Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Frankrc79 »

Buenas

Si ; son de la marca que indicas

saludos
Elnicow
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2022, 20:33
1

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Elnicow »

Hola, desde Uruguay!
Compre una 1000sx con 2133kms, o sea nueva, un par de consultas, puede ser que cuando esta la llave en accesorios (o sea la pantalla prendida pero no la moto) se sienta un pequeño zumbido como si hubiera un motor o bomba encendida? No me refiero al ruido inicial de la bomba que se apaga a los segundo, este es menor en ruido y siempre queda sonando, es más, varía si toco el acelerador, no entiendo la verdad, de que sería?
Tema vibraciones, a alguien le pasa que en parado al acelerar a 3 o 4mil rpm vibra un poco la pantalla tft?
Agradezco sus respuestas!

Saludos
Nicolás
fliper
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2021, 09:22
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por fliper »

Hola amigo del otro lado!
Efectivamente, después que pare el ruido de la bomba de gasolina suena otro ruidito continuo de menor intensidad, que la mia también hace, pero que no reporta ningún problema de momento. Intuyo que debe ser algun relais o motorcillo de los que mandan el gas electrónicamente. De todas maneras podrías preguntar en algun servicio oficial, seguro que ellos saben de donde viene el ruidito.

Un saludo
Kawape
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2022, 12:02
1

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Kawape »

Ese sonido podría ser por la presión de los gases del depósito de combustible. Prueba a abrir el tapón cuando lo oigas, y si suena como cuando abres un recipiente al que se le hizo el vacío, puede que sea por eso. A mí me ha pasado también, pero la verdad es que no lo había notado hasta ahora, que la moto ha cumplido dos años. Lo pregunté en el taller oficial y me confirmaron que era de eso.
Lo que si he notado es un sonido bastante llamativo al meter la primera velocidad, aunque algunas veces, las menos, entra como mantequilla. También me han dicho en el taller que es normal. Veremos si después del cambio de aceite, ahora con 6.000 kms (segundo cambio), mejora algo. Le voy a poner Liqui Molly 10w40, 100% sintético, a ver qué tal va.
Kawape
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2022, 12:02
1

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Kawape »

Disculpadme, se me olvidó ✌️
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Frankrc79 »

buenas

yo no oígo nada raro en la mía, va como un reloj suizo

saludos
fliper
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2021, 09:22
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por fliper »

La mia, ya con dos añitos y 21000 Km.va como un reloj. Unico problema, resuelto en garantía, fué que el indicador de combustible no marcaba lleno total, con el depósito a rebosar. Tuvieron que cambiar el sensor del depósito.
Ahora he cambiado el tubo de escape por un Leo Vince, que pesa 2,5 Kg. menos que el original y está perfectamente homologado para esta moto. No suena más fuerte, pero me compensa la estética y el peso, porque he conservado la lata del catalizador. Tiene DB Killer, pero no pienso sacarlo.Otros cambios, han sido el soporte del GPS Tomtom por uno que me lo deja por encima del tablero y el parabrisas por uno más alto.
Si pesara unos Kg menos y llevara suspensión de control electrónico ya sería casi perfecta. Estos días he probado una Triunf Speed triple RR y una Aprilia Tuono 1100 Factory y lo que mas me ha gustado de ellas ha sido la soberbia suspensión electrónica Ohlins y el peso. Pero no están preparadas para viajar lejos, les falta comodidad y practicidad. En fin esperaremos a ver si Kawasaki saca las suspensiones de la Versys en la Ninja 1000SX.

Saludos amigos
Kylex
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ago 2022, 16:21
1

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Kylex »

Buenas chicos, haber si me podéis ayudar…
Tengo una Ninja 1000sx 2020 y le cambie el tubo de escape original por el Akra, el caso esque estaba pensando en cambiar los colectores para ganar en sonido sobre todo, sé que ganas en peso (menor peso) y tmb en caballos… pero mi prioridad para el cambio es en sonido…merece la pena???
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por sergio71 »

Kylex escribió: 22 Abr 2023, 21:12 Buenas chicos, haber si me podéis ayudar…
Tengo una Ninja 1000sx 2020 y le cambie el tubo de escape original por el Akra, el caso esque estaba pensando en cambiar los colectores para ganar en sonido sobre todo, sé que ganas en peso (menor peso) y tmb en caballos… pero mi prioridad para el cambio es en sonido…merece la pena???
si, jejeje, aunque depende de lo que te guste el ruido, la podras llevar con su dbkiller correspondiente sin llegar a ser un ruido molesto.
Kylex
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ago 2022, 16:21
1

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Kylex »

Gracias Sergio 71, el dbkiller de el tubo va interno, es complicado sacarlo no es como otros que con un tornillo ya está … es que desde la normativa euro 5 suenan mucho menos …y claro no sabia si al poner el colector nuevo sin catalizador varía mucho, mi duda sirve porque al cambiar solo el tubo no se noto prácticamente.
Muchas gracias por la ayuda 👍✌️.
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”