportamiento de principio a fin, pues no he notado que perdieran agarre con los kms, y si lo han hecho, ha sido muy poco y muy progresivo, pues en todos los contextos han tenido un agarre fenomenal. Me paso a los bridgestone S22 porque tengo rodada, pero los volveré a poner por la confianza que me han transmitido de principio a fin.

saludos.
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Frankrc79 »

Buenas

Colgué unas fotos muy chulas con mis nuevas estriberas y no las encuentro, bueno ya colgaré más fotos. A ver si me dan las fotos de la última rodada en Cheste.

Saludos
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1327
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por jaem »

Frankrc79 escribió: 21 Jul 2022, 12:33 Buenas

Colgué unas fotos muy chulas con mis nuevas estriberas y no las encuentro, bueno ya colgaré más fotos. A ver si me dan las fotos de la última rodada en Cheste.

Saludos
Hubo algunos problemas con el servidor que se solucionaron desde "Administración", y es posible que se perdieran.
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Frankrc79 »

Buenas

Che, eso lo soluciono en un momento.



El tema de meter estriberas RACE retrasadas, pues como ventaja, evitar rozar con estribera en circuito, apoyar pie sin rozar estribera, el calor del catalizador pasa a la puntera de la bota antes estaba en el tobillo derecho, estética, no crea vibraciones me imagino por el desplazador (retrasado de la estribera).

Inconvenientes : posición menos touring, atornillado tanto del estribo, como del desplazador que al final hay que meterle sellante de tornillo por seguridad (así lo entiendo yo).

Saludos
Avatar de Usuario
Jota Ge
Mensajes: 73
Registrado: 29 Jun 2017, 20:40
6
Ubicación: Sant Celoni

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Jota Ge »

Gracias Frankrc79 !!!
Te pregunte precisamente por la respuesta que acabas de dar, pero mi comentario también se fue a la papelera ... pá una vez que participo !!! jajaja
Están chulas, y que puedan rotar un poco me puede venir muy bien, ya que en mi caso llevo las rodillas muy flexionadas, y en viajes acabo un poco apretado de piernas ... si las pudiera estirar un poco seguro que iría mas cómodo.
Además a mí también me molestan cuando pongo los pies en el suelo.
Y que marca dices que son ??? Puig me pareció leer.
Gracias.
Salu2
Cent, cent-deu i les curves a peu .... !!!
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”